DOCTORADO

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
El doctorado de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias de la Computación es el ciclo de estudios universitarios oficiales que conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la formación especializada y la investigación científica de calidad. Por ello, el programa de doctorado contiene un período de formación, donde se cursan materias, y otro de investigación organizada, donde se siguen determinadas líneas de investigación.
La obtención del título de Doctor corresponde a alguien que ha elaborado un trabajo de investigación original, conocido como tesis doctoral, y por el que ha conseguido el título universitario más alto que se puede obtener.
Desde el primer egreso en 1997, han alcanzado el título de Doctor en nuestro posgrado más de 100 doctores, constituyendo el posgrado en Ciencias de la Computación de mayor prestigio y más exitoso del país.
Título otorgado.
Denominación: Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Ciencias de la Computación
Acreditado Categoría “A” por CONEAU el 8 de Abril de 2021
(Descargar Resolución CONEAU RESFC-2021-32-APN-CONEAU#ME)
Información importante para el doctorado
IMPORTANTE PLAZOS ASPO/DISPO
Debido a la situación de pandemia y a las diversas prórrogas otorgadas en distintas resoluciones, se va a computar un año de prórroga de manera automática a todos los alumnos regulares de doctorado al 20/3/2020.
———————————————————————————–
IMPORTANTE PLAZOS PARA ADMITIDOS CON FECHA POSTERIOR AL 1/1/2016
Todos los alumnos que hayan sido admitidos con fecha posterior al 1/1/2016 recuerden que, tal como figura en su resolución de admisión, la defensa de la tesis debe realizarse dentro del período de los 6 años de admitido. Por lo tanto, el trámite de designación de jurado debe ser iniciado al menos ocho (8) meses antes de la fecha límite. Esto también está indicado en la resolución de admisión.
También es ocho (8) meses la fecha límite para pedir ampliación de plazo (antes conocido como prórroga) y para este trámite es obligatorio tener aprobado el plan de materias (los 20 puntos requeridos).
Verifiquen el estado de sus expedientes y consulten cualquier duda.
Toda documentación presentada por el Doctorando ante la subcomisión de doctorado debe ser avalada por el Consejero/a de Estudios y/o por el Director/a (o Directores en caso de dirección compartida). Todas las resoluciones son enviadas por correo electrónico y se lo supone como una notificación válida.
Antes del 28 de Febrero de cada año, se deberá presentar el correspondiente informe anual donde constarán las tareas de investigación realizadas en conexión con el trabajo de tesis.
Se debe respetar el formato que se encuentra en Informe Anual de Actividades (.doc – .tex)
El Segundo Informe Anual deberá ser defendido personalmente por el Doctorando ante la Subcomisión de Doctorado. En esta defensa se espera que el estudiante exponga los avances realizados, cómo es su dinámica de trabajo en el grupo de investigación y sus perspectivas en vistas a la etapa final de su doctorado.
Es importante remarcar y recordar a los estudiantes que ellos son los principales responsables (e interesados, por supuesto) de mantener la documentación de su expediente en orden y al día.
Para solicitar la revisión del expediente se debe enviar un mail a doctorado@de.fcen.uba.ar con la información solicitada en este Formulario de Solicitud de Revisión Final de Expediente Doctorado, así como la documentación necesaria.
La secretaría de posgrado realiza la verificación de *TODAS* las materias, cursos y actas de final. Por ejemplo, se comprueba que estén en actas con los nombres correctos. Se comprueba que el o los directores que figuran en el expediente sean el/los correcto/s confirmándolo con el estudiante.
El mail con el resultado del chequeo debe ser adjuntado a la documentación que se envía a la subcomisión para avanzar con la propuesta de jurados.
Previamente, se debe haber realizado la revisión/chequeo de expediente (se debe tener el comprobante que lo acredite).
Hay dos modalidades de presentación:
- *Tradicional*: se adjunta el manuscrito final completo.
- *Disociada*: se envía un borrador avanzado de la tesis y, una vez aprobado el jurado, se tienen seis meses para enviar el documento definitivo a evaluar. Se debe tener en cuenta que el plazo de finalización de doctorado puede acortar este plazo de seis meses.
Se debe enviar la siguiente documentación por correo electrónico a la subcomisión:
– PDF de la tesis (versión definitiva para modalidad tradicional o borrador para modalidad disociada).
– PDF con la carátula (respetar el formato obligatorio, disponible en la página de secretaría de posgrado), resumen (en español y en inglés) cada uno no debería superar una carilla y al menos tres palabras claves (keywords) que describan el área de la tesis.
– Informe/s del director/es de tesis.
– Comprobante de la revisión de expediente por parte de Secretaria de Posgrado FCEN.
El jurado de tesis es confeccionado por la subcomisión de doctorado.
El estudiante debe manifestar por mail que se encuentra en condiciones de programar su defensa incluyendo la documentación detallada anteriormente.
Además, el director o el estudiante pueden enviar una propuesta de potenciales jurados incluyendo un mínimo de 6 y hasta 10 reconocidos expertos en la materia (incluir en el mail Nombre, apellido, filiación, cargo actual, correo electrónico de contacto y currículum con, al menos, las publicaciones de los últimos cinco años). Al menos uno de los Jurados titulares y un suplente NO deberán ser Profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En caso de ser necesario la FCEN ofrece la posibilidad del pago del viático de un jurado externo de acuerdo a la normativa vigente (Resolución CD2166/19). Se pide que describan brevemente el área de trabajo de cada uno y la razón por la cual aportarían en la evaluación del trabajo. Se debe considerar tener equilibrio de género en esta propuesta, sabemos que en ciertas áreas es complejo, pero pedimos que se tenga en cuenta dentro de la medida de lo posible. En el caso que así lo prefieran, la subcomisión puede encargarse de elevar una propuesta de jurados sin contar con la información por parte del estudiante/director/a, en este caso, lo deberán manifestar en el correo.
La defensa puede realizarse en forma presencial o por medio de videoconferencia, no hay restricciones respecto a la cantidad de jurados que deban estar físicamente presente durante la defensa. A pesar de que la defensa se pueda realizar por videoconferencia, es *obligatorio* que el estudiante se encuentre en el país para la defensa.
En la misma propuesta, pueden indicar un máximo de tres personas que no sean incluidas en el tribunal (indicando brevemente la motivación, no hace falta detalles).
En base a esta información, la sub-comisión de doctorado propondrá tres titulares y dos suplentes que luego serán evaluados en el pleno de la comisión de doctorado de la FCEN. Es posible que la conformación final del jurado sea diferente de la propuesta sugerida por director/a y estudiante e, inclusive, de la elevada por la sub-comisión. El jurado queda firme una vez aprobado por el Consejo Directivo.
El jurado designado contará con un plazo de dos (2) meses para evaluar el documento de tesis.
Cada miembro del jurado deberá realizar un informe que incluya una valoración del trabajo realizado e indique explícitamente si la tesis puede ser defendida, debe ser devuelta o rechazada.
En el primer caso, una vez recibidos los informes, se coordina entre el jurado, el/la director/a y el estudiante la fecha de realización de la defensa (y su modalidad: presencial o videoconferencia).
En el caso de devolución, el jurado, junto con la subcomisión de doctorado, establece un plazo máximo para la realización de cambios a la tesis. El nuevo documento de tesis será evaluado por el jurado nuevamente.
Ante dictámenes que tengan diferentes propuestas, se optará por lo que indique la mayoría.
Una vez realizada la defensa (exitosa) de tesis, el estudiante contará con diez (10) días para enviar por mail a la secretaría de posgrado el ejemplar *definitivo* de tesis en un archivo PDF que incluya las correcciones pedidas por el jurado. Si el archivo fuera muy grande, podrá incluirse un enlace a un sitio donde pueda ser descargada.
Además, debe completar y enviar el formulario de autorización para publicar la tesis en Biblioteca Central firmado por el estudiante y el Director/a de tesis.
Algo a tener en cuenta es que el título de la tesis debe coincidir EXACTAMENTE con el aprobado en la Resolución de Jurados dictada por el Consejo Directivo de la FCEN.
En el asunto debe escribir: APELLIDO – TESIS PARA BIBLIOTECA. Luego debe adjuntar: el ejemplar, la autorización, la resolución por la cual se designaron los Jurados y en el cuerpo del mail la fecha de defensa.
En cuanto al documento en papel, se debe seguir el siguiente lineamiento:
El documento debe estar firmado en original en la página final de las conclusiones por el estudiante y director/a. En el caso de dos directores (director/co-director o director/director adjunto) ambos deben firmar *en original* al final de las conclusiones.
La carátula (donde está el logo y el título de la tesis) debe estar firmada por el estudiante en original y la fecha de la defensa completada *a mano* también por el estudiante.
El documento en papel debe ser entregado por el alumno en Biblioteca Central para su almacenamiento.
En la solicitud de admisión los aspirantes deberán presentar:
- Disciplina sobre la que versará su Tesis de Doctorado
- Lugar de trabajo: Laboratorio, Departamento/Instituto, Universidad, o la Institución que corresponda.
- Propuesta de Director/es de Tesis, con CV (resumido a 10 páginas) y nota del director/es aceptando la dirección de la tesis.
- La tesis puede estar dirigida por un único/a director/a, por un director/a y director/a adjunto/a ,o por dos directores al mismo nivel (director/a y co-director/a). En cada caso se necesita el CV de cada uno de ellos y la carta de aceptación.
- En el caso de plantear un único director externo a la institución (profesor/a o investigador/a que no tiene lugar de trabajo en UBA), podrá ser propuesto siempre y cuando exista (o esté en proceso de firmarse) un convenio de colaboración entre la FCEN y la institución externa.
- Plan de trabajo resumido que especifique título, área, problema general a investigar, metodología y referencias bibliográficas.
- Currículo académico del aspirante, con la información que considere oportuna para la admisión.
El formulario para el pedido de admisión se encuentra disponible en la página de doctorado de la FCEyN.
La presentación de la Tesis Doctoral (ver pautas para la presentación de la tesis) deberá efectuarse dentro de los 6 años de la fecha de admisión. En caso de no ser posible, el doctorando podrá presentar una *única* solicitud de prórroga por lapso máximo de dos (2) años.
El pedido de puntos se debe realizar en, a lo sumo, dos bloques o pedidos, no pudiendo ser el primero inferior a 10 puntos. Para la realización del pedido, se sugiere seguir el formato indicado en: Presentación de Puntos por Materias.
El pedido de puntos por materias externas a la FCEyN debe ser acompañado por:
- Certificado de aprobación, con aval de la institución que auspicia el curso
- Programa del curso donde se especifique:
- Programa analítico discriminando la parte teórica de la práctica
- Distribución horaria de las actividades
- Duración del curso
- Modalidad de evaluación
- Docentes a cargo del curso
- Bibliografía
- Curriculum de profesor/a a cargo de la materia.
En el caso que el nombre de la materia no se encuentre en español, en el pedido deberá figurar el nombre en español que será usado en la documentación oficial correspondiente.
