El departamento – Departamento de Computación
El departamento2018-12-07T08:18:12+00:00

EL DEPARTAMENTO

El Departamento de Computación de Exactas es el lugar para estudiar computación en Argentina. Es reconocido nacional e internacionalmente por ser referente en la formación e investigación en ciencias de la Computación. Desde el Departamento se dictan la Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación así como también el Doctorado en Ciencias de la Computación de Exactas. El Departamento tiene más de 50 años de experiencia en formar a profesionales e investigadores altamente capacitados. Contamos con un plantel docente de primer nivel y actualizamos de forma permanente nuestros contenidos. Además dictamos charlas y talleres de computación para toda la comunidad interesada en el tema.

Nuestros profesores e investigadores acreditan un alto prestigio académico y profesional. La mayoría son doctores con amplia experiencia en la investigación, la industria y el sector de tecnologías de la información. Algunos de ellos son reconocidos consultores de software y asesores de tecnología del país. Al mismo tiempo, varios de nuestros profesores están en contacto con los principales centros de investigación del mundo, ya que realizan intercambios o estancias de cooperación en universidades e institutos líderes en informática. Si bien el Departamento nace formalmente en 1985, nuestra historia se remonta a la creación de la carrera de computador científico en 1963, precursora de la actual licenciatura en computación.

HISTORIA DEL DEPARTAMENTO

MENSAJE DEL DIRECTOR

Santiago Figueira

Director del Departamento de Computación FCEN, UBA

Estudiar en el DC fue una de las mejores decisiones de mi vida. No solo aprendí a programar ”bien”, sino sobre todo a resolver problemas. Además de aprender realmente muchísimo y poder aplicarlo, conocí a cientos de personas súper interesantes, desde alumnos a profesores, con muchos de los cuales ahora somos grandes amigos. Nuestra visión desde el Departamento de Computación es que un profesional o investigador en Ciencias de la Computación debe combinar una sólida formación de base con creatividad, espíritu lúdico, y pensamiento crítico. Estas son habilidades fundamentales, que fomentamos día a día en los programas y en la forma en que dictamos nuestras materias, en la calidad de nuestros docentes, en la producción científica de nuestros grupos de investigación y en los diversos proyectos de transferencia tecnológica que realizamos. Vos también podés descubrir esta profesión apasionante, que tiene 0% de desocupación en nuestro país. Por eso te invito a que conozcas Exactas, el lugar donde se hace la Computación en Argentina. Espero que muy pronto comiences a formar parte de nuestra comunidad.

ARÉA DE INVESTIGACIÓN ICC
Instituto de Ciencias de la Computación

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC) es un instituto de doble dependencia (UBA/CONICET), que funciona en el ámbito del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Aunque creado formalmente en 2013, comenzó a funcionar recién en 2016.

Ir al sitio

GenEx, el Programa por la Igualdad de Género de Exactas UBA, busca sensibilizar y concientizar a la comunidad de Exactas acerca de la violencia y discriminación de género. Persigue visibilizar y desnaturalizar estas actitudes promoviendo el reconocimiento efectivo de la perspectiva de género.

Ir al sitio

COMUNIDAD DC

Información útil

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UBA. Pabellón I, Ciudad Universitaria. C1428EGA. CABA. Argentina.

Phone: (54.11) 5285-7438/7439/7440