El Departamento de Computación (DC) cumplió su 40° aniversario (1985-2025) y aprovechó el brindis de fin de año para celebrarlo con su comunidad: docentes, no docentes, estudiantes, graduados e investigadores. Repasamos lo más destacado de un encuentro memorable.

Llegó un día muy esperado: el momento de detenernos a poner en valor la historia que fue dando forma al DC y su impacto en los excepcionales logros del presente, como el reconocimiento nacional al nivel de formación y el reconocimiento internacional a la calidad de la investigación.

Con ese espíritu, el DC festejó sus 40 años (1985-2025) como se debe y como merece: rodeado de su comunidad que hace del Departamento un espacio vivo. Docentes, no docentes, estudiantes, graduados e investigadores se reunieron para un brindis lleno de energía y emoción.

La celebración tuvo grandes sorpresas. Desde una selección de fotos inéditas de las cuatro décadas y un video institucional que emocionó a más de uno hasta discursos de exdirectores (Adolfo Kvitca, Irene Loiseau, Sebastián Uchitel, Diego Fernández Slezak y Esteban Feuerstein) y mensajes de exdirectores que están de viaje por intercambio académico (Diego Garbervetsky, Santiago Figueira).

Al mismo tiempo, aquellos docentes con más de 25 años de servicio recibieron una medalla por su compromiso con el DC: Ariel Arbiser, Rodolfo Baader, Verónica Becher, Víctor Braberman, Flavia Bonomo, Esteban Feuerstein, Diego Garberbetsky, Pablo Jacovkis, Min Chih Lin, Irene Loiseau, Néstor Masnatta, Hernán Melgratti, Esteban Mocskos, Claudio Righetti, Ricardo Rodriguez, Andrea Manna, Isabel Méndez Diaz, Fernando Schapachnik, Hugo Scolnik, Sebastián Uchitel, Hernán Wilkinson y Paula Zabala.

Es un momento que nos llena de felicidad compartir entre todos. Mi deseo es que más allá de las circunstancias en que estamos viviendo, que son muy difíciles para la ciencia y la universidad en particular, entendemos que es a través del proyecto colectivo, es a través de la comunidad, de juntarnos docentes, estudiantes, graduados, que podemos llevar adelante una educación de calidad y una investigación de primerísimo nivel”, destacó Juan Pablo Galeotti, Director del DC, durante el festejo. Y agregó, “levanto mi copa para estos 40 años y ojalá que vengan 40 años más”.

Por si esto fuera poco, hubo souvenirs conmemorativos como tazas personalizadas para que los y las asistentes puedan llevarse un pedacito de la historia a casa.

Sin dudas, fue un almuerzo inolvidable y lleno de orgullo por todo lo que el DC construyó y sigue construyendo en estas cuatro décadas.

Video institucional DC 40 años

Descargar fotos históricas de los 40 años del DC

Galería de Imágenes