Solo se reconocerá una materia cursada antes de la fecha de admisión (tener en cuenta que hay un período entre la inscripción y la admisión que varía en cada caso). Ante una excepción fundada, se puede presentar un pedido de reconocimiento especial que será considerado por la comisión de doctorado en cada caso.
Las materias de posgrado dictadas por el Departamento de Computación se encuentran listadas en esta misma página, se recomienda consultarlo a fin de no tener inconvenientes al momento de solicitar aprobación de los Planes de Estudios.
Tener en cuenta que los puntos aprobados por el Consejo Directivo para una materia de posgrado son indicadores máximos. La Comisión es quien evalúa el plan de estudios de cada alumno y determina, en función de las materias realizadas, el puntaje a otorgar teniendo como guía el indicador máximo.
Por ejemplo, si dentro del plan de estudios hubiera materias con una significativa intersección en el programa, no se otorgaría el puntaje máximo para cada una de esas materias.
La normativa que rige la conformación del plan de estudios se puede consultar en: Resolución CD-21-1564.
En ambos casos es necesario presentar una nota del director fundamentando académicamente el pedido. También se debe presentar una nota de aceptación de parte del codirector/a adicional (que estaría al mismo nivel de jerarquía que el director/a) o del Director/a adjunto/a junto con su CV.
Para el caso de codirector/a, la carta debe incluir *obligatoriamente* los siguientes puntos:
1- Tema de tesis (breve)
2- Expertise/background del director (esto suele faltar en las notas)
3- Expertise/background del codirector
4- Cómo se articulan estos perfiles en relación con los objetivos del plan.
En particular, debe quedar claro el aporte de ambos directores a los distintos objetivos.
Una heurística grosera: si la tesis tuviera cinco objetivos, dos de ellos deberían estar claramente alienados con el perfil o saber de uno de los directores y los restantes con el otro.
El estudiante debe enviar a evaluar su tesis *antes* de que del fin de plazo para finalizar su doctorado (indicado en la resolución de admisión). Este plazo puede ser modificado por un *único* pedido de prorroga de un máximo de dos años.
Si el estudiante no finaliza dentro del plazo, tiene la posibilidad de pedir una nueva admisión al doctorado presentado toda la documentación que se pide en ese trámite.
Si ya hubiera presentado constancias de títulos o documentos similares, no es necesario volverlo a hacer (pero indicarlo en la nota que deberá presentar).
Es posible que los puntos de materias ya cursadas puedan ser considerados en esta nueva admisión, pero deberá indicarlo en la nota que presente junto con el pedido.
El procedimiento es el siguiente:
- Completar el formulario de admisión tal como si fuera la primera admisión.
- Adjuntar una nota explicando los motivos por los cuáles pide la nueva admisión e indicando las razones por las que no pudo completar la tesis en el plazo original. También se debe pedir reconocimiento de los cursos realizados (que deben sumar los 20 puntos).
- La nota de pedido, el formulario junto con el resto de los documentos se debe enviar en un único archivo PDF por correo electrónico a la secretaría de posgrado.
Como con toda admisión, el trámite luego es evaluado por la subcomisión y, luego, la comisión quienes recomiendan o no aceptar la nueva admisión.
- Por el título de una maestría en el área se reconocen hasta cinco (5) puntos. No se otorgan puntos de forma independiente por los cursos realizados para la obtención del título (es decir, no se puede pedir puntos por materias que forman parte de la maestría por la que se pide puntos).
- No se otorgan puntos por artículos relacionados con el tema de tesis doctoral ni en co-autoría con el director, director adicional o director adjunto de la tesis.
- Se evalúan en forma distinta los cursos condensados en poco tiempo (ver detalles en «Plan de Estudios»).
- La Subcomisión se comunica con los doctorandos a través de la lista doctorandos@…. Por favor, es necesario que mantengan su dirección de mail actualizada.
- La evaluación del documento de tesis por parte del jurado tiene un plazo máximo de duración de dos meses. Existe la posibilidad de que los jurados realicen su evaluación en menos tiempo, pero depende de cada uno. Considerar este período en la planificación de la defensa.
Período de dictado | Nombre de posgrado | Docente | Valido desde | Valido hasta | Puntaje | Resolución | Código |
1B | Calidad y Gobierno de Datos | RUZ, Cecilia Ana | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 1,5 | 1381/21 | DOC8801050 |
1C | Fundamentos Modernos de Artificial General Intelligence Safety | ABRIOLA, Sergio | 1º Cuatrimestre de 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 3 | 0099/24 | DOC8801274 |
1C | Gestión de Datos Masivos para Aprendizaje Automático | D’ARRIGO, Sergio | 3 (*) | puntaje orientativo, se encuentra en tramite de aprobación | |||
1C | Información Cuántica | BENDERSKY, Ariel | se encuentra en proceso de aprobación | ||||
1B | Introducción al Aprendizaje Automático I | BRUSCO, Pablo DEL CORRO, Luciano |
se encuentra en proceso de aprobación | ||||
2B | Introducción al Aprendizaje Automático II | BRUSCO, Pablo DEL CORRO, Luciano |
se encuentra en proceso de aprobación | ||||
1B | NLP Aplicado | COTIK, Viviana | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 1 | 576/24 | DOC8801303 |
1C | Procesamiento de Audio con Redes Neuronales | RIERA, Pablo | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 3 | 234/24 | DOC8801284 |
1C | Procesamiento de series temporales | RISK, Marcelo | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 3 | 712/24 | DOC8801309 |
1C | Redes Neuronales Profundas | SEGURA, Enrique | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 4 | 0760/21 | DOC8800635 |
2B | Seminario sobre Inteligencia Artificial Generativa | FERNANDEZ SLEZAK, Diego (Profesor) | 2do Cuatrimestre de 2023 | 1er Cuatrimestre de 2028 | 3 | 2681/23 | DOC8801268 |
1C | Sistemas Reactivos: Modelado Formal y Análisis Automático | UCHITEL, Sebastián | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 5 | 708/24 | DOC8801306 |
1C | Tópicos Avanzados en Comunicación de Datos | RIGHETTI, Claudio | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 3 | 0681/21 | DOC8801009 |
1C | Tópicos de Teoría de Juegos | ARBISER, Ariel | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 4 | 1485/24 | DOC8801216 |
(*) puntaje orientativo, se encuentra en tramite de aprobación |
Período de dictado | versión de posgrado | Profesores/as | puntaje | resolución |
3º bimestre | Abordaje Computacional de la Biología Estructural de Proteínas – VISIT2024 | Carlos Alberto Brizuela Rodríguez | 1 | 1354/24 |
4º bimestre | Acerca de Aprendizaje Automático en Producción – VISIT 2024 | RODRÍGUEZ, Leticia | 1,5 | 1534/24 |
C2 | Arquitecturas Web | URTASUN, Martín | 2 | 0543/24 |
C2 | Aspectos Lógicos de la Actualización de Conocimiento | RODRÍGUEZ, Ricardo | 2 | 2691/23 |
B4 | Calidad y gobierno de Datos | RUZ, Cecilia | 1,5 | 1381/21 |
cuatrimestral | Conceptos de base de datos | RUZ, Cecilia | 5 | puntaje orientativo, se encuentra en tramite de aprobación |
cuatrimestral | Fundamentos del Procesamiento de Imágenes | BUEMI,María Elena | 5 | 1532/24 |
C2 | Introducción al Aprendizaje Automático | BRUSCO, Pablo | 5 | 609/24 |
cuatrimestral | Métodos en inferencia bayesiana causal | LANDFRIED, Gustavo | 2,5 | 1361/24 |
C2 | Procesamiento de Lenguaje Natural: Embeddings y Modelos Generativos | DEL CORRO, Luciano | 3 | 575/24 |
4º bimestre | Procesamiento y síntesis avanzada de imágenes | NEGRI, Pablo Augusto | 2 | 1365/24 |
C2 | Redes Neuronales y Teoría Conexionista | SEGURA, Enrique Carlos | 4 | 426/24 |
cuatrimestral | Seminario Avanzado de Ingeniería de Requerimientos | UCHITEL, Sebastian | 2 | 1107/24 |
4º bimestre | Seminario de Posgrado sobre Computación, Ciencia y Sociedad | SCHAPACHNIK, Fernando | 0,5 | 1386/21 |
B4 | Seminario sobre equidad en algoritmos | COTIK, Viviana | 1 | 718/24 |
B4 | Seminario sobre inteligencia artificial generativa | FERNÁNDEZ SLEZAK, Diego | 3 | 2681/23 |
3º bimestre | Sobre Experimentos Controlados | ALCAIN, Pablo | 1 | 1535/24 |
cuatrimestral | Tipos comportamentales | MELGRATTI, Hernán | 3 | 0698/20 |
C2 | Topicos Avanzados en Comunicación de Datos | RIGHETTI, Claudio Enrique | 3 | 681/21 |
cuatrimestral | Topicos de Análisis Topològicos de Datos | CERDEIRO, Manuela | 3 | 1184/24 |
cuatrimestral | Tópicos de Programación para Científicos Computacionales | COTIK, Viviana | 5 | 1808/21 |
cuatrimestral | Tópicos de Teoría de Juegos | ARBISER, Ariel | 4 | 1485/24 |
cuatrimestral | Tópicos sobre Algoritmos de Análisis de Secuencias Biológicas | LANZAROTTI, Esteban | 2 | 0362/22 |
C2 | Tratabilidad Computacional en Grafos | LIN, Min Chih | 4 | 2125/23 |
4º bimestre | Visualización y Simulación Interactivas e Inmersivas – VISIT 2024 | ROSATI, Germán | 1 | 1538/24 |
SUBCOMISIÓN DE DOCTORADO EN CS. DE LA COMPUTACIÓN
Isabel Méndez Díaz
MIEMBRO SUB-COMISIÓN DE DOCTORADO (TITULAR)
imendez@dc.uba.ar
Esteban Mocskos
MIEMBRO SUB-COMISIÓN DE DOCTORADO (TITULAR)
emocskos@dc.uba.ar
Hernán Melgratti
MIEMBRO SUB-COMISIÓN DE DOCTORADO (TITULAR)
hmelgra@dc.uba.ar
Luciana Ferrer
MIEMBRO SUB-COMISIÓN DE DOCTORADO (TITULAR)
lferrer@dc.uba.ar
Paula Zabala
MIEMBRO SUB-COMISIÓN DE DOCTORADO (SUPLENTE)
pzabala@dc.uba.ar
IMPORTANTE
Los estudiantes de doctorado deben realizar *cursos de posgrado*. No se anoten en materias de grado ya que esto podría generar complicaciones posteriores que podrían derivar en la no aceptación de la materia como parte del plan de estudios personalizado.
En algunos casos, los cursos de posgrado demoran un tiempo más en ser aprobados y figurar en el SIU (se suelen abrir las inscripciones posteriormente en estos casos). Cualquier duda, consulten.
En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias del departamento que otorgan u otorgaron puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.
