Miembros del Codep presentes al comienzo
– Enrique Segura (D)
– Ana Ruedin (P)
– Flavia Bonomo (G)
– Roman Gorojovsky (E)
Otros presentes
– Rodolfo Baader
– Patricia Borensztejn
– Enrique Tobis (minuta)
– Javier Caccavelli
– Marina Groshaus
– Marcelo Frias
– Tomás Scally
– Marcos Chicote
– Juan Pablo Galeotti
Temario:
1) Propuesta de materia optativa de Seguridad Informática
2) Licencia de Darío Fischbein
3) Puntaje de los cursos de la ECI 2005
4) Informe de la Dirección sobre la situación de Personal No Docente del Departamento
5) Nombramiento de Enrique Tobis como JTP Sist, Ded. Parcial
6) Rotación de docentes

1) Propuesta de materia optativa de Seguridad Informática

Rodolfo Baader, uno de los docentes propuestos para la materia, se presentó, y explicó que ni él ni el otro docente propuesto tienen ningún problema en concursar su cargo. También aclaró que no exigen que ese cargo sea de Profesor.

Patricia Borensztejn aclaró que los Profesores del área no están de acuerdo con que la materia está a cargo de JTPs, con un Profesor «a cargo» (i.e. sólo en papeles). Propuso que se llame a concurso para Profesor Adjunto, ded. Parcial, con carácter Interino, para el área.

Ana Ruedin mencionó el caso de un Profesor Visitante del Departamento, Claudio Delrieux. Hubo consenso en que se trata de un caso diferente, pues el Dr. Delrieux ya es Profesor en otra Universidad

Ingresó Sergio Daicz (G)

Flavia Bonomo opinó que los docentes propuestos no tenían antecedentes como para ser Profesores Visitantes. Opinó que esa figura debería usarse para gente que indiscutiblemente está en condiciones de ser Profesor.

Sergio Daicz preguntó si esta materia está pensada como un asunto de una única vez, o si la intención es que sea una materia optativa regular del área. Hubo consenso en que los temas de la materia son importantes.

Ingresó Alejandro Vaisman (DA)

En cuanto a cargos para concursar, Patricia B. plantea que debería haber por lo menos uno, para esta materia. De haber fondos disponibles, debería haber uno más, para reforzar el área. Eso permitiría el normal dictado de las materias durante el año si se dan cursos de verano.

Ingresaron Marcelino Morales (E) y Sabrina Castro.

Patricia B. pidió separar las discusiones: si la materia debe o no ser pedida como optativa, y qué hacer para proveerle docentes, en caso de que sí.

Ana Ruedin opinó que la manera de asegurar que Rodolfo B. diera la materia era nombrarlo como Prof. Visitante, que le parecía que sí podía serlo; que si se llamaba a concurso, podía ser que otro profesor ganara el concurso y quedara a cargo de la materia, sin ser la persona más indicada para darla.

Marcelo Frias opinó que el CV de Rodolfo Baader no estaba correctamente presentado. Concretamente, no daba cuenta de los antecedentes que tiene para dar la materia que propuso. Rodolfo B. explicó más en detalle cuáles son sus funciones dentro de la Administración Pública.

Sergio Daicz mencionó la existencia de la figura de «Docente Libre», que podría servir para este caso.

Patricia B. insistió en seguir la vía normal: concurso para cargos interinos.

 

Ana Ruedin propuso recomendar que los Administradores cursaran la materia, como parte de su formación en Seguridad Informática.

Se discutió el puntaje que la materia debía dar: 2 o 3 puntos. Rodolfo B. explicó que propuso 3 puntos por la similitud con otra materia optativa del área, que da ese puntaje. Se discutió que con las evaluaciones propuestas, debería dar 2 puntos. Sobre esto, Rodolfo B. se comprometió a revisar las formas de evaluación.

Se aprobó por unanimidad pedir a la Facultad la aprobación de la materia como optativa. (votaron a favor Enrique S., Ana R., Flavia B., Sergio D., Rom’an G. y Marcelino M.)

La discusión sobre el puntaje se dejó para la próxima reunión.

Marcelo F. opinó que los CVs «no están buenos» (nuevamente, se refirió a la presentación de la información en los mismos, no a las personas), y que habría que buscar muy buenos jurados para el concurso.

Se discutió si pedir 1 o 2 cargos, y se terminó decidiendo, por unanimidad (votaron a favor Enrique S., Ana R., Flavia B., Sergio D., Rom’an G. y Marcelino M.), llamar a Selección Interina para 2 cargos de Prof. Adj. ded. Parcial.

Se retiró Patricia B.

