DOCTORADO

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

El doctorado de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias de la Computación es el ciclo de estudios universitarios oficiales que conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la formación especializada y la investigación científica de calidad. Por ello, el programa de doctorado contiene un período de formación, donde se cursan materias, y otro de investigación organizada, donde se siguen determinadas líneas de investigación.

La obtención del título de Doctor corresponde a alguien que ha elaborado un trabajo de investigación original, conocido como tesis doctoral, y por el que ha conseguido el título universitario más alto que se puede obtener.

Desde el primer egreso en 1997, han alcanzado el título de Doctor en nuestro posgrado más de 100 doctores, constituyendo el posgrado en Ciencias de la Computación de mayor prestigio y más exitoso del país.

Título otorgado.

Denominación: Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Ciencias de la Computación

Acreditado Categoría “A” por CONEAU el 8 de Abril de 2021
(Descargar Resolución CONEAU RESFC-2021-32-APN-CONEAU#ME)

Información importante para el doctorado

IMPORTANTE PLAZOS ASPO/DISPO

Debido a la situación de pandemia y a las diversas prórrogas otorgadas en distintas resoluciones, se va a computar un año de prórroga de manera automática a todos los alumnos regulares de doctorado al 20/3/2020.
———————————————————————————–
IMPORTANTE PLAZOS PARA ADMITIDOS CON FECHA POSTERIOR AL 1/1/2016
Todos los alumnos que hayan sido admitidos con fecha posterior al 1/1/2016 recuerden que, tal como figura en su resolución de admisión, la defensa de la tesis debe realizarse dentro del período de los 6 años de admitido. Por lo tanto, el trámite de designación de jurado debe ser iniciado al menos ocho (8) meses antes de la fecha límite. Esto también está indicado en la resolución de admisión.
También es ocho (8) meses la fecha límite para pedir ampliación de plazo (antes conocido como prórroga) y para este trámite es obligatorio tener aprobado el plan de materias (los 20 puntos requeridos).

Verifiquen el estado de sus expedientes y consulten cualquier duda.

Toda documentación presentada por el Doctorando ante la subcomisión de doctorado debe ser avalada por el Consejero/a de Estudios y/o por el Director/a (o Directores en caso de dirección compartida). Todas las resoluciones son enviadas por correo electrónico y se lo supone como una notificación válida.

Antes del 28 de Febrero de cada año, se deberá presentar el correspondiente informe anual donde constarán las tareas de investigación realizadas en conexión con el trabajo de tesis.

Se debe respetar el formato que se encuentra en Informe Anual de Actividades (.doc.tex)

El Segundo Informe Anual deberá ser defendido personalmente por el Doctorando ante la Subcomisión de Doctorado. En esta defensa se espera que el estudiante exponga los avances realizados, cómo es su dinámica de trabajo en el grupo de investigación y sus perspectivas en vistas a la etapa final de su doctorado.

Es importante remarcar y recordar a los estudiantes que ellos son los principales responsables (e interesados, por supuesto) de mantener la documentación de su expediente en orden y al día.

Para solicitar la revisión del expediente se debe enviar un mail a doctorado@de.fcen.uba.ar con la información solicitada en este Formulario de Solicitud de Revisión Final de Expediente Doctorado, así como la documentación necesaria.

La secretaría de posgrado realiza la verificación de *TODAS* las materias, cursos y actas de final. Por ejemplo, se comprueba que estén en actas con los nombres correctos. Se comprueba que el o los directores que figuran en el expediente sean el/los correcto/s confirmándolo con el estudiante.

El mail con el resultado del chequeo debe ser adjuntado a la documentación que se envía a la subcomisión para avanzar con la propuesta de jurados.

Previamente, se debe haber realizado la revisión/chequeo de expediente (se debe tener el comprobante que lo acredite).

Hay dos modalidades de presentación:

  • *Tradicional*: se adjunta el manuscrito final completo.
  • *Disociada*: se envía un borrador avanzado de la tesis y, una vez aprobado el jurado, se tienen seis meses para enviar el documento definitivo a evaluar. Se debe tener en cuenta que el plazo de finalización de doctorado puede acortar este plazo de seis meses.

Se debe enviar la siguiente documentación por correo electrónico a la subcomisión:
– PDF de la tesis (versión definitiva para modalidad tradicional o borrador para modalidad disociada).

– PDF con la carátula (respetar el formato obligatorio, disponible en la página de secretaría de posgrado), resumen (en español y en inglés) cada uno no debería superar una carilla y al menos tres palabras claves (keywords) que describan el área de la tesis.

– Informe/s del director/es de tesis.

– Comprobante de la revisión de expediente por parte de Secretaria de Posgrado FCEN.

El jurado de tesis es confeccionado por la subcomisión de doctorado.
El estudiante debe manifestar por mail que se encuentra en condiciones de programar su defensa incluyendo la documentación detallada anteriormente.

Además, el director o el estudiante pueden enviar una propuesta de potenciales jurados incluyendo un mínimo de 6 y hasta 10 reconocidos expertos en la materia (incluir en el mail Nombre, apellido, filiación, cargo actual, correo electrónico de contacto y currículum con, al menos, las publicaciones de los últimos cinco años). Al menos uno de los Jurados titulares y un suplente NO deberán ser Profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En caso de ser necesario la FCEN ofrece la posibilidad del pago del viático de un jurado externo de acuerdo a la normativa vigente (Resolución CD2166/19). Se pide que describan brevemente el área de trabajo de cada uno y la razón por la cual aportarían en la evaluación del trabajo. Se debe considerar tener equilibrio de género en esta propuesta, sabemos que en ciertas áreas es complejo, pero pedimos que se tenga en cuenta dentro de la medida de lo posible. En el caso que así lo prefieran, la subcomisión puede encargarse de elevar una propuesta de jurados sin contar con la información por parte del estudiante/director/a, en este caso, lo deberán manifestar en el correo.

La defensa puede realizarse en forma presencial o por medio de videoconferencia, no hay restricciones respecto a la cantidad de jurados que deban estar físicamente presente durante la defensa. A pesar de que la defensa se pueda realizar por videoconferencia, es *obligatorio* que el estudiante se encuentre en el país para la defensa.

En la misma propuesta, pueden indicar un máximo de tres personas que no sean incluidas en el tribunal (indicando brevemente la motivación, no hace falta detalles).

En base a esta información, la sub-comisión de doctorado propondrá tres titulares y dos suplentes que luego serán evaluados en el pleno de la comisión de doctorado de la FCEN. Es posible que la conformación final del jurado sea diferente de la propuesta sugerida por director/a y estudiante e, inclusive, de la elevada por la sub-comisión. El jurado queda firme una vez aprobado por el Consejo Directivo.

El jurado designado contará con un plazo de dos (2) meses para evaluar el documento de tesis.

Cada miembro del jurado deberá realizar un informe que incluya una valoración del trabajo realizado e indique explícitamente si la tesis puede ser defendida, debe ser devuelta o rechazada.

En el primer caso, una vez recibidos los informes, se coordina entre el jurado, el/la director/a y el estudiante la fecha de realización de la defensa (y su modalidad: presencial o videoconferencia).

En el caso de devolución, el jurado, junto con la subcomisión de doctorado, establece un plazo máximo para la realización de cambios a la tesis. El nuevo documento de tesis será evaluado por el jurado nuevamente.

Ante dictámenes que tengan diferentes propuestas, se optará por lo que indique la mayoría.

Una vez realizada la defensa (exitosa) de tesis, el estudiante contará con diez (10) días para enviar por mail a la secretaría de posgrado el ejemplar *definitivo* de tesis en un archivo PDF que incluya las correcciones pedidas por el jurado. Si el archivo fuera muy grande, podrá incluirse un enlace a un sitio donde pueda ser descargada.

Además, debe completar y enviar el formulario de autorización para publicar la tesis en Biblioteca Central firmado por el estudiante y el Director/a de tesis.
Algo a tener en cuenta es que el título de la tesis debe coincidir EXACTAMENTE con el aprobado en la Resolución de Jurados dictada por el Consejo Directivo de la FCEN.
En el asunto debe escribir: APELLIDO – TESIS PARA BIBLIOTECA. Luego debe adjuntar: el ejemplar, la autorización, la resolución por la cual se designaron los Jurados y en el cuerpo del mail la fecha de defensa.
En cuanto al documento en papel, se debe seguir el siguiente lineamiento:
El documento debe estar firmado en original en la página final de las conclusiones por el estudiante y director/a. En el caso de dos directores (director/co-director o director/director adjunto) ambos deben firmar *en original* al final de las conclusiones.
La carátula (donde está el logo y el título de la tesis) debe estar firmada por el estudiante en original y la fecha de la defensa completada *a mano* también por el estudiante.

El documento en papel debe ser entregado por el alumno en Biblioteca Central para su almacenamiento.

En la solicitud de admisión los aspirantes deberán presentar:

  • Disciplina sobre la que versará su Tesis de Doctorado
  • Lugar de trabajo: Laboratorio, Departamento/Instituto, Universidad, o la Institución que corresponda.
  • Propuesta de Director/es de Tesis, con CV (resumido a 10 páginas) y nota del director/es aceptando la dirección de la tesis.
  • La tesis puede estar dirigida por un único/a director/a, por un director/a y director/a adjunto/a ,o por dos directores al mismo nivel (director/a y co-director/a). En cada caso se necesita el CV de cada uno de ellos y la carta de aceptación.
  • En el caso de plantear un único director externo a la institución (profesor/a o investigador/a que no tiene lugar de trabajo en UBA), podrá ser propuesto siempre y cuando exista (o esté en proceso de firmarse) un convenio de colaboración entre la FCEN y la institución externa.
  • Plan de trabajo resumido que especifique título, área, problema general a investigar, metodología y referencias bibliográficas.
  • Currículo académico del aspirante, con la información que considere oportuna para la admisión.

El formulario para el pedido de admisión se encuentra disponible en la página de doctorado de la FCEyN.

La presentación de la Tesis Doctoral (ver pautas para la presentación de la tesis) deberá efectuarse dentro de los 6 años de la fecha de admisión. En caso de no ser posible, el doctorando podrá presentar una *única* solicitud de prórroga por lapso máximo de dos (2) años.

El pedido de puntos se debe realizar en, a lo sumo, dos bloques o pedidos, no pudiendo ser el primero inferior a 10 puntos. Para la realización del pedido, se sugiere seguir el formato indicado en: Presentación de Puntos por Materias.

El pedido de puntos por materias externas a la FCEyN debe ser acompañado por:

  • Certificado de aprobación, con aval de la institución que auspicia el curso
  • Programa del curso donde se especifique:
    • Programa analítico discriminando la parte teórica de la práctica
    • Distribución horaria de las actividades
    • Duración del curso
    • Modalidad de evaluación
    • Docentes a cargo del curso
    • Bibliografía
  • Curriculum de profesor/a a cargo de la materia.

En el caso que el nombre de la materia no se encuentre en español, en el pedido deberá figurar el nombre en español que será usado en la documentación oficial correspondiente.