Nombre | Docente | Valido Desde | Valido Hasta | Puntaje | Resolución | Codigo | |
Abordaje Computacional de la Biología Estructural de Proteínas – VISIT2024 | Carlos Alberto Brizuela Rodríguez | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 1 | 1354/24 | DOC8801340 | Programa |
Aceleración de Algoritmos por Hardware | Esteban Mocskos | 1º Cuatrimestre 2023 | 2º Cuatrimestre de 2027 | 3 | 2115/23 | DOC8801232 | Programa |
Acerca de Aprendizaje Automático en Producción – VISIT2024 | Leticia Rodríguez | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 1,5 | 1534/24 | DOC8801345 | Programa |
Acerca de la Ingeniería de Datos para Aprendizaje Automático | Nahabedian, Leandro | 1ºCuatrimestre de 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 1,5 | 2694/23 | DOC8801267 | Programa |
Administración de Proyectos y Procesos de Software | Santiago Ceria | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 2 | 1809/21 | DOC8801068 | Programa |
Algoritmos avanzados | Oscar Lin | 2° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 4 | 0691/21 | DOC8801010 | Programa |
Aplicación de Técnicas de Optimización a la Distribución Logística | Factorovich Pablo y Negrotto Daniel | 1° Cuatrimestre 2024 | 2º Cuatrimestre 2028 | 1,5 | 711/24 | DOC8801308 | Programa |
Aprendizaje Automático con Aplicaciones Científicas y Tecnológicas | Marcelo Risk | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 4 | 1380/21 | DOC8801049 | Programa |
Aprendizaje automático para el procesamiento de imágenes cerebrales a gran escala | Raimondo, Federico | 1ºCuatrimestre de 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 1,5 | 2693/23 | DOC8801266 | Programa |
Arquitecturas Web | Diego Garbervetsky | 1° Cuatrimestre 2024 | 2° Cuatrimestre 2028 | 2 | 543/24 | DOC8800902 | Programa |
Aspectos Lógicos de la Actualización de Conocimiento | Ricardo Oscar Rodríguez | 2do Cuatrimestre de 2023 | 1er Cuatrimestre de 2028 | 2 | 2691/23 | DOC8801265 | Programa |
Azar y Autómatas | Verónica Becher | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 2 | 0682/21 | DOC8800687 | Programa |
Bases para el Reconocimiento Visual | María Elena Buemi,Daniel Acevedo y Pablo Negri. | 2do Cuatrimestre de 2023 | 1er Cuatrimestre de 2028 | 2 | 2294/23 | DOC8801248 | Programa |
Blockchains: Aspectos teóricos y prácticos | Dr. Juan Garay | 2º Cuatrimestre 2023 | 1º Cuatrimestre de 2028 | 4 | 2138/23 | DOC8801247 | Programa |
Calidad y Gobierno de datos | Cecilia Ruz | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 1.5 | 1381/21 | DOC8801050 | Programa |
Computación Gráfica | Emmanuel Iarussi | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 2 | 1382/21 | DOC8801054 | Programa |
Conceptos de Base de Datos | Cecilia Ruz | 2º Cuatrimestre 2023 | 1º Cuatrimestre de 2028 | 3 | 2137/23 | DOC8801246 | Programa |
Conceptos de Base de Datos | Cecilia Ruz y Sergio D’Arrigo. | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 5 | 2239/23 | DOC8801246 | Programa |
Conceptos de Redes, Sociedad y Economía | Esteban Feuerstein | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 2 | 0675/21 | DOC8801004 | Programa |
Curso Avanzado de Programación Paralela | Sergio Nesmachnow y Esteban Mocskos | 1º Cuatrimestre 2023 | 2º Cuatrimestre de 2027 | 1 | 2118/23 | DOC8801233 | Programa |
Curso Avanzado en Programación de Softcores en FPGAs | David González Márquez | 1° Cuatrimestre 2023 | 2º Cuatrimestre de 2027 | 3 | 1316/23 | DOC8801210 | Programa |
Curso Intensivo en Herramientas de Simulación de Procesadores (GEM5) | Elba Garza, Tamara Silbergleit Lehman y Jason Lowe-Power. | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 1,5 | 2247/24 | DOC8801359 | Programa |
Curso Avanzado sobre Arquitecturas y Plataformas de Cómputo | Mario Kovac y Esteban Mocskos | 1° Cuatrimestre 2023 | 2º Cuatrimestre de 2027 | 1 | 1494/23 | DOC8801221 | Programa |
Curso Avanzado sobre Procesamiento de Grandes Volúmenes de Datos | Robinson Rivas y Esteban Mocskos | 1° Cuatrimestre 2023 | 2º Cuatrimestre de 2027 | 1 | 1329/23 | DOC8801211 | Programa |
Demostración Automática | Rodriguez, Ricardo Oscar | 1° Cuatrimestre 2024 | 2° Cuatrimestre 2028 | 2 | 605/24 | DOC8801352 | Programa |
Desarrollo de APIs | de Caso, Guido | 1° Cuatrimestre 2024 | 2° Cuatrimestre 2028 | 1,5 | 908/24 1271/24 |
DOC8801315 | Programa |
Elementos Esenciales de Programación para Científicos en Formación | Viviana Cotik | 1° Cuatrimestre 2020 | 1° Cuatrimestre 2025 | 1 | 0522/20 | DOC8800961 | Programa |
Fundamentos del Procesamiento de Imágenes | Julio Jacobo | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 3 | 0676/21 | DOC8801005 | Programa |
Fundamentos del Procesamiento de Imágenes | María Elena Buemi | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 5 | 1532/24 | DOC8801005 | Programa |
Fundamentos modernos de Artificial General Intelligence Safety | Abriola, Sergio | 1º Cuatrimestre de 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 3 | 0099/24 | DOC8801274 | Programa |
Fundamentos y Aplicaciones de Robótica Móvil | De Cristóforis, Pablo | 1º Cuatrimestre de 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 5 | 0096/24 | DOC8801275 | Programa |
Inteligencia Computacional | Martinez | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 2 | 0677/21 | DOC8801006 | Programa |
Introducción al Aprendizaje Automático | Matías López y Rosenfeld | 1º Cuatrimestre 2023 | 2º Cuatrimestre de 2027 | 4 | 0146/23 | DOC8801159 | Programa |
Introducción al Análisis Topológico de Datos y sus Aplicaciones | Francisco Gozzi | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 0,5 | 1533/24 | DOC8801346 | Programa |
Introducción a la Criptografía Moderna | Virdia, Fernando | 1º Cuatrimestre de 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 1,5 | 0098/24 | DOC8801273 | Programa |
Introducción al Aprendizaje Automático | Pablo Brusco | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 5 | 609/24 | DOC8801159 | Programa |
Introducción al Aprendizaje Profundo | Ferrante, Enzo | 1º Cuatrimestre de 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 1,5 | 0097/24 y 1429/24 | Programa |
En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias del departamento que otorgan u otorgaron puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.
Nombre | Docente | Valido Desde | Valido Hasta | Puntaje | Resolución | Codigo | |
Métodos en Inferencia Bayesiana Causal | Gustavo Landried | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 2,5 | 1361/24 | DOC8801337 | Programa |
Modelos, Algoritmos y Programación | Francisco Soulignac | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 4 | 0678/21 | DOC8801007 | Programa |
NLP Aplicado | Viviana Erica Cotik | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 1 | 576/24 | DOC8801303 | Programa |
Planificación de Capacidad para aplicaciones de gran escala | Verónica Gil Costa | 2° Cuatrimestre 2019 | 1° Cuatrimestre 2024 | 2 | 1338/19 | DOC8800886 | Programa |
Procesamiento Cuántico de Información | Ariel Bendersjy | 2° Cuatrimestre 2020 | 1° Cuatrimestre 2025 | 3 | 0625/20 | DOC8801064 | Programa |
Procesamiento de Audio con Redes Neuronales | Diego Fernández Slezak y Pablo Riera | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 3 | 234/24 | DOC8801284 | Programa |
Procesamiento del Lenguaje Natural | Franco Luque | 2° Cuatrimestre 2019 | 1° Cuatrimestre 2024 | 2 | 1001/19 | DOC8800869 | Programa |
Redes Neuronales Profundas | Enrique Segura | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 4 | 0760/21 | DOC8800635 | Programa |
Redes Neuronales y Teoría Conexionista | Enrique Segura | 1° Cuatrimestre 2024 | 2° Cuatrimestre 2028 | 4 | 426/24 | DOC8800849 | Programa |
Procesamiento de Lenguaje Natural: Embeddings y Modelos Generativos | Del Corro, Luciano | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 3 | 575/24 | DOC8801302 | Programa |
Procesamiento de series temporales | Risk, Marcelo | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 3 | 712/24 | DOC8801309 | Programa |
Procesamiento y Síntesis Avanzada de Imágenes | Pablo Negri y Daniel Acevedo | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 2 | 1365/24 | DOC8801339 | Programa |
Reescritura y Cálculo Lambda | Alejandro Ríos | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 4 | 0679/21 | DOC8801008 | Programa |
Reglas de Asociación y Patrones | Cecilia Ruz | 2° Cuatrimestre 2020 | 2° Cuatrimestre 2025 | 1.5 | 1577/21 | DOC8801059 | Programa |
Seminario Avanzado de Ingeniería de Requerimientos | Sebastian Uchitel | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 2 | 1107/24 | DOC8801321 | Programa |
Seminario de Equidad en Algoritmos: comprensión y abordaje | Viviana Cotik | 1° Cuatrimestre 2024 | 2º Cuatrimestre 2028 | 1 | 718/24 | DOC8801311 | Programa |
Seminario de Posgrado de Teoría de Grafos | Flavia Bonomo | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 1 | 1387/21 | DOC8801053 | Programa |
Seminario de Posgrado sobre Computación, Ciencia y Sociedad | Fernando Schapachnik | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 0,5 | 1386/21 | DOC8801057 | Programa |
Seminario de Posgrado sobre Modelos y aloritmos para el Análisis de Sistemas | Victor Braberman | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 1 | 1385/21 | DOC8801056 | Programa |
Seminario de Posgrado sobre Sinergias entre Verificación y Aprendizaje Automático | Victor Braberman | 1° Cuatrimestre 2022 | 1° Cuatrimestre 2027 | 2 | 0363/22 | DOC8801083 | Programa |
Seminario sobre Inteligencia Artificial Generativa | Diego Fernández Slezak | 2do Cuatrimestre de 2023 | 1er Cuatrimestre de 2028 | 3 | 2681/23 | DOC8801268 | Programa |
Sistemas Complejos con Aplicaciones en Economía | Castro, Rodrigo | 1ºCuatrimestre de 2024 | 2ºCuatrimestre de 2028 | 3 | 0183/24 | DOC8801277 | Programa |
Sistemas Reactivos: Modelado Formal y Análisis Automático | Sebastián Uchitel | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 5 | 708/24 | DOC8801306 | Programa |
Sobre Experimentos Controlados | Pablo Alcain | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 1 | 1535/24 | DOC8801347 | Programa |
Técnicas Avanzadas de Repositorios para Analítica de Datos | Cecilia Ruz y Sergio D’Arrigo | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 3 | 720/24 | DOC8801312 | Programa |
Teoría de la Computabilidad Avanzada | Santiago Figueira | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 3 | 0680/21 | DOC880046 | Programa |
Tipos Comportamentales | Hernán Melgratti | 2° Cuatrimestre 2020 | 2° Cuatrimestre 2025 | 3 | 0698/20 | DOC8800974 | Programa |
Tópicos Avanzados en Comunicación de Datos | Claudio Righetti | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2026 | 3 | 0681/21 | DOC8801009 | Programa |
Tópicos de Aprendizaje Automático en Grafos | Leandro Lombardi | 1er Cuatrimestre de 2024 | 2do Cuatrimestre de 2028 | 4 | 714/24 | DOC8801310 | Programa |
Tópicos de Análisis Topológicos de Datos | Manuela Cerdeiro | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 3 | 1184/24 | DOC8801331 | Programa |
Tópicos de Programación para Científicos Computacionales | Esteban Mocskos | 2° Cuatrimestre 2021 | 2° Cuatrimestre 2026 | 5 | 1808/21 | DOC8801068 | Programa |
Tópicos de Reescritura, Cálculo-Lambda y Tipos | Pablo Barenbaum | 2º Cuatrimestre 2023 | 1º Cuatrimestre de 2028 | 3 | 0260/23 | DOC8801169 | Programa |
Tópicos Fundamentales de Teoría de Grafos | Flavia Bonomo | 1° Cuatrimestre 2021 | 1° Cuatrimestre 2027 | 2 | 0857/22 | DOC8801096 | Programa |
Tópicos sobre Algortimos de análisis de Secuencias Biológicas | Pablo Turjanski | 1° Cuatrimestre 2022 | 1° Cuatrimestre 2027 | 2 | 0362/22 | pendiente | Programa |
Tópicos de Teoría de Juegos | Ariel Arbiser y Esteban Mocskos | 1° Cuatrimestre 2023 | 2º Cuatrimestre de 2027 | 3 | 1322/23 | DOC8801216 | Programa |
Tópicos de Teoría de Juegos | Ariel Arbiser | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 4 | 1485/24 | DOC8801216 | Programa |
Tratabilidad Computacional en Grafos | Min Chih Lin | 1º Cuatrimestre 2024 | 2º Cuatrimestre de 2028 | 4 | 2125/23 | DOC8801235 | Programa |
Visualización y Simulación Interactivas e Inmersivas – VISIT2024 | Germán Rosati | 2do Cuatrimestre de 2024 | 1er Cuatrimestre de 2029 | 1 | 1538/24 | DOC8801348 | Programa |
En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias de la ECI que otorgan puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.
