- Temas tratados
- 1) Pedido de licencia
- 2) FOMEC
- 3) CACIC
- 4) Pedido de PC para el CECEN
- 5) Dictamenes de selección interina de JTP dedicación exclusiva devueltos por la comisión de Enseñanza
- 6) Política de instalación de software en las máquinas donadas por Microsoft
- 7) Cursos de Extensión
- Presentes
- Marcelo Frías (D)
- Carlos López Pombo (G)
- Sergio Daicz (G) (autor de la minuta)
- Pablo De Cristóforis (A)
- Carlos Diuk (A)
- Pablo Lutenberg
- Sebastián Uribe
- Nicolás Maur
- Sol Pedre
- Ricardo Rodriguez (Se retiró durante la discusión del punto 2)
- Santiago Bazerque
- Hernán Soulages
- Emilio Oca
- Irene Loiseau
- Rocío Romero Zaliz
- Sebastián Quiles
1) Pedido de licencia
Se aprueba el pedido de Eduardo Rodriguez de licencia sin goce de sueldo en su cargo regular de profesor adjunto semiexclusiva por un año a partir del 1/10/2002.
2) FOMEC
Según informes de IL, MF y RR quedan por ejecutar unos 200000$. El FOMEC financia el 60% de los proyectos, el 40% restante debe ser aportado por la universidad (contraparte). La facultad va a poner el 60% de la contraparte, es decir unos 48000$. Se están realizando gestiones para que la UBA ponga el resto.
Pero para poder efectivizar las compras es necesario contar con el dinero disponible. (El FOMEC generalmente lo devuelve unos meses después). Según los cálculos habría disponibles entre 80000 y 90000 pesos para gastar inmediatamente.
Se plantea entonces hacer un plan general de lo que se piensa comprar por el total de los fondos y determinar qué se comprará en esta primera etapa. El proyecto original contemplaba 3 laboratorios de 30 máquinas cada uno, un servidor y fotocopiadora.
PL informa que se está conversando con la división de Sun dedicada a Educación. Se repararán las máquinas del laboratorio 3. Puede haber más equipamiento perteneciente a educ.ar que no se esté usando y pueda ser conseguido para el departamento.
PL propone considerar instalar cableado estructurado, lo que mejoraria la administrabilidad de la red. No puede dar una idea del presupuesto en este momento, ya que no hay todavia un relevamiento de networking. Es necesario comprar al menos un switch. Uno de 100 mbits con 24 bocas costaría unos 1000 u$s. También informa que se está trabajando en la reorganizacion del sistema de pedidos de trabajos a la administracion, mediante un sistema que registrará los pedidos recibidos y permitirá saber su estado en cada momento. Resalta el trabajo y buena voluntad de los que trabajan en la administración de la red.
Propone reemplazar a los actuales servidores de homes y mail de alumnos y docentes por un único servidor. Hay servidores vitales que son bastante viejos. Presenta algunos presupuestos elaborados antes de que él llegara al departamento de máquinas que servirían para este propósito, de capacidad más o menos equivalente:
- 1) Un servidor pc armado en base a componentes 5500u$s
- 2) Un servidor Sun 17000u$s
- 3) Un servidor Compaq 6500u$s
También pide que se considere mejorar las máquinas usadas por la administración de la red.
Se debatió sobre la conveniencia de comprar Sun o PC, teniendo la primera opción primero a favor el soporte y respaldo, y la segunda el costo. Finalmente se optó por comprar PC.
Otros items que se propusieron fueron:
- * Computadoras para alumnos. Se estima que una computadora con una configuración razonable cuesta unos 600 u$s. Algunas se pueden comprar sin monitor ya que hay monitores sin usar.
- * Una impresora laser para alumnos, unos 1500 u$s.
- * Fotocopiadora, 5000$
Se decide entonces comprar en la primera etapa un servidor PC, impresora, fotocopiadora, switch y unas 10 o más PCs para alumnos, según alcance el presupuesto.
En la siguiente etapa se compraran más PCs para alumnos.
No se consideró prioritario el cableado estructurado.
Al comprar las maquinas para alumnos se debe tener en cuenta que algunas de ellas posean dispositivos de almacenamiento removibles de alta capacidad, como lectoras de discos Zip y grabadoras de CDs.
3) IL prone recomendar que las pruebas de oposicion de los concursos de ayudante de primera no se superpongan con el CACIC, sugiriendo que se tomen a partir del lunes 21. Se aprueba. Pide que se decida si se darán puntos de optativa por los cursos. Sobre esto se decide consultar los programas de los cursos antes de tomar una decisión. IL Destaca además la labor del comite organizador del CACIC.
(Posteriormente a la reunión se resolvió dar 1 punto por los cursos de 12 horas y 0 por el otro.)
4) Pedido de una PC para el cecen. IL ofrece una pc 486 sin monitor. PL informa que hay escasez de discos rígidos.
5) Dictamenes de selección interina de JTP dedicación exclusiva devueltos por la comisión de Enseñanza
Se resuelve adjuntar al expediente una nota de protesta del director del departamento por el retraso en las designaciones provocado por la devolución del dictamen por parte de la comisión de enseñanza. Esta comisión decidió rechazar los dictámenes que no incluyeran los criterios utilizados para asignar los puntajes. Esta política difiere de la que tuvo históricamente el consejo directivo, y el cambio no fue anunciado con anterioridad a la realización del concurso.
6) Política de instalación de software en las máquinas donadas por Microsoft
Se leyó el informe presentado por Hugo Scolnik y Nicolás Kicillof. Se produjo un extenso debate en el que la opinión mayoritaria fue que la política de instalación de software debería responder a las necesidades académicas del departamento. Se invitará a Hugo y a Nicolás a la próxima reunion de codep para discutir y tomar una resolución sobre este punto.
7) Cursos de Extensión
MF informa que no hay estadísticas elaboradas sobre los cursos ni se puede dedicar recursos a elaborarlas, pero que la información detallada está disponible en secretaría.