Solo se reconocerá una materia cursada antes de la fecha de admisión (tener en cuenta que hay un período entre la inscripción y la admisión que varía en cada caso). Ante una excepción fundada, se puede presentar un pedido de reconocimiento especial que será considerado por la comisión de doctorado en cada caso.

Las materias de posgrado dictadas por el Departamento de Computación se encuentran listadas en esta misma página, se recomienda consultarlo a fin de no tener inconvenientes al momento de solicitar aprobación de los Planes de Estudios.

Tener en cuenta que los puntos aprobados por el Consejo Directivo para una materia de posgrado son indicadores máximos. La Comisión es quien evalúa el plan de estudios de cada alumno y determina, en función de las materias realizadas, el puntaje a otorgar teniendo como guía el indicador máximo.
Por ejemplo, si dentro del plan de estudios hubiera materias con una significativa intersección en el programa, no se otorgaría el puntaje máximo para cada una de esas materias.

La normativa que rige la conformación del plan de estudios se puede consultar en: Resolución CD-21-1564.

En ambos casos es necesario presentar una nota del director fundamentando académicamente el pedido. También se debe presentar una nota de aceptación de parte del codirector/a adicional (que estaría al mismo nivel de jerarquía que el director/a)  o del Director/a adjunto/a junto con su CV.

Para el caso de codirector/a, la carta debe incluir *obligatoriamente* los siguientes puntos:
1- Tema de tesis (breve)
2- Expertise/background del director (esto suele faltar en las notas)
3- Expertise/background del codirector
4- Cómo se articulan estos perfiles en relación con los objetivos del plan.

En particular, debe quedar claro el aporte de ambos directores a los distintos objetivos.
Una heurística grosera: si la tesis tuviera cinco objetivos, dos de ellos deberían estar claramente alienados con el perfil o saber de uno de los directores y los restantes con el otro.

El estudiante debe enviar a evaluar su tesis *antes* de que del fin de plazo para finalizar su doctorado (indicado en la resolución de admisión). Este plazo puede ser modificado por un *único* pedido de prorroga de un máximo de dos años.
Si el estudiante no finaliza dentro del plazo, tiene la posibilidad de pedir una nueva admisión al doctorado presentado toda la documentación que se pide en ese trámite.
Si ya hubiera presentado constancias de títulos o documentos similares, no es necesario volverlo a hacer (pero indicarlo en la nota que deberá presentar).
Es posible que los puntos de materias ya cursadas puedan ser considerados en esta nueva admisión, pero deberá indicarlo en la nota que presente junto con el pedido.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Completar el formulario de admisión tal como si fuera la primera admisión.
  2. Adjuntar una nota explicando los motivos por los cuáles pide la nueva admisión e indicando las razones por las que no pudo completar la tesis en el plazo original. También se debe pedir reconocimiento de los cursos realizados (que deben sumar los 20 puntos).
  3. La nota de pedido, el formulario junto con el resto de los documentos se debe enviar en un único archivo PDF por correo electrónico a la secretaría de posgrado.

Como con toda admisión, el trámite luego es evaluado por la subcomisión y, luego, la comisión quienes recomiendan o no aceptar la nueva admisión.

  • Por el título de una maestría en el área se reconocen hasta cinco (5) puntos. No se otorgan puntos de forma independiente por los cursos realizados para la obtención del título (es decir, no se puede pedir puntos por materias que forman parte de la maestría por la que se pide puntos).
  • No se otorgan puntos por artículos relacionados con el tema de tesis doctoral ni en co-autoría con el director, director adicional o director adjunto de la tesis.
  • Se evalúan en forma distinta los cursos condensados en poco tiempo (ver detalles en «Plan de Estudios»).
  • La Subcomisión se comunica con los doctorandos a través de la lista doctorandos@…. Por favor, es necesario que mantengan su dirección de mail actualizada.
  • La evaluación del documento de tesis por parte del jurado tiene un plazo máximo de duración de dos meses. Existe la posibilidad de que los jurados realicen su evaluación en menos tiempo, pero depende de cada uno. Considerar este período en la planificación de la defensa.
Período de dictado Nombre de posgrado Docente Valido desde Valido hasta Puntaje Resolución Código
1B Calidad y Gobierno de Datos RUZ, Cecilia Ana 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 1,5 1381/21 DOC8801050
1C Fundamentos Modernos de Artificial General Intelligence Safety ABRIOLA, Sergio 1º Cuatrimestre de 2024 2º Cuatrimestre de 2028 3 0099/24 DOC8801274
1C Gestión de Datos Masivos para Aprendizaje Automático D’ARRIGO, Sergio     3 (*) puntaje orientativo, se encuentra en tramite de aprobación  
1C Información Cuántica BENDERSKY, Ariel       se encuentra en proceso de aprobación  
1B Introducción al Aprendizaje Automático I BRUSCO, Pablo
DEL CORRO, Luciano
      se encuentra en proceso de aprobación  
2B Introducción al Aprendizaje Automático II BRUSCO, Pablo
DEL CORRO, Luciano
      se encuentra en proceso de aprobación  
1B NLP Aplicado COTIK, Viviana 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 1 576/24 DOC8801303
1C Procesamiento de Audio con Redes Neuronales RIERA, Pablo 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 3 234/24 DOC8801284
1C Procesamiento de series temporales RISK, Marcelo 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 3 712/24 DOC8801309
1C Redes Neuronales Profundas SEGURA, Enrique 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 4 0760/21 DOC8800635
2B Seminario sobre Inteligencia Artificial Generativa FERNANDEZ SLEZAK, Diego (Profesor) 2do Cuatrimestre de 2023 1er Cuatrimestre de 2028 3 2681/23 DOC8801268
1C Sistemas Reactivos: Modelado Formal y Análisis Automático UCHITEL, Sebastián 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 5 708/24 DOC8801306
1C Tópicos Avanzados en Comunicación de Datos RIGHETTI, Claudio 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 3 0681/21 DOC8801009
1C Tópicos de Teoría de Juegos ARBISER, Ariel 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 4 1485/24 DOC8801216
(*) puntaje orientativo, se encuentra en tramite de aprobación
Período de dictado versión de posgrado Profesores/as puntaje resolución
3º bimestre Abordaje Computacional de la Biología Estructural de Proteínas – VISIT2024 Carlos Alberto Brizuela Rodríguez 1 1354/24
4º bimestre Acerca de Aprendizaje Automático en Producción – VISIT 2024 RODRÍGUEZ, Leticia 1,5 1534/24
C2 Arquitecturas Web URTASUN, Martín 2 0543/24
C2 Aspectos Lógicos de la Actualización de Conocimiento RODRÍGUEZ, Ricardo 2 2691/23
B4 Calidad y gobierno de Datos RUZ, Cecilia 1,5 1381/21
cuatrimestral Conceptos de base de datos RUZ, Cecilia 5 puntaje orientativo, se encuentra en tramite de aprobación
cuatrimestral Fundamentos del Procesamiento de Imágenes BUEMI,María Elena 5 1532/24
C2 Introducción al Aprendizaje Automático BRUSCO, Pablo 5 609/24
cuatrimestral Métodos en inferencia bayesiana causal LANDFRIED, Gustavo 2,5 1361/24
C2 Procesamiento de Lenguaje Natural: Embeddings y Modelos Generativos DEL CORRO, Luciano 3 575/24
4º bimestre Procesamiento y síntesis avanzada de imágenes NEGRI, Pablo Augusto 2 1365/24
C2 Redes Neuronales y Teoría Conexionista SEGURA, Enrique Carlos 4 426/24
cuatrimestral Seminario Avanzado de Ingeniería de Requerimientos UCHITEL, Sebastian 2 1107/24
4º bimestre Seminario de Posgrado sobre Computación, Ciencia y Sociedad SCHAPACHNIK, Fernando 0,5 1386/21
B4 Seminario sobre equidad en algoritmos COTIK, Viviana 1 718/24
B4 Seminario sobre inteligencia artificial generativa FERNÁNDEZ SLEZAK, Diego 3 2681/23
3º bimestre Sobre Experimentos Controlados ALCAIN, Pablo 1 1535/24
cuatrimestral Tipos comportamentales MELGRATTI, Hernán 3 0698/20
C2 Topicos Avanzados en Comunicación de Datos RIGHETTI, Claudio Enrique 3 681/21
cuatrimestral Topicos de Análisis Topològicos de Datos CERDEIRO, Manuela 3 1184/24
cuatrimestral Tópicos de Programación para Científicos Computacionales COTIK, Viviana 5 1808/21
cuatrimestral Tópicos de Teoría de Juegos ARBISER, Ariel 4 1485/24
cuatrimestral Tópicos sobre Algoritmos de Análisis de Secuencias Biológicas LANZAROTTI, Esteban 2 0362/22
C2 Tratabilidad Computacional en Grafos LIN, Min Chih 4 2125/23
4º bimestre Visualización y Simulación Interactivas e Inmersivas – VISIT 2024 ROSATI, Germán 1 1538/24

SUBCOMISIÓN DE DOCTORADO EN CS. DE LA COMPUTACIÓN

IMPORTANTE

Los estudiantes de doctorado deben realizar *cursos de posgrado*. No se anoten en materias de grado ya que esto podría generar complicaciones posteriores que podrían derivar en la no aceptación de la materia como parte del plan de estudios personalizado.
En algunos casos, los cursos de posgrado demoran un tiempo más en ser aprobados y figurar en el SIU (se suelen abrir las inscripciones posteriormente en estos casos). Cualquier duda, consulten.

En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias del departamento que otorgan u otorgaron puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.