Nombre | Docente | Valido Desde | Valido Hasta | Puntaje | Resolución | Codigo | Programa |
The lambda-calculus: from simple types to non-idempotent intersection types | Giulio Guerrieri | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1127/24 | DOC8801326 | Programa |
Modeling and Analysis of Complex Systems | Claudia Szabo | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1183/24 | DOC8801330 | Programa |
LLMs: Zero to (almost) Hero! | Giovanni Trappolini | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1097/24 | DOC8801319 | Programa |
Introduction to HPC Applications, Systems, and Programming Models | Bernd Mohr | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1098/24 | DOC8801320 | Programa |
Evaluación de Interfaces de Usuario | Carla Griggio | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1143/24 | DOC8801327 | Programa |
Deep Learning for Computer Vision and Scene Understanding | Helisa Dhamo | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1126/24 | DOC8801325 | Programa |
NeuroIA: Modelando circuitos corticales mediante herramientas de Machine Learning | Rodrigo Echeveste | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1182/24 | DOC8801329 | Programa |
Abordaje Funcional a EDSLs | Alberto Pardo y Marcos Viera | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1125/24 | DOC8801324 | Programa |
Introduction to the theory of finite transducers | Jacques Sakarovitch | 07/24 | 07/29 | 0,5 | 1096/24 | DOC8801318 | Programa |
Nombre | Docente | Valido Desde | Valido Hasta | Puntaje | Resolución | Codigo | |
Algoritmos y Estructuras de Datos Avanzadas | Oscar Lin | 2° Cuatrimestre 2012 | 2° Cuatrimestre 2015 | 4 | 1669/12 | DOC8800255 | Programa |
Algoritmos para el Análisis de Secuencias Biológicas | Pablo Turjanski | 2º Cuatrimestre 2018 | 1º Cuatrimestre 2021 | 3 | 715/18 | DOC8800738 | |
Análisis fromal de Normas Legales | Fernando Schapachnik | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 2 | 1027/17 | DOC8800416 | |
Aprendizaje Automático | Agustín Gravano | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1057/17 | DOC8800093 | |
Aprendizaje Automático | Agustin Gravano | 2° Cuatrimestre 2016 | 2° Cuatrimestre 2021 | 3 | 2342/16 | ||
Arquitectura y Comunicación de Datos | Claudio Righetti | 1° Cuatrimestre 2018 | 2° Cuatrimestre 2020 | 3 | 0714/18 | DOC8800735 | Programa |
Arquitecturas Web | Diego Garbervetsky | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 1836/19 | DOC8800902 | Programa |
Co-Diseño Hardware Software usando FPGA’s | Patricia Borensztejn | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 2 | 1027/17 | DOC8800247 | |
Diseño Avanzado orientado a Objetos | Hernan Wilkinson | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800253 | |
Diseño de Sistemas con FPGA | Patricia Borensztejn | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800041 | |
Fundamentos de Inferencia Bayesiana | Alejo Salles | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1060/17 | DOC8800638 | |
Fundamentos de Reconocimiento de Patrones | Julio Jacobo | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 4 | 0667/19 | DOC8800853 | Programa |
Fundamentos de Seguridad de la información | Rodolfo Baader | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 4 | 0666/19 | DOC8800843 | Programa |
Generación Automática de Tests | JP Galeotti | 2° Cuatrimestre 2018 | 1° Cuatrimestre 2021 | 4 | 1837/18 | DOC8800791 | Programa |
Generación Automática de Tests | JP Galeotti | 1º Cuatrimestre 2017 | 1º Cuatrimestre 2017 | 3 | 1031/17 | DOC8800791 | |
Información y Azar | Verónica Becher | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1027/17 | DOC8800813 | |
Inteligencia Artificial y Ética | Martinez / Rodriguez | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 2 | 0652/19 | DOC8800840 | Programa |
Integración de Bases de Conocimiento | Ricardo Rodriguez | 1º Cuatrimestre 2018 | 2º Cuatrimestre 2020 | 3 | 347/18 | DOC8800723 | |
Inteligencia Artificial | Ricardo Rodriguez | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800814 | |
Introducción a las Tecnologías del Habla | Agustín Gravano | 1º Cuatrimestre 2015 | 2º Cuatrimestre 2017 | 3 | 847/15 | DOC8800400 | |
Introducción al procesamiento Digital de Imágenes | Marta Mejail | 1º Cuatrimestre 2018 | 2º Cuatrimestre 2020 | 3 | 2818/18 | DOC8800249 | |
Investigación Operativa | Paula Zabala | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOCcomp257 | |
Laboratorio de Redes Neuronales | Enrique Segura | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800094 | |
Lógicas Modales | Lógicas Modales | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 2 | 1027/17 | DOC8800248 | |
Metaheurísticas | Irene Loiseau | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1027/17 | DOC8800346 | |
Optimización Lineal y Lineal Entera | Irene Luoseau | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0657/19 | DOC8800850 | Programa |
Problemas de Grafos y Tratabilidad Computacional | Oscar Lin | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800401 | |
Problemas, Algoritmos y Programación | Francisco Soulignac | 2° Cuatrimestre 2018 | 1° Cuatrimestre 2021 | 4 | 1833/18 | DOC8800790 | Programa |
Procesamiento del Habla | Agustín Gravano | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1056/17 | DOC8800636 | |
Procesamiento de Señales | Marcelo Risk | 1° Cuatrimestre 2018 | 2° Cuatrimestre 2020 | 3 | 0346/18 | DOC8800722 | Programa |
Procesamiento Digital de Imágenes | Marta Mejail | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800495 | |
Reconocimiento de Patrones | Julio Jacobo | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800347 | |
Redes Neuronales y Teoría Conexionista | Enrique Segura | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0653/19 | DOC8800849 | Programa |
Redes, Sociedad y Economía | Esteban Feuerstein | 2° Cuatrimestre 2018 | 1° Cuatrimestre 2021 | 2 | 1629/18 | DOC8800896 | Programa |
Redes Neuronales | Enrique Segura | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1027/17 | DOC8800049 | |
Rescritura, Cálculo Lambda y Sistituciones Explícitas | Alejandro Ríos | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800402 | |
Revisión de Conocimiento | Ricardo Rodriguez | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 2 | 0654/19 | DOC8800841 | Programa |
Seguridad de la Información | Rodolfo Baader | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800815 | |
Seminario Avanzado de Programación Lineal Entera | Javier Marenco | 2° Cuatrimestre 2018 | 1° Cuatrimestre 2021 | 2 | 2094/18 | DOC8800246 | Programa |
Seminario Avanzado de Programación Lineal Entera | Paula Zabala | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1027/17 | DOC8800246 | |
Seminario avanzado sobre Modelos y Alogritmos para el Análisis de Sistemas | Victor Braberman/Martín Urtasún | 1° Cuatrimestre 2018 | 2° Cuatrimestre 2021 | 2 | 344/18 | DOC8800720 | Programa |
Seminario Avanzado de Teoría de Grafos | Flavia Bonomo | 1º Cuatrimestre 2015 | 2º Cuatrimestre 2017 | 4 | 465/15 | DOC8800569 | |
Seminario de Ciencia de Datos | Diego Ferenadez Slezak | 1° Cuatrimestre 2017 | 2° Cuatrimestre 2023 | 4 | 1055/17 | DOC8800634 | Programa |
Seminario de Inferencia Bayesiana | Alejo Salles | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 5 | 2581/19 | DOC8800918 | Programa |
Seminario de Robótica Móvil | Pablo De Cristóforis | 1° Cuatrimestre 2018 | 2° Cuatrimestre 2020 | 3 | 0713/18 | DOC8800734 | Programa |
Seminario de Temas de Análisis de Programas | Diego Garbervetsky | 2º Cuatrimestre 2017 | 1º Cuatrimestre 2020 | 3 | 2249/17 | DOC8800694 | |
Seminario sobre Algoritmos de Análisis de Secuencias Biológicas | Pablo Turjanski | 2° Cuatrimestre 2018 | 1° Cuatrimestre 2021 | 2 | 2394/18 | DOC8800804 | Programa |
Seminario sobre Computación, Ciencias y Sociedad | Fernando Schapachnik | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 1 | 1027/17 | DOC8800116 | |
Simulación de Eventos Discretos | Rodrigo Castro | 2° Cuatrimestre 2018 | 1° Cuatrimestre 2021 | 4 | 2253/18 | DOC8800479 | Programa |
Sistemas Complejos en Máquinas Paralelas | Guillermo Marshal | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 4 | 1027/17 | DOC8800279 | |
Sobre Cambio de Creeencias | Ricardo Rodriguez | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 2 | 1027/17 | DOC8800339 | |
Teoría de la Computabilidad | Santiago Figueira | 1º Cuatrimestre 2017 | 2º Cuatrimestre 2019 | 3 | 1027/17 | DOC8800046 | |
Tratamiento Computacional del Habla | Agustín Gravano | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0847/19 | DOC8800858 | Programa |
Algoritmos basados en programación lineal | Javier Marenco | 2° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0850/19 | DOC8800854 | Programa |
Análisis Avanzado y Síntesis Automático de Programas | Diego Garbervetsky | 2° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 5 | 2281/19 | DOC8800912 | Programa |
Fundamentos de Reconocimiento de Patrones | Julio Jacobo | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 4 | 0667/19 | DOC8800853 | Programa |
Inteligencia Artificial y Ética | Martinez / Rodriguez | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 2 | 0652/19 | DOC8800840 | Programa |
Lógicas Modales I | Ricardo Rodriguez | 2° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 2279/19 | DOC8800248 | Programa |
Optimización Lineal y Lineal Entera | Irene Luoseau | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0657/19 | DOC8800850 | Programa |
Redes Neuronales y Teoría Conexionista | Enrique Segura | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0653/19 | DOC8800849 | Programa |
Revisión de Conocimiento | Ricardo Rodriguez | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 2 | 0654/19 | DOC8800841 | Programa |
Seminario de Inferencia Bayesiana | Alejo Salles | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 5 | 2581/19 | DOC8800918 | Programa |
Seminario de Neurociencia Computacional | Diego Fernández Slezak | 2° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 4 | 1003/19 1333/19 |
DOC8800404 | Programa |
Sistemas Basados en Ontologías | Martinez / Rodriguez | 2° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0658/19 | DOC8800851 | Programa |
Tópicos de Compilación y Optimización de Código | JM Martinez Caamaño | 2° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 2 | 1347/19 | DOC8800887 | Programa |
Tratamiento Computacional del Habla | Agustín Gravano | 1° Cuatrimestre 2019 | Diciembre 2024 | 3 | 0847/19 | DOC8800858 | Programa |
En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias de la ECI que otorgan puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.
