Presentes:

-⁠ Ricardo Rodriguez
-⁠ Julio Jacobo
-⁠ Matías Barbeito
-⁠ Daniel Acevedo
-⁠ Marco Vanotti
-⁠ Gonzalo Guillamon

Comienzo:

-⁠ Incidente sobre filtración de datos de concursos docentes Un alumno y docente encontró hace algún tiempo la carátula y otras partes del material presentado oportunamente para el concurso docente. Las otras partes incluían su CV con anotaciones de uno de los jurados. El afectado contactó al representante Vanotti que trajo el tema al CODEP, previa conversación con EF. Este incidente puntual parece venir de las copias de los CVs que utilizan los jurados. Las copias de los jurados deberían ser destruidas, ese es el procedimiento. Hay que recordar eso a los jurados. Independientemente, vamos a modificar el protocolo para que los jurados DEBAN devolver el papel para que sea destruido. La información sensible, además, no debería ser consignada en ningún lado salvo en la carátula, para no tener que destruir todo, ya que la destrucción es costosa. Se va a instruir a los candidatos a eso. Más allá de lo anterior, hay que poner cuidado en el proceso. En la actualidad, las copias del material que deben ser destruidas, en ocasiones quedan demasiado tiempo en el escritorio del encargado de hacerlo y eso potencia la posibilidad de que el material pueda tener otro destino.

– En relación con lo anterior, se propone restringir los permisos en el Guaraní ya que aparentemente cualquier docente puede ver inforación de cualquier alumno. Se propone migrar toda la info del sistema viejo a Guaraní para preservalo en forma segura además. EF debe preguntar a UTI cuál es el esquema actual de permisos. Pasa al próximo CODEP.

-⁠ Finales durante la ECI. Se recuerda que la 3ra fecha no es optativa sino que debe ser acordada con el profesor. La forma de hacerlo está en discusión. El año pasado se hacía a través de secretaría. Este año la ECI cae en la primera semana de finales. Se propone que la 1ra fecha se tome antes de la ECI y la 2da sea antes de empezar las clases. La 3ra a pedido, a través de secretaría. Secretaría académica armará propuesta de fechas.

– Concursos de renovación de profesores. Se proponen los llamados a renovación de los profesores

Uchitel (PAS DE)
Garbervetzky (PAD DE)
Baader (PAD DS)

Aprobado por unanimidad

 

-⁠ Dictamen comisión de viajes Aprobado por unanimidad

-⁠ Asignación docente a materia «Introducción a la Robótica Móvil». Se propone asignar a Pablo de Cristóforis (actualmente JTP) a esa materia, que se espera tenga muchos alumnos, como excepción a la regla general de no asignar auxiliares a materias optativas. Aprobado por unanimidad

– Lo anterior llama a la discusión sobre asignación de auxiliares a optativas. Se propone que a TODAS las optativas que tengan más de n=20 alumnos se les puede asignar un Ay2 adicional SI LO NECESITAN. El número n=20 es a modo de prueba, podría variar con acuerdo de CODEP. Aprobado por unanimidad

se retira Vanotti

– Propuesta de optativa «Herramientas de Machine Learning para el Estudio de Neurociencias Mediante Imágenes» de Demián Wassermann. Julio Jacobo comenta sobre el programa de la materia, sobre la superficialidad del tratamiento de algunos temas en un curso con esa cantidad de horas. Diego Fernández Slezak dice que para él el curso sería bueno desde el punto de vista de la interdisciplina. Comentarios de JJ al final de esta minuta*. Daniel Acevedo dice que dada la longitud de los temas y la superposición con otras materias, en su opinión el formato propuesto no cierra, que en todo caso podría ser una charla, no un curso.

Se aprueba por mayoría. Voto en contra: Daniel Acevedo. No hay abstenciones. Se propone que prepare la SIGAO y luego se definirán los puntos que dará, aunque se prevé que no más de 1, por la cantidad de horas.

-⁠ Proyecto de Extensión presentado por Matías Barbeito Carolina Lang preparó una propuesta de proyecto por escrito. Se aprueba a priori. Se discuten varios aspectos, se acuerda que van a ampliarlo de acuerdo a lo charlado, luego lo enviarán, eventualmente se iterará para mejorarlo y se aprobará.

-⁠ Representantes ante comisión comedor y hábitat Delegan en Director, se propone la idea de hacerlo por 6 meses nada más. Se sugiere elegir un Ay1 exclu o simple conicet que no esté con ninguna otra actividad de gestión.

– Matías Barbeito comenta que la semana de la computación viene muy bien, será en el Pab2 este año.

Termina:16.50

* Comentarios de Julio Jacobo. Si bien no me opongo al dictado de este curso, creo que es necesario tener en cuenta lo siguiente para una correcta evaluación del interés del mismo:

Este curso implica la adquisición del conocimiento de un conjunto de temas troncales de Reconocimiento de Patrones y Procesamiento de Imágenes. Extraídos del programa presentado pueden listarse los siguientes temas:

Introducción a los fundamentos de las señales digitales
Descomposición de Fourier
Teoría del muestreo de Nyquist
Cuantización y relación señal ruido
Técnicas de aprendizaje supervisado con enfoque en clasificación y regresión
Técnicas de aprendizaje no supervisado: Clustering y reducción de dimensionalidad.
SVM
k-⁠means
meanshift,
PCA
ICA
Modelos de regresión lineal y no lineal:
cuadrados mínimos
procesos gaussianos
kernel learning

El alcanzar una mínima comprensión de los mismos, necesaria para poder utilizarlos en los temas de neurociencias centrales del curso, supone una dedicación de una parte substancial del tiempo de clase a los mismos, dejando el resto del tiempo para los temas específicos de su aplicación al campo de las neurociencias. Considero que el interés del curso depende del plus que aportaría la aplicación de los temas troncales arriba mencionados a las neurociencias, no del estudio de estos temas en sí mismos. Queda por ver si es posible compatibilizar estos dos objetivos.