Nombre Docente Valido Desde Valido Hasta Puntaje Resolución Codigo  
Abordaje Computacional de la Biología Estructural de Proteínas – VISIT2024 Carlos Alberto Brizuela Rodríguez 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 1 1354/24 DOC8801340 Programa
Aceleración de Algoritmos por Hardware Esteban Mocskos 1º Cuatrimestre 2023 2º Cuatrimestre de 2027 3 2115/23 DOC8801232 Programa
Acerca de Aprendizaje Automático en Producción – VISIT2024 Leticia Rodríguez 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 1,5 1534/24 DOC8801345 Programa
Acerca de la Ingeniería de Datos para Aprendizaje Automático Nahabedian, Leandro 1ºCuatrimestre de 2024 2º Cuatrimestre de 2028 1,5 2694/23 DOC8801267 Programa
Administración de Proyectos y Procesos de Software Santiago Ceria 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 2 1809/21 DOC8801068 Programa
Algoritmos avanzados Oscar Lin 2° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 4 0691/21 DOC8801010 Programa
Aplicación de Técnicas de Optimización a la Distribución Logística Factorovich Pablo y Negrotto Daniel 1° Cuatrimestre 2024 2º Cuatrimestre 2028 1,5 711/24 DOC8801308 Programa
Aprendizaje Automático con Aplicaciones Científicas y Tecnológicas Marcelo Risk 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 4 1380/21 DOC8801049 Programa
Aprendizaje automático para el procesamiento de imágenes cerebrales a gran escala Raimondo, Federico 1ºCuatrimestre de 2024 2º Cuatrimestre de 2028 1,5 2693/23 DOC8801266 Programa
Arquitecturas Web Diego Garbervetsky 1° Cuatrimestre 2024 2° Cuatrimestre 2028 2 543/24 DOC8800902 Programa
Aspectos Lógicos de la Actualización de Conocimiento Ricardo Oscar Rodríguez 2do Cuatrimestre de 2023 1er Cuatrimestre de 2028 2 2691/23 DOC8801265 Programa
Azar y Autómatas Verónica Becher 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 2 0682/21 DOC8800687 Programa
Bases para el Reconocimiento Visual María Elena Buemi,Daniel Acevedo y Pablo Negri. 2do Cuatrimestre de 2023 1er Cuatrimestre de 2028 2 2294/23 DOC8801248 Programa
Blockchains: Aspectos teóricos y prácticos Dr. Juan Garay 2º Cuatrimestre 2023 1º Cuatrimestre de 2028 4 2138/23 DOC8801247 Programa
Calidad y Gobierno de datos Cecilia Ruz 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 1.5 1381/21 DOC8801050 Programa
Computación Gráfica Emmanuel Iarussi 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 2 1382/21 DOC8801054 Programa
Conceptos de Base de Datos Cecilia Ruz 2º Cuatrimestre 2023 1º Cuatrimestre de 2028 3 2137/23 DOC8801246 Programa
Conceptos de Base de Datos Cecilia Ruz y Sergio D’Arrigo. 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 5 2239/23 DOC8801246 Programa
Conceptos de Redes, Sociedad y Economía Esteban Feuerstein 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 2 0675/21 DOC8801004 Programa
Curso Avanzado de Programación Paralela Sergio Nesmachnow y Esteban Mocskos 1º Cuatrimestre 2023 2º Cuatrimestre de 2027 1 2118/23 DOC8801233 Programa
Curso Avanzado en Programación de Softcores en FPGAs David González Márquez 1° Cuatrimestre 2023 2º Cuatrimestre de 2027 3 1316/23 DOC8801210 Programa
Curso Intensivo en Herramientas de Simulación de Procesadores (GEM5) Elba Garza, Tamara Silbergleit Lehman y Jason Lowe-Power. 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 1,5 2247/24 DOC8801359 Programa
Curso Avanzado sobre Arquitecturas y Plataformas de Cómputo Mario Kovac y  Esteban Mocskos 1° Cuatrimestre 2023 2º Cuatrimestre de 2027 1 1494/23 DOC8801221 Programa
Curso Avanzado sobre Procesamiento de Grandes Volúmenes de Datos Robinson Rivas y  Esteban Mocskos 1° Cuatrimestre 2023 2º Cuatrimestre de 2027 1 1329/23 DOC8801211  Programa
Demostración Automática Rodriguez, Ricardo Oscar 1° Cuatrimestre 2024 2° Cuatrimestre 2028 2 605/24 DOC8801352 Programa
Desarrollo de APIs de Caso, Guido 1° Cuatrimestre 2024 2° Cuatrimestre 2028 1,5 908/24
1271/24
DOC8801315 Programa
Elementos Esenciales de Programación para Científicos en Formación Viviana Cotik 1° Cuatrimestre 2020 1° Cuatrimestre 2025 1 0522/20 DOC8800961 Programa
Fundamentos del Procesamiento de Imágenes Julio Jacobo 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 3 0676/21 DOC8801005 Programa
Fundamentos del Procesamiento de Imágenes María Elena Buemi 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 5 1532/24 DOC8801005 Programa
Fundamentos modernos de Artificial General Intelligence Safety Abriola, Sergio 1º Cuatrimestre de 2024 2º Cuatrimestre de 2028 3 0099/24 DOC8801274 Programa
Fundamentos y Aplicaciones de Robótica Móvil De Cristóforis, Pablo 1º Cuatrimestre de 2024 2º Cuatrimestre de 2028 5 0096/24 DOC8801275 Programa
Inteligencia Computacional Martinez 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 2 0677/21 DOC8801006 Programa
Introducción al Aprendizaje Automático Matías López y Rosenfeld 1º Cuatrimestre 2023 2º Cuatrimestre de 2027 4 0146/23 DOC8801159 Programa
Introducción al Análisis Topológico de Datos y sus Aplicaciones Francisco Gozzi 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 0,5 1533/24 DOC8801346 Programa
Introducción a la Criptografía Moderna Virdia, Fernando 1º Cuatrimestre de 2024 2º Cuatrimestre de 2028 1,5 0098/24 DOC8801273 Programa
Introducción al Aprendizaje Automático Pablo Brusco 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 5 609/24 DOC8801159 Programa
Introducción al Aprendizaje Profundo Ferrante, Enzo 1º Cuatrimestre de 2024 2º Cuatrimestre de 2028 1,5 0097/24 y 1429/24   Programa

En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias del departamento que otorgan u otorgaron puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.

Nombre Docente Valido Desde Valido Hasta Puntaje Resolución Codigo  
Métodos en Inferencia Bayesiana Causal Gustavo Landried 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 2,5 1361/24 DOC8801337 Programa
Modelos, Algoritmos y Programación Francisco Soulignac 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 4 0678/21 DOC8801007 Programa
NLP Aplicado Viviana Erica Cotik 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 1 576/24 DOC8801303 Programa
Planificación de Capacidad para aplicaciones de gran escala Verónica Gil Costa 2° Cuatrimestre 2019 1° Cuatrimestre 2024 2 1338/19 DOC8800886 Programa
Procesamiento Cuántico de Información Ariel Bendersjy 2° Cuatrimestre 2020 1° Cuatrimestre 2025 3 0625/20 DOC8801064 Programa
Procesamiento de Audio con Redes Neuronales Diego Fernández Slezak y Pablo Riera 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 3 234/24 DOC8801284 Programa
Procesamiento del Lenguaje Natural Franco Luque 2° Cuatrimestre 2019 1° Cuatrimestre 2024 2 1001/19 DOC8800869 Programa
Redes Neuronales Profundas Enrique Segura 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 4 0760/21 DOC8800635 Programa
Redes Neuronales y Teoría Conexionista Enrique Segura 1° Cuatrimestre 2024 2° Cuatrimestre 2028 4 426/24 DOC8800849 Programa
Procesamiento de Lenguaje Natural: Embeddings y Modelos Generativos Del Corro, Luciano 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 3 575/24 DOC8801302 Programa
Procesamiento de series temporales Risk, Marcelo 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 3 712/24 DOC8801309 Programa
Procesamiento y Síntesis Avanzada de Imágenes Pablo Negri y Daniel Acevedo 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 2 1365/24 DOC8801339 Programa
Reescritura y Cálculo Lambda Alejandro Ríos 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 4 0679/21 DOC8801008 Programa
Reglas de Asociación y Patrones Cecilia Ruz 2° Cuatrimestre 2020 2° Cuatrimestre 2025 1.5 1577/21 DOC8801059 Programa
Seminario Avanzado de Ingeniería de Requerimientos Sebastian Uchitel 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 2 1107/24 DOC8801321 Programa
Seminario de Equidad en Algoritmos: comprensión y abordaje Viviana Cotik 1° Cuatrimestre 2024 2º Cuatrimestre 2028 1 718/24 DOC8801311 Programa
Seminario de Posgrado de Teoría de Grafos Flavia Bonomo 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 1 1387/21 DOC8801053 Programa
Seminario de Posgrado sobre Computación, Ciencia y Sociedad Fernando Schapachnik 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 0,5 1386/21 DOC8801057 Programa
Seminario de Posgrado sobre Modelos y aloritmos para el Análisis de Sistemas Victor Braberman 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 1 1385/21 DOC8801056 Programa
Seminario de Posgrado sobre Sinergias entre Verificación y Aprendizaje Automático Victor Braberman 1° Cuatrimestre 2022 1° Cuatrimestre 2027 2 0363/22 DOC8801083 Programa
Seminario sobre Inteligencia Artificial Generativa Diego Fernández Slezak 2do Cuatrimestre de 2023 1er Cuatrimestre de 2028 3 2681/23 DOC8801268 Programa
Sistemas Complejos con Aplicaciones en Economía Castro, Rodrigo  1ºCuatrimestre de 2024 2ºCuatrimestre de 2028 3 0183/24 DOC8801277 Programa
Sistemas Reactivos: Modelado Formal y Análisis Automático Sebastián Uchitel 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 5 708/24 DOC8801306 Programa
Sobre Experimentos Controlados Pablo Alcain 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 1 1535/24 DOC8801347 Programa
Técnicas Avanzadas de Repositorios para Analítica de Datos Cecilia Ruz y Sergio D’Arrigo 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 3 720/24 DOC8801312 Programa
Teoría de la Computabilidad Avanzada Santiago Figueira 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 3 0680/21 DOC880046 Programa
Tipos Comportamentales Hernán Melgratti 2° Cuatrimestre 2020 2° Cuatrimestre 2025 3 0698/20 DOC8800974 Programa
Tópicos Avanzados en Comunicación de Datos Claudio Righetti 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2026 3 0681/21 DOC8801009 Programa
Tópicos de Aprendizaje Automático en Grafos Leandro Lombardi 1er Cuatrimestre de 2024 2do Cuatrimestre de 2028 4 714/24 DOC8801310 Programa
Tópicos de Análisis Topológicos de Datos Manuela Cerdeiro 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 3 1184/24 DOC8801331 Programa
Tópicos de Programación para Científicos Computacionales Esteban Mocskos 2° Cuatrimestre 2021 2° Cuatrimestre 2026 5 1808/21 DOC8801068 Programa
Tópicos de Reescritura, Cálculo-Lambda y Tipos Pablo Barenbaum 2º Cuatrimestre 2023 1º Cuatrimestre de 2028 3 0260/23 DOC8801169 Programa
Tópicos Fundamentales de Teoría de Grafos Flavia Bonomo 1° Cuatrimestre 2021 1° Cuatrimestre 2027 2 0857/22 DOC8801096 Programa
Tópicos sobre Algortimos de análisis de Secuencias Biológicas Pablo Turjanski 1° Cuatrimestre 2022 1° Cuatrimestre 2027 2 0362/22 pendiente Programa
Tópicos de Teoría de Juegos Ariel Arbiser y Esteban Mocskos 1° Cuatrimestre 2023 2º Cuatrimestre de 2027 3 1322/23 DOC8801216  Programa
Tópicos de Teoría de Juegos Ariel Arbiser 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 4 1485/24 DOC8801216 Programa
Tratabilidad Computacional en Grafos Min Chih Lin 1º Cuatrimestre 2024 2º Cuatrimestre de 2028 4 2125/23 DOC8801235 Programa
Visualización y Simulación Interactivas e Inmersivas – VISIT2024 Germán Rosati 2do Cuatrimestre de 2024 1er Cuatrimestre de 2029 1 1538/24 DOC8801348 Programa

En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias de la ECI que otorgan puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.