Nombre | Docente | Valido Desde | Valido Hasta | Puntaje | Resolución | Codigo | |
Aleatorización en Programación de Alto Orden | Ugo Dal Lago | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2126/23 | DOC8801241 | |
Análisis de Redes Sociales | Fabián Riquelme | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0753/21 | DOC8801012 | Programa |
Aprendizaje Automático con Datos Escasos | Jorge Sanchez | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0936/21 | DOC8801032 | Programa |
Aprendizaje Automático y Causalidad | Anisio Mendez | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0754/21 | DOC8801013 | Programa |
Aspectos algorítmicos de clases de grafos cerradas por menores | Ignasi Sau | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2128/23 | DOC8801236 | |
Behavioral Types para Lenguajes de Programación de uso Frecuente | Antonio Ravara | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2131/23 | DOC8801237 | |
Enfoques Complementarios en IA para Tareas de Predicción | Marina Cristina. Marinescu | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2129/23 | DOC8801243 | |
Estructuras Cuánticas e Información Cuántica | Federico Holik | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0755/21 | DOC8801014 | Programa |
Estructuras de Datos Avanzadas | Conrado Martínez Parra | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2122/23 | DOC8801239 | |
Fundamentos de la Teoría de Tipos Homotópica | Pierre-Louis Curien | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0756/21 | DOC8801015 | Programa |
Fuzzing para Testing de Compiladores | Guillermo Polito | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2127/23 | DOC8801242 | |
Generadores Cuánticos de Números Aleatorios | Gabriel Senno | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0752/21 | DOC8801011 | Programa |
Geometría de la Informacion | Mariela Portesi | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0757/21 | DOC8801020 | Programa |
Introducción a la Realizabilidad | Mauricio Guillermo | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0935/21 | DOC8801031 | Programa |
Juegos Posicionales | Miloš Stojaković | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2123/23 | DOC8801240 | |
Lógica Lineal: sintaxis, modelos y extensiones | Pierre Louis Curien | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2130/23 | DOC8801244 | |
Procesamiento del Lenguaje Natural con Redes Neuronales | Germán Kruszewski | 07/2019 | 07/2024 | 0,5 | 1343/19 | ||
Reconstrucción 3D de Humanos a partir de Imágenes | Victoria Fernández Abrevaya | 07/2023 | 07/2027 | 0,5 | 2134/23 | DOC8801238 | |
Sistemas Argumentativos en Razonamiento Computacional | Guillermo Simari | 07/2021 | 07/2026 | 0,5 | 0758/21 | DOC8801017 | Programa |
Próximos Eventos
Minutas Reuniones de Subcomisión
– Sanzo: se consulta en posgrado respecto al informe 2022, en el expediente parece no haber sido procesado.
– Orozco: se consulta en posgrado respecto al informe 2022, en el expediente parece no haber sido procesado.
-Demel: se realiza una entrevista con un potencial estudiante interesado en hacer el doctorado en Computación. Se le da información acerca del funcionamiento de la carrera y los pasos que debería seguir para poder inscribirse.
-Ivnisky; sigue sin hacer la presentación de documentación necesaria para poder avanzar en tener el doctorado conjunto con UdelaR. Esto detiene el avance del tratamiento de su presentación parcial de plan de estudios.
-Martínez Suñé: se está contactando a potenciales jurados para formar parte de su comité de evaluación de la tesis.
-Ivnisky: se le insiste a la estudiante para que avance con los trámites de co-tutela a fin de regularizar su situación.
-Raverta y Ferreyra: se trató en comisión el pedido de excepción para aceptar una materia previa a la admisión y se le dará curso en base a la situación provocada por la demora en el tratamiento de las admisiones durante la pandemia.
-Gonzalez, Carolina: se avanza en el análisis del armado del comité de evaluación de la tesis. Aun resta terminar de establecer quienes serían.
-Cosavella: se continua con el análisis del plan de materias, resta terminar de determinar cuáles en el marco del nuevo plan de Computación.
– Cossio: se está coordinando fecha de defensa.
– Materia: se eleva pedido de puntaje para «Curso Avanzado de Programación Paralela».
– Brandwein: se acepta preinscripción a nuestra carrera. Se solicita nota de justificación de codirección.
– Ivnisky: se verificó el pedido de materias (plan de estudios parcial). Se analizaron las materias externas y se les dio puntaje. Se acuerda realizar la nota de elevación para darle curso al trámite.
– Tozzi: Se vuelve a insistir al estudiante para que responda los correos. En caso de no recibir otra comunicación de su parte, se procederá a pedir su pase a archivo.
– Sanzo: se le pidió que arregle algunos detalles de formato de su informe 2022.
– Cossio Mercado: se recibieron todos los informes, se está averiguando el procedimiento para avanzar en la realización de la defensa.
Bertero: después de haber regularizado la entrega de su título de grado, se trata puntaje (suma 20 créditos) y el pedido de prórroga.
Ruarte: se trata dirección adjunta de Matias Isón y se pide nota a Viviana Cotik para aceptación de consejera.
Cossio: se recuerda a los jurados el envío de los informes.
Grimaldi: se eleva el pedido de admisión con nueva nota de justificación de dirección adjunta del Dr. Rodríguez y nuevo plan de tesis.
Landfried: se informa a posgrado la presencialidad/virtualidad de los jurados durante la defensa.
Materias: se asigna puntaje (3 puntos) a dos materias: «Aceleración de algoritmos por hardware» y «Curso avanzado de programación de softcores en FPGAs»
Mazzanti: se eleva nuevo plan y codirección de Augusto Vega.
Lützow Holm: se pide nota a Esteban Feuerstein para oficiar de consejero.
– KOILE: se avisa a posgrado de la confirmación de la fecha y hora de defensa y se reserva aula de zoom para su transmisión.
– TERLISKY: en base a una entrevista de seguimiento realizada días atrás, se decide pedir al departamento que, de manera excepcional, se le de un cuatrimestre libre de docencia. Se realiza el pedido y se espera respuesta.
– COSSIO MERCADO: Se le recuerda al estudiante que debe presentar próximamente la nueva versión del documento de tesis para evaluar.
– LADO: se define fecha de defensa en base a la disponibilidad del jurado y se avanza con organización de la misma.
– UVA: falta terminar de confirmar la fecha de defensa con los jurados.
– TABOH: se verifica el pedido de puntos y se procede a preparar la nota para elevar.
LADO: se vuelve a contactar al estudiante consultando novedades acerca de las correcciones pedidas al manuscrito para poder avanzar con la defensa.
FOGUELMAN: se crea el evento de defensa en el canal de YouTube y se envía la información para preparar la difusión correspondiente.
LUCCI: Se verifica que ya figura correctamente el acta y se podría avanzar con el pedido de puntos. Se consulta a doctorado acerca de cómo procededer porque el trámite estaba iniciado hace tiempo.
VALENTINI: Se confirman las materias para cursar, se eleva el pedido.
GAUDER: se revisa el pedido de materias, se va a contactar a la estudiante para confirmar algunos puntos que no estaban claros.
GAUDER: se revisa el pedido de puntos de la estudiante, se encuentra un detalle respecto al pedido solicitado, se va a elevar con la corrección correspondiente.
BERTERO: se revisa el pedido de puntos del estudiante, si bien hay un detalle administrativo que se está solucionando, podemos proceder con la elevación del pedido.
LADO: se está esperando recibir una nueva versión del manuscrito con la incorporación de las modificaciones sugeridas por el jurado para poder avanzar hacia la realización de la defensa de tesis.
KOILE: se consulta a los jurados acerca de si están avanzando con la evaluación de la nueva versión del manuscrito.
PIMAS: se vuelve a pedir que envíe la nota corregida para avanzar con el pedido de puntos.
– Lutzow Hölm: entrevista con el estudiante y un potencial director para avanzar en cambio de tema de tesis.
– Sumoza Matos: se revisó su presentación de puntos y se procede a elevarlo.
– Bedin: Se analizó su presentación de pedido de puntos, se encontró todo en orden y se procede a elevarlo.
– Poltoski: se recibió un pedido de puntos, pero se encontraron algunos detalles que debe solucionar el estudiante antes de avanzar.
– LUCCI: Se avanzó en contactar a los profesores para solucionar el tema del acta mal confeccionada. Todavía no está reflejado en el sistema la corrección pedida.
– Sanzo: se aproxima su vencimiento de plazo, se le recuerda que debe tener el pedido de los 20 puntos de materias 8 meses previos al vencimiento del plazo de tesis.
– Bertero: se aproxima su vencimiento de plazo, se le recuerda que debe tener el pedido de los 20 puntos de materias 8 meses previos al vencimiento del plazo de tesis.
– BRASSESCO: se revisa el pedido de reconocimiento de puntos. Hay un par de detalles con actas que se deben resolver.
– BIANCHETTI: se termina de confirmar los detalles de la defensa. Se va a recordar a posgrado que se realiza la defensa
– VALENTINI: Se recibe su pedido de admisión, se propone a Paula Zabala como consejera de estudios. Resta confirmar materias obligatorias de formación.
