Temario:1. Solicitudes de prórroga del plan 87,2. Cargos de profesores regulares,3. Concursos de profesores,4. Viajes,5. Pasantías y ofertas laborales,6. Encuestas docentes y comentarios de estudiantes sobre materias.Asistentes—————Enrique Segura (D)Irene Loiseau (P)Ana Ruedin (P)Flavia Bonomo (G)Juan Pablo Galeotti (A)Alexis Tcach (AS)
1. Solicitudes de prórroga del plan 87
Se debate sobre cual podría ser la forma más justa para poder permitir a los alumnos en idéntica situación a los solicitantes actuales puedan acceder a la prórroga del plan de estudios 87. La opción que se baraja es permitir a todos aquellos estudiantes que solo debían la tesis de licenciatura (ya tenían completa todas sus materias) poder «retornar» al plan de estudios 87. Se decide buscar más información al respecto, a saber
- – Es posible «retornar» a un plan de estudios caduco?
- – Cuantas estudiantes del plan 87 optaron poor cambiarse de plan cuando sólo les faltaba la tesis?
- – Existe forma de contactar a esos estudiantes?
Se incorpora Sabrina Castro (A)
2. Cargos de profesores regulares
Aida Interlandi informa que el departamento ha desperdiciado la oportunidad de conseguir el nombramiento de Oscar Min Li como profesor regular usando dos concursos ya efectuados.
3. Concursos de profesores
Enrique Segura informa que se encuentran vacantes 3 cargos de profesores adjuntos (2 semiexclusivas y 1 exclusiva) provinientes de las renuncias sucesivas de Matina Marre (profesora adjunta semiexclusiva), Enrique Rodriguez (profesor adjunto semiexclusivo) y Eduardo Ferme (profesor adjunto sexclusivo).
Enrique Segura pregunta cual es la posicion de codep al respecto. Que cargos y en que areas se debieran llamar. Irene Loiseau confecciona (just in time) una lista de profesores.
Se retira Alexis Tcach (AS)/p>
Queda por averiguar si es posible agregar esos cargos al concurso 466590/00 de 5 cargos de profesor regular adjunto.
4. Viajes
Aunque todavia no se conoce el monto exacto del fondo de viajes para el año 2004, se decide invitar a todos los investigadores interesados en presentar trabajos a congresos o que planeen hacerlo, asi como a todos aquellos miembros del departamento que esten interesados en asistir a cursos, workshops, etc, que manden sus solicitudes. Las cuales seran evaluadas por el CoDep, que recomendará de qué manera distribuir la plata.
Se decide incluir el pedido de fondo para viajes de Hernan Tiraboschi como uno de los pedidos a ser evaluados.
5. Pasantías y ofertas laborales
Juan Pablo Galeotti plantea que no ve cuales son los beneficios de filtrar los mails a la lista alumnos con pasantías y ofertas laborales (y hacer que estos pasen por la Segbe), con respecto al sistema actual. Ya que actualmente las pasantias pasan obligatoriamente por la segbe y no es deseable que las ofertas laborales sean filtradas por esa secretaría. Se desecha la idea.
6. Encuestas docentes y comentarios de estudiantes sobre materias
Los representantes estudiantiles plantean la posibilidad de generar un informe a partir de los datos provinientes de las encuestas docentes que se realizan cuatrimestralmente y discutir sus resultados en el ambito del codep.
Irene Loiseau opina que si hay problemas especificos con materias de la carrera, estan deben ser discutidas en el codep, y propone que si la representacion estudiantil tiene conocimiento de tales problemas, los proponga para discutir.
Los representantes estudiantiles comentan que reciben comentarios desfavorables sobre el dictado de algunas materias del Área Sistemas.
Se resalta que varias materias obligatorias del área cuentan con un solo profesor (a diferencia de la mayoría de las materias obligatorias de la carrera), y además, de dedicación parcial. Enrique Segura comenta que va a solicitar a Alejandro Rios como secretarío académico del departamento que se encargue de explorar soluciones junto al coordinador del área.