Nombre Docente Valido Desde Valido Hasta Puntaje Resolución Codigo Programa 
The lambda-calculus: from simple types to non-idempotent intersection types Giulio Guerrieri 07/24 07/29 0,5 1127/24 DOC8801326 Programa
Modeling and Analysis of Complex Systems Claudia Szabo 07/24 07/29 0,5 1183/24 DOC8801330 Programa
LLMs: Zero to (almost) Hero! Giovanni Trappolini 07/24 07/29 0,5 1097/24 DOC8801319 Programa
Introduction to HPC Applications, Systems, and Programming Models Bernd Mohr 07/24 07/29 0,5 1098/24 DOC8801320 Programa
Evaluación de Interfaces de Usuario Carla Griggio 07/24 07/29 0,5 1143/24 DOC8801327 Programa
Deep Learning for Computer Vision and Scene Understanding Helisa Dhamo 07/24 07/29 0,5 1126/24 DOC8801325 Programa
NeuroIA: Modelando circuitos corticales mediante herramientas de Machine Learning Rodrigo Echeveste 07/24 07/29 0,5 1182/24 DOC8801329 Programa
Abordaje Funcional a EDSLs Alberto Pardo y Marcos Viera 07/24 07/29 0,5 1125/24 DOC8801324 Programa
Introduction to the theory of finite transducers Jacques Sakarovitch 07/24 07/29 0,5 1096/24 DOC8801318 Programa
Nombre Docente Valido Desde Valido Hasta Puntaje Resolución Codigo
Algoritmos y Estructuras de Datos Avanzadas Oscar Lin 2° Cuatrimestre 2012 2° Cuatrimestre 2015 4 1669/12 DOC8800255 Programa
Algoritmos para el Análisis de Secuencias Biológicas Pablo Turjanski 2º Cuatrimestre 2018 1º Cuatrimestre 2021 3 715/18 DOC8800738
Análisis fromal de Normas Legales Fernando Schapachnik 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 2 1027/17 DOC8800416
Aprendizaje Automático Agustín Gravano 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1057/17 DOC8800093
Aprendizaje Automático Agustin Gravano 2° Cuatrimestre 2016 2° Cuatrimestre 2021 3 2342/16    
Arquitectura y Comunicación de Datos Claudio Righetti 1° Cuatrimestre 2018 2° Cuatrimestre 2020 3 0714/18 DOC8800735 Programa
Arquitecturas Web Diego Garbervetsky 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 1836/19 DOC8800902 Programa
Co-Diseño Hardware Software usando FPGA’s Patricia Borensztejn 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 2 1027/17 DOC8800247
Diseño Avanzado orientado a Objetos Hernan Wilkinson 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800253
Diseño de Sistemas con FPGA Patricia Borensztejn 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800041
Fundamentos de Inferencia Bayesiana Alejo Salles 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1060/17 DOC8800638
Fundamentos de Reconocimiento de Patrones Julio Jacobo 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 4 0667/19 DOC8800853 Programa
Fundamentos de Seguridad de la información Rodolfo Baader 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 4 0666/19 DOC8800843 Programa
Generación Automática de Tests JP Galeotti 2° Cuatrimestre 2018 1° Cuatrimestre 2021 4 1837/18 DOC8800791 Programa
Generación Automática de Tests JP Galeotti 1º Cuatrimestre 2017 1º Cuatrimestre 2017 3 1031/17 DOC8800791
Información y Azar Verónica Becher 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1027/17 DOC8800813
Inteligencia Artificial y Ética Martinez / Rodriguez 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 2 0652/19 DOC8800840 Programa
Integración de Bases de Conocimiento Ricardo Rodriguez 1º Cuatrimestre 2018 2º Cuatrimestre 2020 3 347/18 DOC8800723
Inteligencia Artificial Ricardo Rodriguez 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800814
Introducción a las Tecnologías del Habla Agustín Gravano 1º Cuatrimestre 2015 2º Cuatrimestre 2017 3 847/15 DOC8800400
Introducción al procesamiento Digital de Imágenes Marta Mejail 1º Cuatrimestre 2018 2º Cuatrimestre 2020 3 2818/18 DOC8800249
Investigación Operativa Paula Zabala 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOCcomp257
Laboratorio de Redes Neuronales Enrique Segura 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800094
Lógicas Modales Lógicas Modales 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 2 1027/17 DOC8800248
Metaheurísticas Irene Loiseau 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1027/17 DOC8800346
Optimización Lineal y Lineal Entera Irene Luoseau 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0657/19 DOC8800850 Programa
Problemas de Grafos y Tratabilidad Computacional Oscar Lin 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800401
Problemas, Algoritmos y Programación Francisco Soulignac 2° Cuatrimestre 2018 1° Cuatrimestre 2021 4 1833/18 DOC8800790 Programa
Procesamiento del Habla Agustín Gravano 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1056/17 DOC8800636
Procesamiento de Señales Marcelo Risk 1° Cuatrimestre 2018 2° Cuatrimestre 2020 3 0346/18 DOC8800722 Programa
Procesamiento Digital de Imágenes Marta Mejail 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800495
Reconocimiento de Patrones Julio Jacobo 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800347
Redes Neuronales y Teoría Conexionista Enrique Segura 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0653/19 DOC8800849 Programa
Redes, Sociedad y Economía Esteban Feuerstein 2° Cuatrimestre 2018 1° Cuatrimestre 2021 2 1629/18 DOC8800896 Programa
Redes Neuronales Enrique Segura 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1027/17 DOC8800049
Rescritura, Cálculo Lambda y Sistituciones Explícitas Alejandro Ríos 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800402
Revisión de Conocimiento Ricardo Rodriguez 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 2 0654/19 DOC8800841 Programa
Seguridad de la Información Rodolfo Baader 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800815
Seminario Avanzado de Programación Lineal Entera Javier Marenco 2° Cuatrimestre 2018 1° Cuatrimestre 2021 2 2094/18 DOC8800246 Programa
Seminario Avanzado de Programación Lineal Entera Paula Zabala 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1027/17 DOC8800246
Seminario avanzado sobre Modelos y Alogritmos para el Análisis de Sistemas Victor Braberman/Martín Urtasún 1° Cuatrimestre 2018 2° Cuatrimestre 2021 2 344/18 DOC8800720 Programa
Seminario Avanzado de Teoría de Grafos Flavia Bonomo 1º Cuatrimestre 2015 2º Cuatrimestre 2017 4 465/15 DOC8800569
Seminario de Ciencia de Datos Diego Ferenadez Slezak 1° Cuatrimestre 2017 2° Cuatrimestre 2023 4 1055/17 DOC8800634 Programa
Seminario de Inferencia Bayesiana Alejo Salles 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 5 2581/19 DOC8800918 Programa
Seminario de Robótica Móvil Pablo De Cristóforis 1° Cuatrimestre 2018 2° Cuatrimestre 2020 3 0713/18 DOC8800734 Programa
Seminario de Temas de Análisis de Programas Diego Garbervetsky 2º Cuatrimestre 2017 1º Cuatrimestre 2020 3 2249/17 DOC8800694
Seminario sobre Algoritmos de Análisis de Secuencias Biológicas Pablo Turjanski 2° Cuatrimestre 2018 1° Cuatrimestre 2021 2 2394/18 DOC8800804 Programa
Seminario sobre Computación, Ciencias y Sociedad Fernando Schapachnik 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 1 1027/17 DOC8800116
Simulación de Eventos Discretos Rodrigo Castro 2° Cuatrimestre 2018 1° Cuatrimestre 2021 4 2253/18 DOC8800479 Programa
Sistemas Complejos en Máquinas Paralelas Guillermo Marshal 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 4 1027/17 DOC8800279
Sobre Cambio de Creeencias Ricardo Rodriguez 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 2 1027/17 DOC8800339
Teoría de la Computabilidad Santiago Figueira 1º Cuatrimestre 2017 2º Cuatrimestre 2019 3 1027/17 DOC8800046
Tratamiento Computacional del Habla Agustín Gravano 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0847/19 DOC8800858 Programa
Algoritmos basados en programación lineal Javier Marenco 2° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0850/19 DOC8800854 Programa
Análisis Avanzado y Síntesis Automático de Programas Diego Garbervetsky 2° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 5 2281/19 DOC8800912 Programa
Fundamentos de Reconocimiento de Patrones Julio Jacobo 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 4 0667/19 DOC8800853 Programa
Inteligencia Artificial y Ética Martinez / Rodriguez 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 2 0652/19 DOC8800840 Programa
Lógicas Modales I Ricardo Rodriguez 2° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 2279/19 DOC8800248 Programa
Optimización Lineal y Lineal Entera Irene Luoseau 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0657/19 DOC8800850 Programa
Redes Neuronales y Teoría Conexionista Enrique Segura 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0653/19 DOC8800849 Programa
Revisión de Conocimiento Ricardo Rodriguez 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 2 0654/19 DOC8800841 Programa
Seminario de Inferencia Bayesiana Alejo Salles 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 5 2581/19 DOC8800918 Programa
Seminario de Neurociencia Computacional Diego Fernández Slezak 2° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 4 1003/19
1333/19
DOC8800404 Programa
Sistemas Basados en Ontologías Martinez / Rodriguez 2° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0658/19 DOC8800851 Programa
Tópicos de Compilación y Optimización de Código JM Martinez Caamaño 2° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 2 1347/19 DOC8800887 Programa
Tratamiento Computacional del Habla Agustín Gravano 1° Cuatrimestre 2019 Diciembre 2024 3 0847/19 DOC8800858 Programa

En la tabla adjunta se encontrará toda la información sobre las materias de la ECI que otorgan puntaje para doctorado. También podrán descargar la resolución de CD que aprueba dicho puntaje, como así también el programa de cada materia.
Aclaración: Los datos que no se encuentren en el programa (nombre completo de la materia, docente a cargo, carga horaria) se podrán encontrar en la resolución de la materia.