– TRAVI: Se recibe su pedido de admisión. Se trata de una co-dirección, pero la carta no termina de ser clara en cuanto a los roles de los directores, se pide una aclaración. Se propone a Rodrigo Castro como consejero de estudios.
– RUARTE: Se recibe su pedido de admisión y se propone a Viviana Cotik como consejera de estudios.
– ABDALA: Se recibe su pedido de admisión y se propone a Juan Kamienkowski como consejero de estudios.
– GONZALEZ: se analiza su pedido de puntos. Se recomienda reformular para presentar un pedido parcial que incluya las materias que ya tiene aprobadas.
– MARTINEZ SUÑE: se analiza su plan de materias y se va a elevar a comisión.
– ARCUSCHIN MORENO: se analiza su plan de materias y se eleva a comisión.
– LADO: se han recibido todos los reportes de los jurados. Se hizo devolución al estudiante y director, y queda a la espera del siguiente paso para la defensa.
– Cossio Mercado: se va a poner en conocimiento de las autoridades de posgrado acerca la situación de la tesis del estudiante.
– Materia del Dr. Castro: queda pendiente arreglar algunos detalles del formulario y hacer la elevación.
– Bianchetti: se recibieron los reportes de los jurados y se coordinó la fecha de defensa para comienzo de Septiembre. Se procede a elevar a posgrado.
– Lado: se recibieron dos reportes de los jurados, resta recibir el último para avanzar en la coordinación de la fecha de defensa.
– Schinca: se verificó el pedido de puntos y se procede a realizar la elevación.
– Risk: hay una situación respecto a actas faltantes, se le pide al profesor que trate de regularizar la situación para no afectar a alumnos que deben tramitar su título.
– Lucci: está pendiente la solución de su problema con el acta de una materia, se va a averiguar cuál es la causa de que aún no esté solucionado.
– Uva: se elevó la propuesta de jurado a posgrado.
– Romano: se analizó su admisión, se acepta su plan y se recomiendan materias para cursar
– LUCCI: estaba pendiente la elevación de su pedido de puntos. Se realizó.
– PIMAS: se continua la espera de la nota de parte del alumno para avanzar con su pedido de puntos actualizado.
– TCACH: se realizaron observaciones a su plan de trabajo para la nueva admisión, se espera recibir la nueva versión del plan para poder continuar.
– MIGUEL: se comienza con el análisis de la propuesta de jurado para su defensa de tesis.
– LADO: el estudiante comunica que estaría en condiciones de avanzar en su defensa de tesis, se aguarda recibir la documentación respectiva.
– MONTERO: se recibe la confirmación del aula de zoom. Se informa a los jurados y con esto queda todo preparado para su defensa.
– DUBINSKY: se recibe un pedido de prorroga del estudiante, se encuentra muy razonable por lo que se eleva a ser tratado en comisión.
– PEREZ: se recibe el documento final de tesis, se procede a enviar a los jurados para su evaluación.
– PIMAS: habiendo solucionado el tema con el acta de uno de los cursos que había realizado, se va a contactar al alumno para que presente una nueva nota de pedido de puntos que incluya las últimas materias que aprobó.
– TCACH: se analiza su pedido de nueva admisión. Se le va a pedir al estudiante que realice algunas modificaciones en su plan a fin de que sea más claro.
– LUCCI: había quedado pendiente la elevación de su pedido de puntos. Se realiza esta semana sin falta.
– IVNISKY: había quedado pendiente la elevación de su admisión. Se realiza esta semana sin falta.
– PIMAS: En base al análisis del informe del estudiante, le pedimos a su consejero de estudios que se contacte con él para verificar cómo está atravesando esta etapa.
– LUCCI: Se analiza el pedido de puntos. Está todo en orden para su elevación.
– MARTÍNEZ SUÑÉ: Se analiza el pedido de puntos. Está todo en orden para su elevación.
– Palma: se realiza la revisión final de la documentación de admisión, se elige Consejera de estudios (Vanina Martínez) y se procede a elevar a comisión.
– Cossio Mercado: se cita al estudiante a una reunión de seguimiento para el día 2/3/2022 a las 14:00hs
– LUCCI: se recibe consulta sobre curso de posgrado y el puntaje que podría llegar a proponérsele en base a las materias que ya cursó previamente. Se le informa que con esa materia completaría su plan de estudios.
– FOGUELMAN: se realiza la revisión del jurado para ajustar su composición.
– TURJANSKI: propone un nuevo curso de posgrado, se revisa la documentación para su elevación.
– Braberman: propone un nuevo curso de posgrado, se revisa la documentación para su elevación.
– KOILE: se cumple el plazo de recepción de informes de parte de los jurados. Se comienza a analizar el curso de acción y entender el procedimiento administrativo que los informes proponen.
– Brian Curcio: se estableció fecha posible de defensa de tesis para el 27/12/2021 a las 10:00hs.
– Sergio Romano: Se recibieron los reportes de los jurados y se confirma la fecha de defensa de tesis para el 20/12/2021 a las 14:00hs.
– Martenelli, Fernán: se pide su pase archivo por inactividad.
– Romano, Pablo: se pide su pase archivo por inactividad.
– Lado, Gustavo: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.
– Rodriguez, Natalia: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.
– Dubinsky, Manuel: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.
– Terliski, Pablo: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.
– Orozco, Ismael: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.
– Cossio: se contacta a los jurados porque se acerca la fecha de entrega de los informes de la tesis.
– Perez: se termina de confeccionar la propuesta de jurados y se prepara para elevar a comisión.
– Bianchetti: se termina de confeccionar la propuesta de jurados y se prepara para elevar a comisión.
– Goren: se avisa a posgrado acerca de aceptar su inscripción.
– Foguelman: se recibe documentación para selección de jurados. Se está preparando su composición.
-Lucci: se aprobó en comisión su pedido de puntos, resta tratamiento en el CD.
– Montero: se aprobó en comisión la propuesta de jurados, resta tratamiento en el CD.
– Soifer: se aprobó en comisión su pedido de puntos, resta tratamiento en el CD.
– Belloli: se aprobó en comisión su admisión, resta tratamiento en el CD.
– Ferreyra: se aprobó en comisión su admisión, resta tratamiento en el CD.
-Soifer: se realizó la elevación del pedido de puntos
-Perez: queda pendiente mandar los mails formales de invitación a los jurados y luego realizar la elevación.
-Bianchetti: falta terminar de armar la propuesta de jurados.
-Lütsow Holm: se avisa a posgrado que la resolución de admisión no incluye el plan de materias del estudiante.
– Koile: en base a haberse aprobado la propuesta de jurados, se va a proceder a enviar el manuscrito a evaluación.
– Perez: se recibe la propuesta de jurados y se comienza su análisis.
– Romano: se envía a evaluar el documento de tesis (modalidad disociada) y se avisa a posgrado de su envío.
– Belloli: está pendiente terminar análisis de documentación presentada para elevar a comisión.
– Soifer: se solucionó el problema con la tesis mal confeccionada, se puede elevar el pedido de puntos.
– Ferreyra: se recibe el expediente para el tratamiento de su admisión. Se analiza plan de materias y consejero. Queda pendiente de elevación.
– Lucci: plan de materias revisado y listo para su elevación.
– Ramos: se recibe el expediente de admisión, se revisa el plan y quedamos en verificar con el director posteriormente los objetivos propuestos y los alcances.
– Mazzanti: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Raverta: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Davalos: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Lützow Holm: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Curcio: se aprobó la propuesta de jurados en comisión, queda pendiente de tratamiento en CD.
– Koile: se aprobó la propuesta de jurados en comisión, queda pendiente de tratamiento en CD.
– Bianchetti: se aprobó su plan de materias en comisión, queda pendiente de tratamiento en CD.
– Soifer: sigue pendiente solucionar un problema con acta mal confeccionada.
-Foguelman: se trató su plan de estudios en comisión y fue aprobado. Falta tratamiento en CD.
-Albanese: se trató su plan de estudios en comisión y fue aprobado. Falta tratamiento en CD.
-Juantorena: se aprobó su admisión en comisión. Falta tratamiento en CD.
-Roman: se aprobó la propuesta de jurados. Falta tratamiento en CD.
-Materias de posgrado: se trataron las propuesta de cursos de posgrado elevados. Todas fueron aprobadas, se pidieron algunos ajustes a los puntajes.
-Embón: tuvimos entrevista con su director (Guillermo Solovey) acerca del plan propuesto. Quedamos en que nos enviaría un nuevo plan.
-Davalos: se analizó su formación y se estableció un plan de materias de nivelación. Se contacto a un profesor como potencial consejero de estudios.
– Admisiones: se definieron los consejeros para MAROTTOLI, ROMERO, RAVERTA, FERREYRA, DAVALOS, LUTZOW HOLM y MAZZANTI. Se les va a escribir a los profesores correspondientes.
Taboh, listo para elevar admisión con consejero.
– Se realizó la entrevista con Damian Care para ver su evolución en el doctorado. Vamos a citar al director para una entrevista el 18 de agosto.
– Se le va a solicitar a posgrado una lista de los alumnos admitidos en el DC (recibidos o no) para actualizar la lista de alumnos.
– Romano: sigue pendiente el borrador de la tesis para tratar propuesta de jurado en modalidad disociada.
– Belloli: se insiste al director para que presente las notas pendientes así se regulariza el trámite de admisión.
– Matorolli, Taboh, Romero: se les va a pedir que propongan posibles consejeros de estudio. Es el requisito faltanta para la admisión.
– Pedido de puntos de Foguelman: Posgrado confirmó que se solucionó el problema del acta. Esteban: debemos confirmar si hay que elevar el pedido.
– Admisión de Furman: Posgrado solicitó la copia digital de documentos del expediente, Furman envió los documentos que pudo recuperar; Esteban: verificar si falta algún documento más.
– Defensa de Romano: a la espera de la copia del borrador de la tesis que solicitó posgrado.
– Admisiones de Maratolli, Romero y Taboh: a la espera de indicaciones de posgrado sobre qué documentación elevar y en qué forma.
– Defensa de Cossio Mercado: a la espera de confirmación por parte de los jurados.
– Pedido puntos de Bianchetti: está para elevar.
– Materia Seminario Computación, Ciencia y Sociedad (Schapanick): para elevar con 1 punto.
– Materia Calidad y Gobierno de Datos (Ruz): a la espera de la versión final del formulario dado que se solicitaron modificaciones.
– Materia Seminario de posgrado sobre modelos y algoritmos para el análisis de sistemas (Braverman): a la espera de versión final del formulario dado que se solicitaron modificaciones.
Bianchetti: se terminó de hacer la revisión de puntos y materias, estaríamos en condiciones de hacer la elevación de plan de materias.
Delgadillo Cárdenas: se aprobó en comisión la propuesta de jurados. Resta aprobación del CD en la próxima sesión.
Romano: se tiene todo lo necesario para elevar la propuesta de jurados en modalidad disociada.
Foguelman: se recibió, durante la reunión, la confirmación de la solución del acta duplicada, se puede avanzar con el pedido de puntos por materias.
