Aída Interlandi se jubila después de treinta años de trabajo ininterrumpido. Y el 15 de junio docentes, no docentes, investigadores y ex directores del DC se reunieron para homenajearla y agradecerle. Referente no docente indiscutible, durante tres décadas Aída lideró la Secretaría Administrativa y trabajó con una enorme dedicación y esfuerzo para apoyar a las diversas gestiones que pasaron por el Departamento. En este almuerzo informal y brindis, Aída recibió distintos presentes y muestras de afecto. “Me estoy yendo con el corazón hinchado de tanto cariño recibido”, expresó emocionada.
“En nombre de toda la comunidad le damos un besote gigantesco a esta gigantesca persona. Agradezco profundamente la posibilidad de haber trabajado con ella, y en nombre de todas las direcciones anteriores, agradezco la garra y energía que puso durante todos estos años en su trabajo en el DC”, sostuvo Juan Pablo Galeottí, Director del DC, en una comunicación reciente.
“Hoy nos reunimos para homenajear a Aída que no se va, se jubila. Aída ha estado con nosotros durante 30 años. Por lo tanto para mucha gente es difícil imaginar el Departamento de Computación sin que esté Aída, por lo tanto para mucha gente como yo el Departamento y Aída siempre van a estar íntimamente unidos. Por todo tu trabajo, toda la buena onda que le pusiste y por todo lo que hiciste en estos años, por todos nosotros te queremos dar un fuerte aplauso y abrazo”, agregó Galeotti en la reunión.
Por su parte, Aída Interlandi comentó profundamente emocionada: “Antes que nada gracias eternas, enormes por haber compartido tanto tiempo. Esta fue mi casa durante 30 años, creo que ustedes así lo sintieron, por eso me puse la camiseta del DC desde el primer día. Hice mucho por el Departamento y las tareas que me tocaron nunca fueron pesadas, aunque me cueste aprender y sepa que es así, me aguantaron y siempre recibí el cariño y comprensión de cada uno/a de ustedes. Los mails que recibí el 31 de mayo chicos y chicas, lo que me escribieron me puso el corazón de forma que me explotaba, por las cosas lindas que me dijeron. Parece que no fuera merecedora de tanto”. Y agregó, “creo que lo que más sufrí en el tiempo de la Pandemia fue la falta de abrazos, el tratar de comunicarse por medio de una pantalla no era lo mío, aún así trabajamos como pudimos. Pienso que en mi trabajo he dado, he sembrado y estoy cosechando un montón, mucho cariño volcado en los mails que me escribieron y en cada abrazo que me dieron. Me estoy yendo con el corazón hinchado de cariño y alegría, gracias a todos y todas”.
Aída fue Secretaria Administrativa y referente no docente en la comunidad del Departamento de Computación (DC). Llegó al Departamento en 1993 y mantuvo tres décadas de servicio ininterrumpido colaborando con las diferentes direcciones para lograr un funcionamiento óptimo de esta casa de estudios. Durante estos años se ganó el aprecio y amistad de distintas generaciones de docentes, no docentes y estudiantes que pasaron por las diferentes etapas transcurridas en el DC.
Entre uno de sus importantes objetivos, se puso al hombro la gestión administrativa de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), logrando en estos años que alrededor de 100 empresas e instituciones auspiciaran la ECI, y mejoró diversos aspectos organizativos del evento. También tuvo a su cargo la administración contable de la Cooperadora del Departamento y de las donaciones que se lograron durante este período. Al mismo tiempo, fue artífice de las reuniones sociales que se celebran en el Departamento, muy importantes para afianzar el sentido de pertenencia hacia nuestra casa de estudios. En una placa que le obsequió el DC en 2018 se remarca: “El DC agradece a Aída por sus 25 años de servicio y dedicación, especialmente por toda la buena onda y amor que nos brinda día a día”.
Si te interesa saber más sobre Aída, podés leer esta entrevista publicada el año pasado por el DC: https://www.dc.uba.ar/una-gran-amiga-del-dc/