Nombre Docente Valido Desde Valido Hasta Puntaje Resolución Codigo  
Aleatorización en Programación de Alto Orden Ugo Dal Lago 07/2023 07/2027 0,5 2126/23 DOC8801241  
Análisis de Redes Sociales Fabián Riquelme 07/2021 07/2026 0,5 0753/21 DOC8801012 Programa
Aprendizaje Automático con Datos Escasos Jorge Sanchez 07/2021 07/2026 0,5 0936/21 DOC8801032 Programa
Aprendizaje Automático y Causalidad Anisio Mendez 07/2021 07/2026 0,5 0754/21 DOC8801013 Programa
Aspectos algorítmicos de clases de grafos cerradas por menores Ignasi Sau 07/2023 07/2027 0,5 2128/23 DOC8801236  
Behavioral Types para Lenguajes de Programación de uso Frecuente Antonio Ravara 07/2023 07/2027 0,5 2131/23 DOC8801237  
Enfoques Complementarios en IA para Tareas de Predicción Marina Cristina. Marinescu 07/2023 07/2027 0,5 2129/23 DOC8801243  
Estructuras Cuánticas e Información Cuántica Federico Holik 07/2021 07/2026 0,5 0755/21 DOC8801014 Programa
Estructuras de Datos Avanzadas Conrado Martínez Parra 07/2023 07/2027 0,5 2122/23 DOC8801239  
Fundamentos de la Teoría de Tipos Homotópica Pierre-Louis Curien 07/2021 07/2026 0,5 0756/21 DOC8801015 Programa
Fuzzing para Testing de Compiladores Guillermo Polito 07/2023 07/2027 0,5 2127/23 DOC8801242  
Generadores Cuánticos de Números Aleatorios Gabriel Senno 07/2021 07/2026 0,5 0752/21 DOC8801011 Programa
Geometría de la Informacion Mariela Portesi 07/2021 07/2026 0,5 0757/21 DOC8801020 Programa
Introducción a la Realizabilidad Mauricio Guillermo 07/2021 07/2026 0,5 0935/21 DOC8801031 Programa
Juegos Posicionales Miloš Stojaković 07/2023 07/2027 0,5 2123/23 DOC8801240  
Lógica Lineal: sintaxis, modelos y extensiones Pierre Louis Curien 07/2023 07/2027 0,5 2130/23 DOC8801244  
Procesamiento del Lenguaje Natural con Redes  Neuronales Germán Kruszewski 07/2019 07/2024 0,5 1343/19    
Reconstrucción 3D de Humanos a partir de Imágenes Victoria Fernández Abrevaya 07/2023 07/2027 0,5 2134/23 DOC8801238  
Sistemas Argumentativos en Razonamiento Computacional Guillermo Simari 07/2021 07/2026 0,5 0758/21 DOC8801017 Programa

Próximos Eventos

Minutas Reuniones de Subcomisión

Singer: Analizando la propuesta de admisión
Pimas: Se están contactando jurados para la evaluación de la tesis
Dubinsky: Se están contactando jurados para la evaluación de la tesis
Lucci: Defensa programada para 7 de Junio
Materias ECI: Falta chequeo final y elevación

– Sanzo: se consulta en posgrado respecto al informe 2022, en el expediente parece no haber sido procesado.
– Orozco: se consulta en posgrado respecto al informe 2022, en el expediente parece no haber sido procesado.
-Demel: se realiza una entrevista con un potencial estudiante interesado en hacer el doctorado en Computación. Se le da información acerca del funcionamiento de la carrera y los pasos que debería seguir para poder inscribirse.
-Ivnisky; sigue sin hacer la presentación de documentación necesaria para poder avanzar en tener el doctorado conjunto con UdelaR. Esto detiene el avance del tratamiento de su presentación parcial de plan de estudios.

-Martínez Suñé: se está contactando a potenciales jurados para formar parte de su comité de evaluación de la tesis.

-Ivnisky: se le insiste a la estudiante para que avance con los trámites de co-tutela a fin de regularizar su situación.

-Raverta y Ferreyra: se trató en comisión el pedido de excepción para aceptar una materia previa a la admisión y se le dará curso en base a la situación provocada por la demora en el tratamiento de las admisiones durante la pandemia.

-Gonzalez, Carolina: se avanza en el análisis del armado del comité de evaluación de la tesis. Aun resta terminar de establecer quienes serían.

-Cosavella: se continua con el análisis del plan de materias, resta terminar de determinar cuáles en el marco del nuevo plan de Computación.

– Bujia: se trato su pedido de puntos. Queda pendiente una nota del alumno sobre el cursado de la maestría.
– Cossio: se está coordinando fecha de defensa.
– Materia: se eleva pedido de puntaje para «Curso Avanzado de Programación Paralela».
– Brandwein: se acepta preinscripción a nuestra carrera. Se solicita nota de justificación de codirección.

– Ivnisky: se verificó el pedido de materias (plan de estudios parcial). Se analizaron las materias externas y se les dio puntaje. Se acuerda realizar la nota de elevación para darle curso al trámite.

– Tozzi: Se vuelve a insistir al estudiante para que responda los correos. En caso de no recibir otra comunicación de su parte, se procederá a pedir su pase a archivo.

– Sanzo: se le pidió que arregle algunos detalles de formato de su informe 2022.

– Cossio Mercado: se recibieron todos los informes, se está averiguando el procedimiento para avanzar en la realización de la defensa.

Bertero: después de haber regularizado la entrega de su título de grado, se trata puntaje (suma 20 créditos) y el pedido de prórroga.

Ruarte: se trata dirección adjunta de Matias Isón y se pide nota a Viviana Cotik para aceptación de consejera.

Cossio: se recuerda a los jurados el envío de los informes.

Grimaldi: se eleva el pedido de admisión con nueva nota de justificación de dirección adjunta del Dr. Rodríguez y nuevo plan de tesis.

Landfried: se informa a posgrado la presencialidad/virtualidad de los jurados durante la defensa.

Materias: se asigna puntaje (3 puntos) a dos materias: «Aceleración de algoritmos por hardware» y «Curso avanzado de programación de softcores en FPGAs»

Mazzanti: se eleva nuevo plan y codirección de Augusto Vega.

Lützow Holm: se pide nota a Esteban Feuerstein para oficiar de consejero.

– KOILE: se avisa a posgrado de la confirmación de la fecha y hora de defensa y se reserva aula de zoom para su transmisión.

– TERLISKY: en base a una entrevista de seguimiento realizada días atrás, se decide pedir al departamento que, de manera excepcional, se le de un cuatrimestre libre de docencia. Se realiza el pedido y se espera respuesta.

– COSSIO MERCADO: Se le recuerda al estudiante que debe presentar próximamente la nueva versión del documento de tesis para evaluar.

– LADO: se define fecha de defensa en base a la disponibilidad del jurado y se avanza con organización de la misma.

– UVA: falta terminar de confirmar la fecha de defensa con los jurados.

– TABOH: se verifica el pedido de puntos y se procede a preparar la nota para elevar.

LADO: se vuelve a contactar al estudiante consultando novedades acerca de las correcciones pedidas al manuscrito para poder avanzar con la defensa.

FOGUELMAN: se crea el evento de defensa en el canal de YouTube y se envía la información para preparar la difusión correspondiente.

LUCCI: Se verifica que ya figura correctamente el acta y se podría avanzar con el pedido de puntos. Se consulta a doctorado acerca de cómo procededer porque el trámite estaba iniciado hace tiempo.

VALENTINI: Se confirman las materias para cursar, se eleva el pedido.

GAUDER: se revisa el pedido de materias, se va a contactar a la estudiante para confirmar algunos puntos que no estaban claros.

GAUDER: se revisa el pedido de puntos de la estudiante, se encuentra un detalle respecto al pedido solicitado, se va a elevar con la corrección correspondiente.

BERTERO: se revisa el pedido de puntos del estudiante, si bien hay un detalle administrativo que se está solucionando, podemos proceder con la elevación del pedido.

LADO: se está esperando recibir una nueva versión del manuscrito con la incorporación de las modificaciones sugeridas por el jurado para poder avanzar hacia la realización de la defensa de tesis.

KOILE: se consulta a los jurados acerca de si están avanzando con la evaluación de la nueva versión del manuscrito.

PIMAS: se vuelve a pedir que envíe la nota corregida para avanzar con el pedido de puntos.

– Lutzow Hölm: entrevista con el estudiante y un potencial director para avanzar en cambio de tema de tesis.

– Sumoza Matos: se revisó su presentación de puntos y se procede a elevarlo.

– Bedin: Se analizó su presentación de pedido de puntos, se encontró todo en orden y se procede a elevarlo.

– Poltoski: se recibió un pedido de puntos, pero se encontraron algunos detalles que debe solucionar el estudiante antes de avanzar.

– LUCCI: Se avanzó en contactar a los profesores para solucionar el tema del acta mal confeccionada. Todavía no está reflejado en el sistema la corrección pedida.

– Sanzo: se aproxima su vencimiento de plazo, se le recuerda que debe tener el pedido de los 20 puntos de materias 8 meses previos al vencimiento del plazo de tesis.

– Bertero: se aproxima su vencimiento de plazo, se le recuerda que debe tener el pedido de los 20 puntos de materias 8 meses previos al vencimiento del plazo de tesis.

– BRASSESCO: se revisa el pedido de reconocimiento de puntos. Hay un par de detalles con actas que se deben resolver.

– BIANCHETTI: se termina de confirmar los detalles de la defensa. Se va a recordar a posgrado que se realiza la defensa

– VALENTINI: Se recibe su pedido de admisión, se propone a Paula Zabala como consejera de estudios. Resta confirmar materias obligatorias de formación.

– TRAVI: Se recibe su pedido de admisión. Se trata de una co-dirección, pero la carta no termina de ser clara en cuanto a los roles de los directores, se pide una aclaración. Se propone a Rodrigo Castro como consejero de estudios.

– RUARTE: Se recibe su pedido de admisión y se propone a Viviana Cotik como consejera de estudios.

– ABDALA: Se recibe su pedido de admisión y se propone a Juan Kamienkowski como consejero de estudios.

– GONZALEZ: se analiza su pedido de puntos. Se recomienda reformular para presentar un pedido parcial que incluya las materias que ya tiene aprobadas.

– MARTINEZ SUÑE: se analiza su plan de materias y se va a elevar a comisión.

– ARCUSCHIN MORENO: se analiza su plan de materias y se eleva a comisión.

– LADO: se han recibido todos los reportes de los jurados. Se hizo devolución al estudiante y director, y queda a la espera del siguiente paso para la defensa.

– Cossio Mercado: se va a poner en conocimiento de las autoridades de posgrado acerca la situación de la tesis del estudiante.

– Materia del Dr. Castro: queda pendiente arreglar algunos detalles del formulario y hacer la elevación.

– Bianchetti: se recibieron los reportes de los jurados y se coordinó la fecha de defensa para comienzo de Septiembre. Se procede a elevar a posgrado.

– Lado: se recibieron dos reportes de los jurados, resta recibir el último para avanzar en la coordinación de la fecha de defensa.

– Schinca: se verificó el pedido de puntos y se procede a realizar la elevación.

– Risk: hay una situación respecto a actas faltantes, se le pide al profesor que trate de regularizar la situación para no afectar a alumnos que deben tramitar su título.

– Lucci: está pendiente la solución de su problema con el acta de una materia, se va a averiguar cuál es la causa de que aún no esté solucionado.

– Uva: se elevó la propuesta de jurado a posgrado.

– Romano: se analizó su admisión, se acepta su plan y se recomiendan materias para cursar

– LUCCI: estaba pendiente la elevación de su pedido de puntos. Se realizó.

– PIMAS: se continua la espera de la nota de parte del alumno para avanzar con su pedido de puntos actualizado.

– TCACH: se realizaron observaciones a su plan de trabajo para la nueva admisión, se espera recibir la nueva versión del plan para poder continuar.

– MIGUEL: se comienza con el análisis de la propuesta de jurado para su defensa de tesis.