2) Licencia de Darío Fischbein

Darío Fischbein pidió licencia con goce de haberes en su cargo de Ayudante de Segunda, por encontrarse en Inglaterra terminando su Tesis de Licenciatura.

Alejandro V. explicó que cuando se pide una licencia con goce de haberes, se debe «pagar» con igual tiempo de trabajo posterior a la licencia. En este caso, eso no sería posible, pues Darío F. no podrá concursar en septiembre/octubre, por estar en Inglaterra.

Marcelo Frías opinó que Darío F. era una persona que le había aportado mucho al Departamento, poniéndolo en lugares en los que poca gente lo había puesto.

Marina G. explicó que Darío se había tomado licencias durante el cuatrimestre, por haber acompañado al equipo del Depto. a la competencia de programación de la ACM, y por haberse ido de luna de miel. En este punto, dijo que no sabía cuál había sido el status legal de esas licencias, en cuanto a si las había pedido efectivamente, o no. También aclaró que no era tan relevante el status, porque ambas habrían sido otorgadas, de haberlas pedido, pues le correspondían.

Román Gorojovky propuso otorgarle una licencia sin goce de haberes, en reconocimiento a sus aportes al Departamento.

Se votó por darle una licencia con goce de haberes:

A favor: Flavia B. (G)

En contra: Enrique S. (D), Sergio D. (G), Román G. (E), Marcelino M. (E)

Abstención: Ana R. (P)

Se votó por darle una licencia sin goce de haberes (si Dar’ío F. la pidiera): aprobado por unanimidad. (votaron a favor Enrique S., Ana R., Flavia B., Sergio D., Román G. y Marcelino M.)

Volvió Patricia B.

Salió Román G.

3) Puntaje de los cursos de la ECI 2005

Como no hubo opinión contraria a ello sobre ninguno de los cursos, se decidió por unanimidad (votaron a favor Enrique S., Ana R., Flavia B., Sergio D., Marcelino M. y Tom’as Scally) que los cursos de la ECI 2005 den un punto como Materia Optativa para la Licenciatura.

4) Informe de la Dirección sobre la situación de Personal No Docente del Departamento

Enrique S. informó que:

– Una agente encargada de la limpieza renunció. Se están pagando horas extras a una persona por esas tareas, a la espera de un Concurso.
– «Peti» está con licencia médica.
– Aida está con licencia médica.
– Sonia pidió licencia, y no se reintegró a sus tareas cuando ésta terminó. No ha sido posible contactarla. Se han iniciado las acciones legales para recuperar el cargo en forma definitiva. Actualmente, lo está usando Mónica Cushnir, que realiza tareas en la Secretaría. Cuando el cargo está disponible definitivamente, se concursará.
– Ignacio está con licencia sin goce de hhaberes hasta el 31/12/2005. La Dirección va a entrevistar a un candidato salido de un concurso para reemplazarlo.

Volvió Román G.

5) Nombramiento de Enrique Tobis como JTP Sist, Ded. Parcial

Alejandro Vaisman aclaró que no había estado presente en la reunión previa. Opinó que la decisión se había tomado sin tener en cuenta los dictámenes de los concursos en los que había participado Enrique T. Alejandro Vaisman opinó que sus antecedentes no le parecían suficientes para el cargo. Mencionó también que Enrique T. había quedado anteúltimo en el concurso de Ayudante de Primera Exclu, y fuera del OM en JTP Programación.

Marcelo F. opinó que había un dictamen que avalaba el nombramiento.

Sergio D. dijo que el nombramiento ya se había decidido.

Ana Ruedin dijo que el nombramiento ya se había propuesto y votado en el codep anterior, por lo tanto estaba decidido.

Sergio D. dijo que la Dirección tendría que haber planteado su desacuerdo en la reunión de CoDep en la que se decidió.

Enrique S. preguntó si el CoDep no podía legítimamente revisar una decisión en caso de aparecer nuevos elementos de juicio, en este caso los dictámenes presentados por Alejandro V.

Juan Pablo Galeotti pidió a la Dirección que si están en desacuerdo con algo, no se abstengan en CoDep y luego expresen su disconformidad en CD.

Enrique S. preguntó si alguien se oponía al nombramiento, y nadie contestó. Dijo, entonces, que si lo elevan en disconformidad, lo van a avisar al CoDep.

Enrique S. se retiró a tomar final.

6) Rotación de docentes

Alejandro V. planteó que había gente que se había cambiado a materias optativas, dejando baches en obligatorias. Reflotó el tema de las rotaciones de auxiliares.

Ana Ruedin opinó que los traslados no deberían ser forzados.

Marcelo F. alentó a consensuar los traslados. Pero dijo que la Dirección tiene que obligar, si no es posible un acuerdo.

Se decidió proseguir con la discusión en otro momento.