Presentes:
Marcelo Frías (estrenando cargo de Director)
Willy Durán (V – Prof.)
Ricardo Rodríguez (V – Prof.)
Sergio Daicz (V – Grad)
Charly López Pombo (V – Grad)
Carlos Greg Diuk (V – Est)
Pablo de Cristóforis (V – Est)
Hernán Soulages
Xavier Quesada
Emilio Oca
Irene Loiseau
Nicolás Maur
Javier MV
Rocío Romero Záliz
Temario:
1) Puntaje optativas 1er cuat 2002
2) Materias optativas extra-departamentales
3) Criterios asignación fonde de viajes
4) Informe del Director sobre aire acondicionado Marshall
5) Equipamiento
6) Lista codep y minutas
7) Ayudantes Laboratorio Microsoft

1) Se aprobaron las siguientes materias como optativas 1er cuat 2002:

Programación Orientada a Objetos (Máximo Prieto): 3 puntos Información y azar (Vero Becher): 2 puntos Computabilidad y Teoría de Modelos (Marcelo Scasso): 2 puntos (se modificó el puntaje anterior de 3 pts). Criptología (Hugo Scolnik): 4 puntos

2) Materias optativas extra-departamentales:

Se decide considerar como materias optativas de la Licenciatura una serie de materias introductorias de las otras carreras de la facultad. La idea es que exista un tope a la cantidad de puntos que se puede obtener cursando estas materias, pero queda por analizarse si es implementable técnica y reglamentariamente. Se le encarga a Greg investigar el tema.

Mientras tanto, se definen los siguientes puntajes para las siguientes materias: Introducción a la Biología Molecular y Celular: 4 pts Introducción a la Geología: 3 pts Química General e Inorgánica: 4 pts Física 1: 3 pts. Meteorología General: 3 pts Oceanografía General: 3 pts

La aprobación definitiva de los puntajes y la validez de las materias como optativas queda pendiente hasta que se determine exactamente la forma de implementarlo.

3) Viajes. Ana Haedo sugiere que se defina un criterio para la asignación del fondo de viajes del Depto.

Se define lo siguiente:

Es condición necesaria tener un trabajo aceptado.

Se otorgarán ayudas a un máximo de 1 autor por trabajo aceptado.

El monto a asignar será proporcional al costo del viaje, estimándose unos 200/300 pesos para viajes nacionales o dentro de latinoamérica, y de 500/600 para viajes más largos.

El fondo se asignará hasta un 60% antes de julio 2002, y el resto se guarda para la gente que viaje en la segunda mitad del año. Para percibir una ayuda se debe justificar la falta de fondos de fuentes alternativas de financiamiento (gente sin subsidio, con subsidios agotados, sin suficientes fondos para viajes, con fondos que cubren sólo un porcentaje, etc.).

Los profesores que no se hayan presentado a proyectos no pueden solicitar fondos.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, la distribución del fondo privilegiará: 1- Gente joven/graduados recientes/doctorandos, con menor acceso a subsidios. 2- Gente con dedicaciones exclusivas en el Depto (luego semis, finalmente simples).

Cabe aclarara que lo anterior no define un algoritmo exacto ni determinístico, y que la decisión final se tomará en el CoDep analizando todos los pedidos recibidos.

4) Informe del Director sobre aire acondicionado.

Marcelo informa que la dirección anterior autorizó a Guillermo Marshall a comprar un equipo de aire acondicionado para su laboratorio por un monto aproximado de $2200. Dado que se trata de un monto importante para el presupuesto del Depto, Marcelo consideró que la asignación no era del todo justa, y que se autorizó sin analizar las necesidades de otros docentes y/o laboratorios. Habló con Marshall, quien se comprometió a devolverle al Depto. $1000 utilizando fondos de sus subsidios del año que viene.

El CoDep avala la decisión del Director.

5) Marcelo le encargó a la Sec. Técnica un relevamiento de todo el equipamiento que posee el departamento. En 15 días debe estar dicho informe, y se difundirá a toda la comunidad.

6) Cuestiones de funcionamiento del CoDep:

Se decide abrir la lista codep@dc.uba.ar, hasta ahora sólo habilitada para los miembros, a todo aquél que quiera suscribirse. Los interesados deben enviar un mail a Marcelo Frías.

Las reuniones se realizarán cada 2 viernes, y el director se encargará de mandar la invitación a las listas con una anticipación razonable.

En cada reunión habrá un encargado de pasar la minuta y enviarla a la lista codep. Durante 1 semana, los miembros deben enviarle al responsable cualquier cambio o corrección que consideren necesario. Pasado ese tiempo, la minuta se da por aprobada y Marcelo la mandará a alumnos@dc y docentes@

7) Ayudantes Laboratorio Microsoft

Se designarán 2 ayudantes/conservadores para el laboratorio Microsoft próximo a instalarse. La gente ya envió los CVs y los jurados encargados de la selección serán Hugo Scolnik, Nicolas Kicillof y Marcelo Frías. Se le solicitó a Marcelo que averiguara un poco mejor cuál será el «status» de estas 2 personas: ¿son empleados del Depto? ¿Son empleados de Microsoft? ¿Quién es responsable?