– LADO: el estudiante comunica que estaría en condiciones de avanzar en su defensa de tesis, se aguarda recibir la documentación respectiva.

– MONTERO: se recibe la confirmación del aula de zoom. Se informa a los jurados y con esto queda todo preparado para su defensa.

– DUBINSKY: se recibe un pedido de prorroga del estudiante, se encuentra muy razonable por lo que se eleva a ser tratado en comisión.

– PEREZ: se recibe el documento final de tesis, se procede a enviar a los jurados para su evaluación.

– PIMAS: habiendo solucionado el tema con el acta de uno de los cursos que había realizado, se va a contactar al alumno para que presente una nueva nota de pedido de puntos que incluya las últimas materias que aprobó.

– TCACH: se analiza su pedido de nueva admisión. Se le va a pedir al estudiante que realice algunas modificaciones en su plan a fin de que sea más claro.

– LUCCI: había quedado pendiente la elevación de su pedido de puntos. Se realiza esta semana sin falta.

– IVNISKY: había quedado pendiente la elevación de su admisión. Se realiza esta semana sin falta.

– PIMAS: En base al análisis del informe del estudiante, le pedimos a su consejero de estudios que se contacte con él para verificar cómo está atravesando esta etapa.

– LUCCI: Se analiza el pedido de puntos. Está todo en orden para su elevación.

– MARTÍNEZ SUÑÉ: Se analiza el pedido de puntos. Está todo en orden para su elevación.

– Palma: se realiza la revisión final de la documentación de admisión, se elige Consejera de estudios (Vanina Martínez) y se procede a elevar a comisión.

– Cossio Mercado: se cita al estudiante a una reunión de seguimiento para el día 2/3/2022 a las 14:00hs

– LUCCI: se recibe consulta sobre curso de posgrado y el puntaje que podría llegar a proponérsele en base a las materias que ya cursó previamente. Se le informa que con esa materia completaría su plan de estudios.

– FOGUELMAN: se realiza la revisión del jurado para ajustar su composición.

– TURJANSKI: propone un nuevo curso de posgrado, se revisa la documentación para su elevación.

– Braberman: propone un nuevo curso de posgrado, se revisa la documentación para su elevación.

– KOILE: se cumple el plazo de recepción de informes de parte de los jurados. Se comienza a analizar el curso de acción y entender el procedimiento administrativo que los informes proponen.

– Brian Curcio: se estableció fecha posible de defensa de tesis para el 27/12/2021 a las 10:00hs.

– Sergio Romano: Se recibieron los reportes de los jurados y se confirma la fecha de defensa de tesis para el 20/12/2021 a las 14:00hs.

– Martenelli, Fernán: se pide su pase archivo por inactividad.

– Romano, Pablo: se pide su pase archivo por inactividad.

– Lado, Gustavo: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.

– Rodriguez, Natalia: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.

– Dubinsky, Manuel: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.

– Terliski, Pablo: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.

– Orozco, Ismael: se contacta con el estudiante para saber su estado de avance dado que se encuentra cerca del vencimiento de plazo.

– Cossio: se contacta a los jurados porque se acerca la fecha de entrega de los informes de la tesis.

– Perez: se termina de confeccionar la propuesta de jurados y se prepara para elevar a comisión.

– Bianchetti: se termina de confeccionar la propuesta de jurados y se prepara para elevar a comisión.

– Goren: se avisa a posgrado acerca de aceptar su inscripción.

– Foguelman: se recibe documentación para selección de jurados. Se está preparando su composición.

-Lucci: se aprobó en comisión su pedido de puntos, resta tratamiento en el CD.

– Montero: se aprobó en comisión la propuesta de jurados, resta tratamiento en el CD.

– Soifer: se aprobó en comisión su pedido de puntos, resta tratamiento en el CD.

– Belloli: se aprobó en comisión su admisión, resta tratamiento en el CD.

– Ferreyra: se aprobó en comisión su admisión, resta tratamiento en el CD.

-Delgadillo Cárdenas: se llegó a consenso para la fecha de defensa. Se pidió reserva de aula de zoom y se creó el evento en el canal del DC.

-Soifer: se realizó la elevación del pedido de puntos

-Perez: queda pendiente mandar los mails formales de invitación a los jurados y luego realizar la elevación.

-Bianchetti: falta terminar de armar la propuesta de jurados.

-Lütsow Holm: se avisa a posgrado que la resolución de admisión no incluye el plan de materias del estudiante.

– Koile: en base a haberse aprobado la propuesta de jurados, se va a proceder a enviar el manuscrito a evaluación.

– Perez: se recibe la propuesta de jurados y se comienza su análisis.

– Romano: se envía a evaluar el documento de tesis (modalidad disociada) y se avisa a posgrado de su envío.

– Belloli: está pendiente terminar análisis de documentación presentada para elevar a comisión.

– Soifer: se solucionó el problema con la tesis mal confeccionada, se puede elevar el pedido de puntos.

– Ferreyra: se recibe el expediente para el tratamiento de su admisión. Se analiza plan de materias y consejero. Queda pendiente de elevación.
– Lucci: plan de materias revisado y listo para su elevación.
– Ramos: se recibe el expediente de admisión, se revisa el plan y quedamos en verificar con el director posteriormente los objetivos propuestos y los alcances.
– Mazzanti: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Raverta: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Davalos: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Lützow Holm: se aprobó su admisión en comisión queda pendiente de tratamiento en CD.
– Curcio: se aprobó la propuesta de jurados en comisión, queda pendiente de tratamiento en CD.
– Koile: se aprobó la propuesta de jurados en comisión, queda pendiente de tratamiento en CD.
– Bianchetti: se aprobó su plan de materias en comisión, queda pendiente de tratamiento en CD.
– Soifer: sigue pendiente solucionar un problema con acta mal confeccionada.

-Foguelman: se trató su plan de estudios en comisión y fue aprobado. Falta tratamiento en CD.

-Albanese: se trató su plan de estudios en comisión y fue aprobado. Falta tratamiento en CD.

-Juantorena: se aprobó su admisión en comisión. Falta tratamiento en CD.

-Roman: se aprobó la propuesta de jurados. Falta tratamiento en CD.

-Materias de posgrado: se trataron las propuesta de cursos de posgrado elevados. Todas fueron aprobadas, se pidieron algunos ajustes a los puntajes.

-Embón: tuvimos entrevista con su director (Guillermo Solovey) acerca del plan propuesto. Quedamos en que nos enviaría un nuevo plan.

-Davalos: se analizó su formación y se estableció un plan de materias de nivelación. Se contacto a un profesor como potencial consejero de estudios.

– Admisiones: se definieron los consejeros para MAROTTOLI, ROMERO, RAVERTA, FERREYRA, DAVALOS, LUTZOW HOLM y MAZZANTI. Se les va a escribir a los profesores correspondientes.
Taboh, listo para elevar admisión con consejero.

– Se realizó la entrevista con Damian Care para ver su evolución en el doctorado. Vamos a citar al director para una entrevista el 18 de agosto.

– Se le va a solicitar a posgrado una lista de los alumnos admitidos en el DC (recibidos o no) para actualizar la lista de alumnos.

– Care: se decide hacer una reunión de seguimiento para analizar junto con el estudiante su estado de avance en el doctorado.

– Romano: sigue pendiente el borrador de la tesis para tratar propuesta de jurado en modalidad disociada.

– Belloli: se insiste al director para que presente las notas pendientes así se regulariza el trámite de admisión.

– Matorolli, Taboh, Romero: se les va a pedir que propongan posibles consejeros de estudio. Es el requisito faltanta para la admisión.

– Pedido de puntos de Foguelman: Posgrado confirmó que se solucionó el problema del acta. Esteban: debemos confirmar si hay que elevar el pedido.

– Admisión de Furman: Posgrado solicitó la copia digital de documentos del expediente, Furman envió los documentos que pudo recuperar; Esteban: verificar si falta algún documento más.

– Defensa de Romano: a la espera de la copia del borrador de la tesis que solicitó posgrado.

– Admisiones de Maratolli, Romero y Taboh: a la espera de indicaciones de posgrado sobre qué documentación elevar y en qué forma.

– Defensa de Cossio Mercado: a la espera de confirmación por parte de los jurados.

– Pedido puntos de Bianchetti: está para elevar.

– Materia Seminario Computación, Ciencia y Sociedad (Schapanick): para elevar con 1 punto.

– Materia Calidad y Gobierno de Datos (Ruz): a la espera de la versión final del formulario dado que se solicitaron modificaciones.

– Materia Seminario de posgrado sobre modelos y algoritmos para el análisis de sistemas (Braverman): a la espera de versión final del formulario dado que se solicitaron modificaciones.

Cossio Mercado: se sigue avanzando en la propuesta de jurado, estamos casi en condiciones de elevarlo.

Bianchetti: se terminó de hacer la revisión de puntos y materias, estaríamos en condiciones de hacer la elevación de plan de materias.

Delgadillo Cárdenas: se aprobó en comisión la propuesta de jurados. Resta aprobación del CD en la próxima sesión.

Romano: se tiene todo lo necesario para elevar la propuesta de jurados en modalidad disociada.

Foguelman: se recibió, durante la reunión, la confirmación de la solución del acta duplicada, se puede avanzar con el pedido de puntos por materias.

– Juantorena: se revisa los documentos enviados y se va a proceder a volver a elevar para ser tratado en comisión.

– Bianchetti: se hace una revisión profunda del pedido de puntos, se le indican temas que el estudiante debe completar en su pedido para poder avanzar en la elevación.

– Albanese: se eleva el nuevo pedido de puntos a comisión.

– Belloli: se sigue esperando la nueva carta de pedido de director/director adjunto.

– Furman: se recuperó el expediente físico y se pidió a las directoras que actualicen la nota de justificación del nombramiento de ambas.

– Cossio Mercado: se continua la discusión acerca de la propuesta de jurado, se avanza, pero aun no se termina de definir la composición.

– Romano: se contactaron a todos los candidatos a formar parte del jurado. Se está a la espera de recibir la documentación para hacer la elevación de la propuesta.

– Furfaro: se aprueba su nueva admisión en comisión de doctorado. Resta su tratamiento en Consejo Directivo.

– Furman: se va a recuperar el expediente físico en la secretaría del depto para actualizar lo que haga falta y que se tramite su admisión.

– Delgadillo Cárdenas: Se realizó la elevación y pasó el control inicial, debería ser incorporado al temario de la próxima reunión de comisión.

– Cossio-Mercado: Se continua con la discusión acerca de los jurados, todavía nos falta para acordar una terna.

– Romano: se avanza con la propuesta de jurados. Queda pendiente recibir documentación para avanzar.

– Albanese: se termina de descubrir el problema de actas y se encamina la solución. Queda pendiente recibir nueva nota del estudiante con la corrección.

– Delgadillo Cárdenas: fue elevado la propuesta de jurado. Se confirmó que puede ser trámite en modalidad disociada, por lo que no hace falta la entrega del manuscrito de tesis en esta instancia. Los pasos que siguen corresponden con la verificación de la documentación por parte de Secretaría de Posgrado y el tratamiento en el pleno de la comisión.