– Juantorena: se revisa los documentos enviados y se va a proceder a volver a elevar para ser tratado en comisión.
– Bianchetti: se hace una revisión profunda del pedido de puntos, se le indican temas que el estudiante debe completar en su pedido para poder avanzar en la elevación.
– Albanese: se eleva el nuevo pedido de puntos a comisión.
– Belloli: se sigue esperando la nueva carta de pedido de director/director adjunto.
– Furman: se recuperó el expediente físico y se pidió a las directoras que actualicen la nota de justificación del nombramiento de ambas.
– Cossio Mercado: se continua la discusión acerca de la propuesta de jurado, se avanza, pero aun no se termina de definir la composición.
– Romano: se contactaron a todos los candidatos a formar parte del jurado. Se está a la espera de recibir la documentación para hacer la elevación de la propuesta.
– Furman: se va a recuperar el expediente físico en la secretaría del depto para actualizar lo que haga falta y que se tramite su admisión.
– Delgadillo Cárdenas: Se realizó la elevación y pasó el control inicial, debería ser incorporado al temario de la próxima reunión de comisión.
– Cossio-Mercado: Se continua con la discusión acerca de los jurados, todavía nos falta para acordar una terna.
– Romano: se avanza con la propuesta de jurados. Queda pendiente recibir documentación para avanzar.
– Albanese: se termina de descubrir el problema de actas y se encamina la solución. Queda pendiente recibir nueva nota del estudiante con la corrección.
– Curcio: se revisa el estado administrativo del trámite y el plazo de vencimiento. De querer optar por la opción de presentación disociada, deberían presentar la propuesta de jurado antes de fin de julio.
– Bianchetti: comentó a uno de los miembros de la subcomisión que recibió un correo indicando que se tenía un plazo cercano para su vencimiento de fecha de presentación de tesis. Por lo que vimos en sus resoluciones, no sería el caso, pero vamos a verificar con el estudiante y, si fuera necesario, con posgrado.
– Furman: estaría confirmado que el expediente quedó en el pabellón 1 al comienzo de la pandemia y su admisión nunca llegó a pabellón 2. Aun de haber llegado, tampoco se hubiera tratado por que las admisiones estuvieron suspendida hasta recientemente, pero ahora es necesario revisar este tema para poder completar esta etapa.
– Cossio Mercado: se comienza con la discusión respecto al tramo final correspondiente a la defensa de tesis. Queda pendiente discusión de jurados.
– Resolución Puntajes: se charla el tema de revaluar limitar la cantidad de cursos que un estudiante puede con materias dictadas por su director en base a una presentación realizada al pleno de la comisión de posgrado. Actualmente, está limitado a un único curso y se estaría proponiendo cambiar esta limitación a una cantidad de puntos máxima. Se indicaría que la suma de los puntos de cursos del director no supere una determinada cantidad y se abriría la posibilidad de justificar excepciones.
– Foguelman: se elevan los documentos para avanzar con la corrección del acta en la que aparece por duplicado.
– Delgadillo Cárdenas: se pide disculpas por colgar esta semana la elevación de la propuesta de jurado. Se manda esta semana sin falta.
– Furman: se comienza a verificar el estado de admisión dado que su expediente justo fue tratado cuando estaba comenzando la pandemia y las restricciones. Existe la posibilidad de que haya sido afectado por esta situación.
– Foguelman: Se avanza con la solución de la duplicación del acta. Se determina que no se trata de un acta duplicada, sino que el estudiante se encuentra incluido en dos actas distintas. Se inicia el trámite para sacarlo del acta más nueva.
– Delgadillo Cárdenas: estamos en condiciones de realizar la propuesta de jurados, resta una parte de la documentación que tiene que presentar la directora.
– Universidad Nacional de Rio Negro: se charla informalmente la posibilidad de dar apoyo acádemico al desarrollo disciplinar en base a la apertura de una nueva carrera de Informática. Se discute la posibilidad de enmarcar ese soporte en un convenio para ayudar a generar masa crítica de investigación.
– Delgadillo Cárdenas: se recibe la aceptación del último jurado pendiente, estaríamos listos para elevar la propuesta del jurado en cuanto esté la documentación completa.
– Furfaro: Se elevó el pedido de nueva admisión, se pide una excepción dado que el estudiante no tiene los 20 puntos de materias.
– Landfried: está pendiente la elevación del plan de materias.
– Palma: se elevará la aceptación de la admisión. Se incluirán «Lógica y Computabilidad» y «Algoritmos y Estructuras de Datos II» como parte de su plan de estudios sin que otorguen puntos.
– Foguelman: todavía está pendiente la resolución del acta duplicada.
– Palma: Pendiente conversación con directora de tesis. Se elevará con Lógica y Computabilidad y Algoritmos 2 como materias de nivelación.
– Caso Foguelman, se continúa a la espera de novedades por el acta duplicada.
– Inscripción Palma: Se analizan sus antecedentes, se considera que no resulta necesario examen de ingreso. Por otro lado, se propondrían «Lógica y Computabilidad» y «Algoritmos y Estructuras de Datos II» como materias dentro del plan de estudios con cero (0) puntos.
– Sottile: Se analizan sus antecedentes y se propone aceptarlo sin examen de ingreso ni materias de nivelación.
– Juantorena: se confirma la propuesta de incorporar «Métodos Numéricos», «Organización del Computador I» y «Algoritmos y Estructuras de Datos III» como materias en su plan de estudios con cero (0) puntos.
– Foguelman: todavía estamos esperando solución del tema administrativo de actas duplicadas.
– Pessacg: estaba pendiente la elevación, se resuelve esta semana.
– Delgadillo Cardenas: se va a proceder a contactar formalmente al jurado para confirmar disponibilidad.
– Procedimiento de selección de jurados: se continua la discusión respecto a cuál debería ser el mecanismo para llevar adelante en la selección de jurados. Continuará.
– Pessacg: luego de confirmar puntaje de una materia, se procede a
realizar la elevación del pedido de puntos.
– Ortíz de Zárate: se aprobó el pedido de puntos, en espera de tratarse
en el CD.
– Pérez: se aprobó el pedido de puntos, en espera de tratarse en el CD.
– Montero: se aprobó el pedido de puntos, en espera de tratarse en el CD.
– Materias ECI: se están revisando los formularios para realizar la
elevación correspondiente.
– Materia «Redes Neuronales Profundas»: se realizó la elevación del
formulario. En espera de ser tratada en comisión.
– Propuesta jurado Delgadillo Cárdenas: se comienza a analizar la
conformación de jurado.
– Cerrutti: se va a citar al estudiante para una reunión de seguimiento.
– Ortíz de Zarate: se hizo revisión del pedido de puntos y se va a elevar.
– Pessacq: se revisó el pedido de puntos, está pendiente averiguar puntaje de una materia y confirmar el puntaje de otra.
– Foguelman: está pendiente resolver un problema con un acta duplicada para poder avanzar con la elevación de su pedido de puntos.
– Entrevista con Emanuel Delgadillo: el estudiante indica que hizo considerables avances y se encuentra en la etapa final de escritura del manuscrito de la tesis.
– Entrevista Cossio Mercado: el estudiante informó sus avances en la escritura de la tesis. Todavía falta para poder terminar de escribir.
Cossio Mercado: entrevista de seguimiento con el alumno para contar acerca de su avance en la tesis. Se programa una próxima entrevista para primer miércoles de Abril.
Emmanuel Delgadillo: entrevista de seguimiento con el alumno para contar acerca de su avance en la tesis. Se programa una próxima entrevista para primer miércoles de Abril.
Materias: se propuso puntaje a la materia «Arquitectura y Comunicación de Datos» a ser dictada por el Dr. Righetti.
Minuta de la reunión de 9/12/2020
– Gálvez: por las dudas, nos vamos a comunicar con el estudiante para asegurarnos de que tenga claro el periodo necesario para evaluar el documento de tesis en relación con la fecha de defensa.
– Brusco: se recibieron dos reportes, queda uno más aunque la fecha original de recepción es el 10/12. Se le escribe al jurado restante como recordatorio.
– Taboh: llega la consulta sobre su pre-inscripción. Se evalúa la pertinencia del área de investigación y los antecedentes académicos del postulante. Se le da trámite a la pre-inscripción.
– Castro: su propuesta de jurados se tratará en la próxima sesión del CD.
– Marino: se fija fecha de defensa para el 28/12 a las 11:00hs
– Santi: se comienza con la coordinación de fecha de defensa.
– Delgadillo: se tenía agendada una reunión de seguimiento para la próxima reunión (16/12), se confirmará con el estudiante.
– Cossio Mercado: se tenía agendada una reunión de seguimiento para la próxima reunión (16/12), se confirmará con el estudiante.
– Righetti: se contacta al Dr. Righetti con el objeto de ver si tuvo feedback en cuanto a las propuestas de doctorado. Se intentará realizar una reunión antes de fin de año.
Minuta de la reunión de 2/12/2020
Lado: se realizó una reunión de seguimiento para que el estudiante actualizara su estado de situación respecto al avance en su última etapa de doctorado. Expresó que tiene una planificación sólida que está intentando llevar adelante a pesar de las circunstancias actuales. Se encuentra enfocado en realizar experimentos, luego pasará a organizar el documento de tesis en base a sus resultados. Se estima que sería apropiado tener una nueva reunión hacia fin de Marzo de 2021.
Castro: Se aprobó el pedido de puntos (llegó resolución). Se trató la propuesta de jurado en el pleno de la comisión de posgrado con lo que se espera la aprobación durante la próxima reunión del Consejo Directivo.
Marino: Se recibieron los tres reportes de los jurados, todos coinciden en que la tesis está en condiciones para ser defendida. Se comienza la coordinación de fechas para la defensa.
Santi: Queda un último informe para recibirse, luego de eso se continuará con el procedimiento para la defensa.
Informes 2020: Se está avanzando desde la secretaría de posgrado para que este año los informes no sean evaluados. Será obligatoria su presentación (porque es una manera de saber cómo pasó cada estudiante este año tan complicado), pero no habrá instancia de evaluación (es decir, no se desaprobarán informes).
Minuta de la reunión de 25/11/2020
Delgadillo Cardenas: se tuvo una nueva entrevista con el estudiante.
Indica que le entregó material nuevo a su directora y que va a trabajar
en establecer los escenarios experimentales para la siguiente parte de
la tesis. Se tendrá una nueva reunión de seguimiento el 16/12/2020.
Gálvez: se trató el jurado en comisión y se elevó para ser tratado en el
próximo CD.
Koile: se trata su pedido de puntos en la próxima reunión del CD.
Castro: se trata su pedido de puntos en la la próxima reunión del CD y
la propuesta de jurados en la próxima comisión.
Minuta de la reunión de 18/11/2020
Cossio Mercado: se tiene una reunion con su director. Confirma que fue recibiendo material del estudiante y que le fue dando feedback sobre correcciones. Ve que hay avance, aunque no puede confirmar si el alumno podrá cumplir las fechas de entrega que el mismo estudiante ha delineado. Se concluye que sería bueno tener otra reunión de seguimiento con Cossio Mercado para el 16/12/2020.
