Presentes:
Damián Vicino (E)
Diego Garbervetsky (G)
Diego Fernández Slezak (G)
Irene Loiseau (D)
Isabel Méndez Díaz (P)
Enrique Tobis (G) (minutero)
Daniel Gorín
Joos Heintz
Santiago Figueira
Paula Zabala (G)
Pedro Varangot
Temario:
1) Dictamen de la selección interina para 1 cargo de JTP, dedicación Parcial, área Programación.
2) Licencias
3) Notas de la Secretaría Académica sobre los llamados a concursos regulares de auxiliares
4) Horario de las reuniones para el segundo cuatrimestre
5) Pedidos de prórroga
6) Materia de Max Dickmann
7) Informe de la Secretaría Técnica

1) Dictamen de la selección interina para 1 cargo de JTP, dedicación Parcial, área Programación.

Se aprobó por unanimidad pedir la designación de Gabriela Steren en el cargo concursado.

Ingresó Ignacio Vissani (E)

2) Licencias

Se aprobó por unanimidad una licencia c/goce de haberes para el Lic. Esteban Mocskos, para realizar tareas de su doctorado.

3) Notas de la Secretaría Académica sobre los llamados a concursos regulares de auxiliares

La Comisión de Concursos del CD envió dos notas, pidiendo que se reconsideraran las áreas de los concursos regulares de JTP y Ayudante de 2da próximos a realizarse, sugiriendo una agrupación distinta a la propuesta por el CoDep.

Luego de reconsiderarla, se decidió mantener el pedido original.

4) Horario de las reuniones para el segundo cuatrimestre

Se fijaron los miércoles de 16.00 a 17.30 para las reuniones del segundo cuatrimestre.

Ingresó Matías López y Rosenfeld (E)

5) Pedidos de prórroga

Se debatió un poco sobre la pertinencia de hacer lugar a los mismos. Se recordó que la última oportunidad que se había otorgado para concluir con el plan 87 había vencido en 2003, y que mucha gente se había apurado en ese momento para terminar sus estudios.

Se convino en tomar una resolución la próxima reunión.

6) Materia de Max Dickmann

Se discutió el puntaje, en función de la pertinencia de la materia en el Departamento de Computación. Al respecto, Joos Heintz y Daniel Gorín manifestaron que los temas que se van a tratar eran de mucho interés para las investigaciones que se realizan en el Departamento.

Se convino en retomar la discusión en la próxima reunión.

7) Informe de la Secretaría Técnica

Informe de los primeros 3 meses de gestión.

En general tomamos la siguiente metodología de trabajo:

– Se planifican las tareas antes de realizarse (se realizaron varias tareas menores y algunas mayores minimizando las interrupciones del servicio y las molestias a los usuarios). Incluyendo tener maquinas virtuales con la misma configuracion que las máquinas de producción para poder realizar pruebas.
– Descompartimentalización de las tareas. Buscamos no tener un único experto por tema sino que, al menos de manera general, todos sepan en qué trabaja cada uno.

Tareas concluidas:

-Cubrimos más franja horaria con los admines, con horarios públicos.
– Se priorizó la atención de la cuenta soporte-tecnico@dc.uba.ar
– Tenemos backups (precarios).
– Se reemplazó el DHCP y DNS (precarios) por una estructura redundante.
– Se actualizó un plugin del correo electronico (sospechado de causar problemas).
– Se actualizó la versión de mysql (la versión instalada en producción tenía memory leakage) del servidor de webmail.
– Sabemos el status de las tareas de los admines.
– Se etiquetaron las máquinas del datacenter, en especial las de los grupos.
– Reconversión de las coberturas de guardias.

En curso:

– Cambio del AA.
– Rearmado del labo Linux.
– Cambio del firewall (que es muy precario, esto es urgente, y se está haciendo un cambio temporal para paliar rápidamente el problema).
– Replicación de instalacion y upgrade del webserver.
– Unificación de equipos de acceso mediante tecnologías de virtualización/compartimentalización (zorzal, milagro).
– Continuar con la mejora en el cableado y orden en general del datacenter.

Para el futuro:

– Políticas varias (entre ellas: nivel de soporte a grupos y oficinas).
– Mejorar el antispam.
– UPS (y máquina que la monitorea).
– Repensar la topología.

Máquinas que necesitan reemplazo (carencias diversas):

– FW (urgente)
– Zorzal (acceso docentes)
– Mercurio (homes de los alumnos).
– Samantha (viejo www).
– Dalila (procesamiento).
– LDAP2
– Morfeo (monitoreo de red)
– DNS (2 máquinas)