– Curcio: se revisa el estado administrativo del trámite y el plazo de vencimiento. De querer optar por la opción de presentación disociada, deberían presentar la propuesta de jurado antes de fin de julio.

– Bianchetti: comentó a uno de los miembros de la subcomisión que recibió un correo indicando que se tenía un plazo cercano para su vencimiento de fecha de presentación de tesis. Por lo que vimos en sus resoluciones, no sería el caso, pero vamos a verificar con el estudiante y, si fuera necesario, con posgrado.

– Furman: estaría confirmado que el expediente quedó en el pabellón 1 al comienzo de la pandemia y su admisión nunca llegó a pabellón 2. Aun de haber llegado, tampoco se hubiera tratado por que las admisiones estuvieron suspendida hasta recientemente, pero ahora es necesario revisar este tema para poder completar esta etapa.

– Cossio Mercado: se comienza con la discusión respecto al tramo final correspondiente a la defensa de tesis. Queda pendiente discusión de jurados.

– Resolución Puntajes: se charla el tema de revaluar limitar la cantidad de cursos que un estudiante puede con materias dictadas por su director en base a una presentación realizada al pleno de la comisión de posgrado. Actualmente, está limitado a un único curso y se estaría proponiendo cambiar esta limitación a una cantidad de puntos máxima. Se indicaría que la suma de los puntos de cursos del director no supere una determinada cantidad y se abriría la posibilidad de justificar excepciones.

– Belloli: se retoma el tratamiento de su admisión que había quedado traspapelada durante pandemia. Se vuelve a revisar lo presentado y se recomienda al director arreglos a los documentos de admisión.

– Foguelman: se elevan los documentos para avanzar con la corrección del acta en la que aparece por duplicado.

– Delgadillo Cárdenas: se pide disculpas por colgar esta semana la elevación de la propuesta de jurado. Se manda esta semana sin falta.

– Furman: se comienza a verificar el estado de admisión dado que su expediente justo fue tratado cuando estaba comenzando la pandemia y las restricciones. Existe la posibilidad de que haya sido afectado por esta situación.

– Albanese: se comienza con la verificación del puntaje.

– Foguelman: Se avanza con la solución de la duplicación del acta. Se determina que no se trata de un acta duplicada, sino que el estudiante se encuentra incluido en dos actas distintas. Se inicia el trámite para sacarlo del acta más nueva.

– Delgadillo Cárdenas: estamos en condiciones de realizar la propuesta de jurados, resta una parte de la documentación que tiene que presentar la directora.

– Universidad Nacional de Rio Negro: se charla informalmente la posibilidad de dar apoyo acádemico al desarrollo disciplinar en base a la apertura de una nueva carrera de Informática. Se discute la posibilidad de enmarcar ese soporte en un convenio para ayudar a generar masa crítica de investigación.

– Materias ECI 2021: todas salvo una (que tenía una documentación pendiente de recibir) fueron tratadas y aprobadas en comisión, resta que sea aprobada por Consejo Directivo.

– Delgadillo Cárdenas: se recibe la aceptación del último jurado pendiente, estaríamos listos para elevar la propuesta del jurado en cuanto esté la documentación completa.

– Furfaro: Se elevó el pedido de nueva admisión, se pide una excepción dado que el estudiante no tiene los 20 puntos de materias.

– Landfried: está pendiente la elevación del plan de materias.

– Palma: se elevará la aceptación de la admisión. Se incluirán «Lógica y Computabilidad» y «Algoritmos y Estructuras de Datos II» como parte de su plan de estudios sin que otorguen puntos.

– Foguelman: todavía está pendiente la resolución del acta duplicada.

– Landfried: se aprueba y eleva pedido de Puntos

– Palma: Pendiente conversación con directora de tesis. Se elevará con Lógica y Computabilidad y Algoritmos 2 como materias de nivelación.

– Caso Foguelman, se continúa a la espera de novedades por el acta duplicada.

– Inscripción Nicolás Gonzalez: se va a charlar con el Departamento de Matemática para entender mejor la situación del alumno.

– Inscripción Palma: Se analizan sus antecedentes, se considera que no resulta necesario examen de ingreso. Por otro lado, se propondrían «Lógica y Computabilidad» y «Algoritmos y Estructuras de Datos II» como materias dentro del plan de estudios con cero (0) puntos.

– Sottile: Se analizan sus antecedentes y se propone aceptarlo sin examen de ingreso ni materias de nivelación.

– Juantorena: se confirma la propuesta de incorporar «Métodos Numéricos», «Organización del Computador I» y «Algoritmos y Estructuras de Datos III» como materias en su plan de estudios con cero (0) puntos.

– Furfaro: se acepta la readmisión con reconocimiento de los puntos ya obtenidos, se aprueba el nuevo el plan y se da curso al trámite.

– Foguelman: todavía estamos esperando solución del tema administrativo de actas duplicadas.

– Pessacg: estaba pendiente la elevación, se resuelve esta semana.

– Delgadillo Cardenas: se va a proceder a contactar formalmente al jurado para confirmar disponibilidad.

– Procedimiento de selección de jurados: se continua la discusión respecto a cuál debería ser el mecanismo para llevar adelante en la selección de jurados. Continuará.

– Pessacg: luego de confirmar puntaje de una materia, se procede a
realizar la elevación del pedido de puntos.

– Ortíz de Zárate: se aprobó el pedido de puntos, en espera de tratarse
en el CD.

– Pérez: se aprobó el pedido de puntos, en espera de tratarse en el CD.

– Montero: se aprobó el pedido de puntos, en espera de tratarse en el CD.

– Materias ECI: se están revisando los formularios para realizar la
elevación correspondiente.

– Materia «Redes Neuronales Profundas»: se realizó la elevación del
formulario. En espera de ser tratada en comisión.

– Propuesta jurado Delgadillo Cárdenas: se comienza a analizar la
conformación de jurado.

– Cerrutti: se va a citar al estudiante para una reunión de seguimiento.

– Ortíz de Zarate: se hizo revisión del pedido de puntos y se va a elevar.

– Pessacq: se revisó el pedido de puntos, está pendiente averiguar puntaje de una materia y confirmar el puntaje de otra.

– Foguelman: está pendiente resolver un problema con un acta duplicada para poder avanzar con la elevación de su pedido de puntos.

– Entrevista con Emanuel Delgadillo: el estudiante indica que hizo considerables avances y se encuentra en la etapa final de escritura del manuscrito de la tesis.

– Entrevista Cossio Mercado: el estudiante informó sus avances en la escritura de la tesis. Todavía falta para poder terminar de escribir.

Cossio Mercado: entrevista de seguimiento con el alumno para contar acerca de su avance en la tesis. Se programa una próxima entrevista para primer miércoles de Abril.

Emmanuel Delgadillo: entrevista de seguimiento con el alumno  para contar acerca de su avance en la tesis. Se programa una próxima entrevista para primer miércoles de Abril.

Materias: se propuso puntaje a la materia «Arquitectura y Comunicación de Datos» a ser dictada por el Dr. Righetti.

Minuta de la reunión de 9/12/2020

– Gálvez: por las dudas, nos vamos a comunicar con el estudiante para asegurarnos de que tenga claro el periodo necesario para evaluar el documento de tesis en relación con la fecha de defensa.

– Brusco: se recibieron dos reportes, queda uno más aunque la fecha original de recepción es el 10/12. Se le escribe al jurado restante como recordatorio.

– Taboh: llega la consulta sobre su pre-inscripción. Se evalúa la pertinencia del área de investigación y los antecedentes académicos del postulante. Se le da trámite a la pre-inscripción.

– Castro: su propuesta de jurados se tratará en la próxima sesión del CD.

– Marino: se fija fecha de defensa para el 28/12 a las 11:00hs

– Santi: se comienza con la coordinación de fecha de defensa.

– Delgadillo: se tenía agendada una reunión de seguimiento para la próxima reunión (16/12), se confirmará con el estudiante.

– Cossio Mercado: se tenía agendada una reunión de seguimiento para la próxima reunión (16/12), se confirmará con el estudiante.

– Righetti: se contacta al Dr. Righetti con el objeto de ver si tuvo feedback en cuanto a las propuestas de doctorado. Se intentará realizar una reunión antes de fin de año.

Minuta de la reunión de 2/12/2020

Lado: se realizó una reunión de seguimiento para que el estudiante actualizara su estado de situación respecto al avance en su última etapa de doctorado. Expresó que tiene una planificación sólida que está intentando llevar adelante a pesar de las circunstancias actuales. Se encuentra enfocado en realizar experimentos, luego pasará a organizar el documento de tesis en base a sus resultados. Se estima que sería apropiado tener una nueva reunión hacia fin de Marzo de 2021.

Castro: Se aprobó el pedido de puntos (llegó resolución). Se trató la propuesta de jurado en el pleno de la comisión de posgrado con lo que se espera la aprobación durante la próxima reunión del Consejo Directivo.

Marino: Se recibieron los tres reportes de los jurados, todos coinciden en que la tesis está en condiciones para ser defendida. Se comienza la coordinación de fechas para la defensa.

Santi: Queda un último informe para recibirse, luego de eso se continuará con el procedimiento para la defensa.

Informes 2020: Se está avanzando desde la secretaría de posgrado para que este año los informes no sean evaluados. Será obligatoria su presentación (porque es una manera de saber cómo pasó cada estudiante este año tan complicado), pero no habrá instancia de evaluación (es decir, no se desaprobarán informes).

Minuta de la reunión de 25/11/2020

Delgadillo Cardenas: se tuvo una nueva entrevista con el estudiante.
Indica que le entregó material nuevo a su directora y que va a trabajar
en establecer los escenarios experimentales para la siguiente parte de
la tesis. Se tendrá una nueva reunión de seguimiento el 16/12/2020.

Gálvez: se trató el jurado en comisión y se elevó para ser tratado en el
próximo CD.

Koile: se trata su pedido de puntos en la próxima reunión del CD.

Castro: se trata su pedido de puntos en la la próxima reunión del CD y
la propuesta de jurados en la próxima comisión.

Lado: Se lo cita para una entrevista el día 2 de Diciembre a las 15hs

Minuta de la reunión de 18/11/2020

Cossio Mercado: se tiene una reunion con su director. Confirma que fue recibiendo material del estudiante y que le fue dando feedback sobre correcciones. Ve que hay avance, aunque no puede confirmar si el alumno podrá cumplir las fechas de entrega que el mismo estudiante ha delineado. Se concluye que sería bueno tener otra reunión de seguimiento con Cossio Mercado para el 16/12/2020.

Delagadillo Cardenas: indica por correo que tuvo problemas para poder mantener el ritmo de avance, pide posponer la reunión una semana. Se coordina una entrevista de seguimiento para el 25/11/2020.

Castro: falta respuesta de un jurado para completar la propuesta. Su pedido de puntos está para ser tratado en comisión.

