Doctorado2018-12-07T09:32:26+00:00

DOCTORADO

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

El doctorado de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias de la Computación es el ciclo de estudios universitarios oficiales que conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la formación especializada y la investigación científica de calidad. Por ello, el programa de doctorado contiene un período de formación, donde se cursan materias, y otro de investigación organizada, donde se siguen determinadas líneas de investigación.

La obtención del título de Doctor corresponde a alguien que ha elaborado un trabajo de investigación original, conocido como tesis doctoral, y por el que ha conseguido el título universitario más alto que se puede obtener.

Desde el primer egreso en 1997, han alcanzado el título de Doctor en nuestro posgrado más de 80 doctores, constituyendo el posgrado en Ciencias de la Computación de mayor prestigio y más exitoso del país.

Título otorgado. Denominación:

Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Ciencias de la Computación

Acreditado Categoría “A” por CONEAU (Descargar Resolución CONEAU 746/11)

Instructivo de pautas a seguir durante el Doctorado

Toda documentación presentada por el Doctorando ante la subcomisión de doctorado debe ser avalada por el Consejero de Estudios.Tanto el Doctorando como el Consejero de Estudios deberán notificarse en forma fehaciente de las resoluciones correspondientes. Tener en cuenta que mientras existan resoluciones pendientes de notificarse no podrá efectuarse ninguna nueva presentación.

Antes del 28 de Febrero de cada año, se deberá presentar el correspondiente informe anual donde constarán las tareas de investigación realizadas en conexión con el trabajo de tesis.

Se debe respetar el formato sugerido en el Informe Anual de Actividades

El Segundo Informe Anual deberá ser defendido personalmente por el Doctorando ante la Subcomisión de Doctorado. Esa defensa incluirá la presentación y discusión de su Plan de Doctorado. El Informe no será aprobado a menos que haya sido defendido oportunamente.

En la solicitud de admisión los aspirantes deberán presentar:

  • Disciplina sobre la que versará su Tesis de Doctorado
  • Lugar de trabajo: Laboratorio, Departamento/Instituto, Universidad, o la Institución que corresponda.
  • Propuesta de Director de Tesis, con CV (resumido a 10 páginas) y nota del director aceptando la dirección de la tesis.
  • Plan de trabajo resumido que especifique título, área, problema general a investigar, metodología y referencias bibliográficas.
  • Currículo académico del aspirante, con la información que considere oportuna para la admisión

En ambos casos es necesario una nota del director fundamentando académicamente el pedido, una del Director Adicional (o Director Asistente) aceptando el rol y su cv.

De los 20 créditos requeridos al menos 10 deben corresponder a materias cursadas en la FCEyN-UBA.

El pedido de créditos por materias externas a la FCEyN debe ser acompañado por:

  • Certificado de aprobación, con aval de la institución que auspicia el curso
    • Programa del curso donde se especifique:
    • Programa analítico discriminando la parte teórica de la práctica
    • Distribución horaria de las actividades
    • Duración del curso
    • Modalidad de evaluación
    • Docentes a cargo del curso
    • Bibliografía

En el caso que el nombre de la materia no se encuentre en español, en el pedido deberá figurar el nombre en español.

El pedido de créditos se debe realizar en a lo sumo dos bloques, no pudiendo ser el primero inferior a 10 créditos.

Sólo se reconocerá una materia cursada antes de la fecha de admisión.

La presentación de la Tesis Doctoral (ver pautas para la presentación de la tesis) deberá efectuarse dentro de los 6 años de la fecha de admisión. En caso de no ser posible, el doctorando podrá presentar una única solicitud de prórroga por 2 años.

  • Por el título de una maestría en el área se reconocen hasta 5 puntos. No se otorgan puntos de forma independiente por los cursos realizados para la obtención del título.
  • No se otorgan puntos por artículos relacionados con el tema de tesis doctoral ni en co-autoría con el director, director adicional o director asistente de la tesis.
  • Se evalúan en forma distinta los cursos condensados en poco tiempo.
  • La Subcomisión se comunica con los doctorandos a través de la lista doctorandos@…. Por favor, es necesario que mantengan su dirección de mail actualizada.

Descargas

TESIS DOCTORALES PUBLICADAS

Ver más

COMUNIDAD DC

Información útil

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UBA. Pabellón I, Ciudad Universitaria. C1428EGA. CABA. Argentina.

Phone: (54.11) 5285-7438/7439/7440