Delagadillo Cardenas: indica por correo que tuvo problemas para poder mantener el ritmo de avance, pide posponer la reunión una semana. Se coordina una entrevista de seguimiento para el 25/11/2020.
Castro: falta respuesta de un jurado para completar la propuesta. Su pedido de puntos está para ser tratado en comisión.
Lado: corresponde realizar una reunión de seguimiento para analizar los avances realizados durante este último período. Se buscará coordinar una entrevista de seguimiento durante alguna de las próximas reuniones.
Minuta de la reunión de 1/11/2020
La reunión estuvo enfocada en una charla con el Dr. Claudio Righetti. El motivo de esta charla es el planteo de acercar nuestro programa de doctorado al ámbito de desarrollo profesional del Dr. Righetti.
Fue una charla muy interesante y se dejaron planteadas diversas opciones para avanzar hacia una integración que permita que nuestro programa de doctorado tenga mayor protagonismo y apertura hacia posibles estudiantes que se desarrollan profesionalmente en empresas o con temáticas de mutuo interés.
Se realizará una reunión de seguimiento durante el próximo mes de diciembre.
Minuta de la reunión de 4/11/2020
– Montero: se elevará el pedido de puntos. En cuanto a su pedido de prorroga, se sugiere esperar a que termine el periodo que se dará de postergación automática por ASPO y recién ahí que evalúen realizar el pedido.
– Castro: se realizó la elevación del pedido de puntos. Se terminó de confeccionar el jurado, pero para poder elevarlo hace falta que el alumno realice el chequeo de expediente (y para esto, debe estar tratado el pedido de puntos).
– Barenbaum: se reserva sala de zoom para defensa y se comunica a todos los interesados.
– Righetti: se tratará de organizar una reunión para charlar de tema doctorado para el 11/11/2020.
Minuta de la reunión de 28/10/2020
– Brusco: Se envía el documento de tesis a los jurados para su evaluación. Se esperan los informes para el 10/12/2020 aproximadamente.
– Castro: está avanzado el tema con el acta, se espera que se emita la resolución del cambio de acta. Se avanzará con el pedido de puntos.
– Koile: se va a elevar el pedido de puntos, confeccionando la nota respectiva.
Minuta de la reunión de 21/10/2020
– Cossio Mercado: se realizó una entrevista de seguimiento con el
estudiante para evaluar el avance realizado en este último periodo. La
entrevista resulta satisfactoria, se programará una entrevista con el
director para mediados de noviembre.
– Koile: se puede avanzar con el pedido de puntos ya que ahora sí
aparecen todas las actas de las materias aprobadas.
– Brusco: se espera la resolución de nombramiento de jurado, luego de
recibida y una vez pasado el periodo de impugnación, se enviará el
documento de tesis al jurado.
– Santi: se envió el documento de tesis al jurado, se estima recepción
de los informes para el 1/12.
– Marino: se envió el documento de tesis al jurado, se estima recepción
de los informes para el 1/12.
– Gálvez: aún falta respuesta de uno de los jurados propuestos.
– Castro: se está esperando solución del problema del acta de una
materia, recién luego de eso se puede avanzar con el pedido de puntos.
Además, se terminó de armar un posible jurado de tesis, pero falta
confirmar con los candidatos a jurados que puedan participar.
– Barenbaum: se recibieron los informes de los jurados de tesis y se está coordinando la fecha de defensa
Minuta de la reunión de 14/10/2020
Barenbaum: se está en plazo de recepción de los informes, se contacta a los dos jurados de quienes falta ese documento.
Marino: se procede al envío del manuscrito para evaluación de los jurados.
Santi: se procede al envío del manuscrito para evaluación de los jurados.
Gálvez: se procede con la confirmación de los jurados para avanzar en la elevación de la propuesta.
Castro: se avanza con la propuesta de jurados, aún falta llegar a una propuesta final. Falta confirmar resolución del tema de materia con detalle en el acta.
Koile: se analiza el pedido de puntos (completa su plan de estudios). Se verifican las fechas de aprobación y los nombres de las materias. No se encuentra toda la información necesaria para realizar la elevación.
Cossio Mercado: se mantiene la entrevista con él para el 21/10/2020
Delgadillo: no pudimos conectar durante la reunión, se replanifica para el 28/10/2020
Minuta de la reunión de 7/10/2020
Acreditación CONEAU: se realizaron las entrevistas con alumnos, profesores y autoridades como parte del proceso de acreditación de la carrera de doctorado.
Minuta de la reunión de 1/10/2020
– Acreditación CONEAU: enviamos emails a los alumnos seleccionados para las entrevistas pidiéndole sus datos personales para que sean contactados. También escribimos a los profesores avisando que algunos de ellos serán contactados directamente por CONEAU.
– Gastón Castro: queda por solucionar el pedido de puntos, el problema con la materia que está mal cargada. Esteban va a averiguar que es necesario presentar en este caso para resolverlo.
– Jurados de Lucio Santi están en CD para ser aprobados.
– Jurados de Brusco: está para ser tratado en comisión.
– Jurados de Castro y Galvez: estamos evaluando los candidatos y escribiendoles.
Minuta de la reunión de 23/09/2020
– Acreditación CONEAU: nos avisaron que vamos a empezar con las entrevistas a profesores, autoridades y alumnos. Estamos preparando un listado con diez alumnos en distintos grados de avance y temática para enviar al coordinador de CONEAU. Vamos a avisar a los profesores que cualquiera de ellos que figura en el cuerpo docente de CONEAU Global puede ser convocado para una entrevista.
– Castro: se hizo una presentación de jurados para empezar a tratar. Está pendiente terminar de definir un detalle en el pedido de puntos que completa el plan de materias.
– Santi: se trató el jurado en comisión y fue aprobado. Se tratará en la próxima sesión del CD.
– Marino: resta que se trate el jurado en el CD durante la próxima sesión.
– Brusco: se elevó la propuesta de jurados, comienza su proceso de tratamiento en el pleno de la comisión.
– Tcach: se pide ampliación del informe 2019 debido a que hay actividades y avances que no están del todo claros.
– Cossio Mercado: organizar una entrevista de seguimiento para el futuro próximo.
– Delgadillo: organizar una entrevista de seguimiento para el futuro próximo.
Minuta de la reunión de 16/09/2020
– Acreditación: CONEAU se contactó para comenzar con las entrevistas a profesores, alumnos y autoridades. Se comenzó a gestionar la coordinación de este tema. Se realizó el pedido a la facultad del documento con la presentación final de acreditación de nuestra carrera ya que a nosotros no nos quedó copia de la misma.
– Tesis de Marino: en espera de aprobación del CD (se trata, finalmente, el 28/9)
– Tesis de Santi: en espera de tratamiento en Comisión
– Tesis de Brusco: Falta el CV de uno de los jurados y se podrá elevar.
– Tesis de Barenbaum: en manos del jurado, se esperan los informes para mediados de Octubre.
– Tramites durante ASPO: hay nuevo protocolo de funcionamiento de la Comisión. Esta info se actualizará en la página.
Minuta de la reunión de 09/09/2020
– Tesis Brusco: Se continúa a la espera de la respuesta de algunos jurados contactados
– Se aprueban informes de Furfaro, Bianchetti y Orozco
Minuta de la reunión de 02/09/2020
– Se avanzó con la revisión de instrucciones para realización de diferentes trámites en la página de doctorado del DC.
– Jurado Pablo Barenbaum: se confirmó que está todo en condiciones para avanzar en la evaluación del documento de tesis. Se pone fecha estimativa para recepción de informes el 10/10/2020. Luego de esa fecha, y de acuerdo a lo informado por los jurados, se procederá con la organización de la defensa.
– Jurado Lucio Santi: se tiene el jurado completo, se discute la falta de presencia femenina en su conformación, pero ante la falta de alternativas para encontrar una candidata en el área, se decide realizar la elevación.
– Jurado Marino: se trató en el pleno de la comisión. Se pidió una reforma en el resumen de la tesis y, una vez solucionado ese tema, se elevará para ser tratado en Consejo Directivo.
– Se decide crear una nueva cuenta de Gsuite para poder manejar el envío de documentación que, por su tamaño, no pueda ser enviado por correo.
– Se revisan algunos de los puntos que ya fueron solucionados en el sistema de gestión y se avanzará en el resto de las funcionalidades que se necesitan.
Minuta de la reunión de 19/08/2020
1- Se trató la propuesta de curso del Dr. Bendersky en el pleno de la comisión y fue aprobada. Debe continuar el proceso de aprobación y emisión de la resolución respectiva.
2- Jurados de Tesis de Brusco: Se sigue buscando el último jurado necesario para avanzar con la elevación de la propuesta.
3- Jurados de Tesis de Marino: Quedó pendiente la elevación de la propuesta de jurados, se hará a la brevedad.
4- Pedido de puntos de Javier Pimas: se revisaron detalles respecto a fechas de aprobación y materias realizadas. Se le avisó al alumno para que sepa su estado de situación.
5- Se realizaró una entrevista de seguimiento a la estudiante Natalia Rodriguez.
6- Jurados de Lucio Santi: Se recibió la documentación, se está realizando el chequeo final de jurados para realizar la elevación correspondiente.
Minuta de la reunión de 12/08/2020
1- Jurados de Tesis de Barembaum: fue tratado en el pleno de Comisión y aprobado. Quedamos a la espera de recibir la resolución para enviar el documento de tesis al jurado.
2- Jurados de Tesis de Brusco: Estaría faltando la confirmación de aceptación de uno de los jurados antes de poder hacer la elevación a comisión para su tratamiento.
3- Jurados de Tesis de Marino: Se revisó la documentación y está en orden para avanzar con la elevación para su tratamiento en comisión.
4- Nueva materia de posgrado a cargo de Ariel Bendersky: se revisó el formulario de pedido, se le indicaron al profesor responsable algunas posibles mejoras para ser elevada.
5- Pedido de puntos de Javier Pimas: se hizo una primera evaluación, pero como solo se están tratando pedidos que completen el total de los puntos, queda pendiente.
6- Mejora del sistema Web de gestión: Se va a crear un ticket pidiendo ajustando las funcionalidades de carga de entrevista. Adicionalmente se va a verificar que todos los miembros de la subcomisión tengan permisos para cargar trámites.
7- Ampliación del sistema Web de gestión: Queremos tener la posibilidad de hacer el seguimiento de las materias de posgrado. Desde que se recibe el pedido hasta que se aprueba en comisión y su correspondiente resolución, además de poder tener claro el vencimiento de cada materia.
8- Se hizo una revisión de procedimientos en lo que respecta a la información que se envía a los distintos actores que tienen que ver con posgrado, buscamos evitar las desincronización.
9- Se realizaron entrevistas de seguimientos a los estudiantes Orozco y Delgadillo.
10- Se revisó la oferta de materias de posgrado publicada en la página del departamento y la que figura en el SIU para asegurarse de que no hubiera inconsistencias.
Descargas

TESIS DOCTORALES PUBLICADAS