Lado: corresponde realizar una reunión de seguimiento para analizar los avances realizados durante este último período. Se buscará coordinar una entrevista de seguimiento durante alguna de las próximas reuniones.

Montero: se eleva un pedido puntos para completar su plan de estudios.

Minuta de la reunión de 1/11/2020

La reunión estuvo enfocada en una charla con el Dr. Claudio Righetti. El motivo de esta charla es el planteo de acercar nuestro programa de doctorado al ámbito de desarrollo profesional del Dr. Righetti.

Fue una charla muy interesante y se dejaron planteadas diversas opciones para avanzar hacia una integración que permita que nuestro programa de doctorado tenga mayor protagonismo y apertura hacia posibles estudiantes que se desarrollan profesionalmente en empresas o con temáticas de mutuo interés.

Se realizará una reunión de seguimiento durante el próximo mes de diciembre.

Minuta de la reunión de 4/11/2020

– Montero: se elevará el pedido de puntos. En cuanto a su pedido de prorroga, se sugiere esperar a que termine el periodo que se dará de postergación automática por ASPO y recién ahí que evalúen realizar el pedido.

– Castro: se realizó la elevación del pedido de puntos. Se terminó de confeccionar el jurado, pero para poder elevarlo hace falta que el alumno realice el chequeo de expediente (y para esto, debe estar tratado el pedido de puntos).

– Barenbaum: se reserva sala de zoom para defensa y se comunica a todos los interesados.

– Righetti: se tratará de organizar una reunión para charlar de tema doctorado para el 11/11/2020.

Minuta de la reunión de 28/10/2020

– Delgadillo: se hizo una reunión de seguimiento para evaluar el avance de la tesis. Se encontró que fue satisfactorio y se programa otra reunión para el 18/11 para discutir la planificación de la última parte de la tesis.

– Brusco: Se envía el documento de tesis a los jurados para su evaluación. Se esperan los informes para el 10/12/2020 aproximadamente.

– Castro: está avanzado el tema con el acta, se espera que se emita la resolución del cambio de acta. Se avanzará con el pedido de puntos.

– Koile: se va a elevar el pedido de puntos, confeccionando la nota respectiva.

– Galvez: se prepara elevación de jurado de tesis de doctorado

Minuta de la reunión de 21/10/2020

– Cossio Mercado: se realizó una entrevista de seguimiento con el
estudiante para evaluar el avance realizado en este último periodo. La
entrevista resulta satisfactoria, se programará una entrevista con el
director para mediados de noviembre.

– Koile: se puede avanzar con el pedido de puntos ya que ahora sí
aparecen todas las actas de las materias aprobadas.

– Brusco: se espera la resolución de nombramiento de jurado, luego de
recibida y una vez pasado el periodo de impugnación, se enviará el
documento de tesis al jurado.

– Santi: se envió el documento de tesis al jurado, se estima recepción
de los informes para el 1/12.

– Marino: se envió el documento de tesis al jurado, se estima recepción
de los informes para el 1/12.

– Gálvez: aún falta respuesta de uno de los jurados propuestos.

– Castro: se está esperando solución del problema del acta de una
materia, recién luego de eso se puede avanzar con el pedido de puntos.
Además, se terminó de armar un posible jurado de tesis, pero falta
confirmar con los candidatos a jurados que puedan participar.

– Barenbaum: se recibieron los informes de los jurados de tesis y se está coordinando la fecha de defensa

Minuta de la reunión de 14/10/2020

Barenbaum: se está en plazo de recepción de los informes, se contacta a los dos jurados de quienes falta ese documento.

Marino: se procede al envío del manuscrito para evaluación de los jurados.

Santi: se procede al envío del manuscrito para evaluación de los jurados.

Gálvez: se procede con la confirmación de los jurados para avanzar en la elevación de la propuesta.

Castro: se avanza con la propuesta de jurados, aún falta llegar a una propuesta final. Falta confirmar resolución del tema de materia con detalle en el acta.

Koile: se analiza el pedido de puntos (completa su plan de estudios). Se verifican las fechas de aprobación y los nombres de las materias. No se encuentra toda la información necesaria para realizar la elevación.

Cossio Mercado: se mantiene la entrevista con él para el 21/10/2020

Delgadillo: no pudimos conectar durante la reunión, se replanifica para el 28/10/2020

Minuta de la reunión de 7/10/2020

Acreditación CONEAU: se realizaron las entrevistas con alumnos, profesores y autoridades como parte del proceso de acreditación de la carrera de doctorado.

Minuta de la reunión de 1/10/2020

– Acreditación CONEAU: enviamos emails a los alumnos seleccionados para las entrevistas pidiéndole sus datos personales para que sean contactados. También escribimos a los profesores avisando que algunos de ellos serán contactados directamente por CONEAU.

– Gastón Castro: queda por solucionar el pedido de puntos, el problema con la materia que está mal cargada. Esteban va a averiguar que es necesario presentar en este caso para resolverlo.

– Jurados de Lucio Santi están en CD para ser aprobados.

– Jurados de Brusco: está para ser tratado en comisión.

– Jurados de Castro y Galvez: estamos evaluando los candidatos y escribiendoles.

Minuta de la reunión de 23/09/2020

– Acreditación CONEAU: nos avisaron que vamos a empezar con las entrevistas a profesores, autoridades y alumnos. Estamos preparando un listado con diez alumnos en distintos grados de avance y temática para enviar al coordinador de CONEAU. Vamos a avisar a los profesores que cualquiera de ellos que figura en el cuerpo docente de CONEAU Global puede ser convocado para una entrevista.

– Castro: se hizo una presentación de jurados para empezar a tratar. Está pendiente terminar de definir un detalle en el pedido de puntos que completa el plan de materias.

– Santi: se trató el jurado en comisión y fue aprobado. Se tratará en la próxima sesión del CD.

– Marino: resta que se trate el jurado en el CD durante la próxima sesión.

– Brusco: se elevó la propuesta de jurados, comienza su proceso de tratamiento en el pleno de la comisión.

– Tcach: se pide ampliación del informe 2019 debido a que hay actividades y avances que no están del todo claros.

– Cossio Mercado: organizar una entrevista de seguimiento para el futuro próximo.

– Delgadillo: organizar una entrevista de seguimiento para el futuro próximo.

Minuta de la reunión de 16/09/2020

– Acreditación: CONEAU se contactó para comenzar con las entrevistas a profesores, alumnos y autoridades. Se comenzó a gestionar la coordinación de este tema. Se realizó el pedido a la facultad del documento con la presentación final de acreditación de nuestra carrera ya que a nosotros no nos quedó copia de la misma.

– Tesis de Marino: en espera de aprobación del CD (se trata, finalmente, el 28/9)

– Tesis de Santi: en espera de tratamiento en Comisión

– Tesis de Brusco: Falta el CV de uno de los jurados y se podrá elevar.

– Tesis de Barenbaum: en manos del jurado, se esperan los informes para mediados de Octubre.

– Tramites durante ASPO: hay nuevo protocolo de funcionamiento de la Comisión. Esta info se actualizará en la página.

Minuta de la reunión de 09/09/2020

– Tesis Brusco: Se continúa a la espera de la respuesta de algunos jurados contactados

– Se aprueban informes de Furfaro, Bianchetti y Orozco

Minuta de la reunión de 02/09/2020

– Se avanzó con la revisión de instrucciones para realización de diferentes trámites en la página de doctorado del DC.

– Jurado Pablo Barenbaum: se confirmó que está todo en condiciones para avanzar en la evaluación del documento de tesis. Se pone fecha estimativa para recepción de informes el 10/10/2020. Luego de esa fecha, y de acuerdo a lo informado por los jurados, se procederá con la organización de la defensa.

– Jurado Lucio Santi: se tiene el jurado completo, se discute la falta de presencia femenina en su conformación, pero ante la falta de alternativas para encontrar una candidata en el área, se decide realizar la elevación.

– Jurado Marino: se trató en el pleno de la comisión. Se pidió una reforma en el resumen de la tesis y, una vez solucionado ese tema, se elevará para ser tratado en Consejo Directivo.

– Se decide crear una nueva cuenta de Gsuite para poder manejar el envío de documentación que, por su tamaño, no pueda ser enviado por correo.

– Se revisan algunos de los puntos que ya fueron solucionados en el sistema de gestión y se avanzará en el resto de las funcionalidades que se necesitan.

Minuta de la reunión de 19/08/2020

1- Se trató la propuesta de curso del Dr. Bendersky en el pleno de la comisión y fue aprobada. Debe continuar el proceso de aprobación y emisión de la resolución respectiva.

2- Jurados de Tesis de Brusco: Se sigue buscando el último jurado necesario para avanzar con la elevación de la propuesta.

3- Jurados de Tesis de Marino: Quedó pendiente la elevación de la propuesta de jurados, se hará a la brevedad.

4- Pedido de puntos de Javier Pimas: se revisaron detalles respecto a fechas de aprobación y materias realizadas. Se le avisó al alumno para que sepa su estado de situación.

5- Se realizaró una entrevista de seguimiento a la estudiante Natalia Rodriguez.

6- Jurados de Lucio Santi: Se recibió la documentación, se está realizando el chequeo final de jurados para realizar la elevación correspondiente.

Minuta de la reunión de 12/08/2020

1- Jurados de Tesis de Barembaum: fue tratado en el pleno de Comisión y aprobado. Quedamos a la espera de recibir la resolución para enviar el documento de tesis al jurado.

2- Jurados de Tesis de Brusco: Estaría faltando la confirmación de aceptación de uno de los jurados antes de poder hacer la elevación a comisión para su tratamiento.

3- Jurados de Tesis de Marino: Se revisó la documentación y está en orden para avanzar con la elevación para su tratamiento en comisión.

4- Nueva materia de posgrado a cargo de Ariel Bendersky: se revisó el formulario de pedido, se le indicaron al profesor responsable algunas posibles mejoras para ser elevada.

5- Pedido de puntos de Javier Pimas: se hizo una primera evaluación, pero como solo se están tratando pedidos que completen el total de los puntos, queda pendiente.

6- Mejora del sistema Web de gestión: Se va a crear un ticket pidiendo ajustando las funcionalidades de carga de entrevista. Adicionalmente se va a verificar que todos los miembros de la subcomisión tengan permisos para cargar trámites.

7- Ampliación del sistema Web de gestión: Queremos tener la posibilidad de hacer el seguimiento de las materias de posgrado. Desde que se recibe el pedido hasta que se aprueba en comisión y su correspondiente resolución, además de poder tener claro el vencimiento de cada materia.

8- Se hizo una revisión de procedimientos en lo que respecta a la información que se envía a los distintos actores que tienen que ver con posgrado, buscamos evitar las desincronización.

9- Se realizaron entrevistas de seguimientos a los estudiantes Orozco y Delgadillo.

10- Se revisó la oferta de materias de posgrado publicada en la página del departamento y la que figura en el SIU para asegurarse de que no hubiera inconsistencias.

Descargas

TESIS DOCTORALES PUBLICADAS