
Marcos legales para la educación en casa durante la pandemia: los casos de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México
11 noviembre, 2021 @ 11:00 am - 1:00 pm
Los invitamos a la próxima charla del seminario. Esta vez contamos con la presencia de Irene Torres que hablará sobre educación en hogares en tiempos de covid.
Quién: Irene Torres, Directora Técnica de la Fundación Octaedro (Ecuador)
Cuándo: Jueves 11 de Noviembre, 11 hs.
Link zoom: https://exactas-uba.zoom.us/j/94443673957
También lo podes ver en youtube acá: https://www.youtube.com/channel/UCzcbeaNQEIhOFBRBdYx1NEA
Título: «Marcos legales para la educación en casa durante la pandemia: los casos de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México»
Resumen: Históricamente, la educación en América Latina ha contribuido a disminuir el trabajo infantil y la exclusión social de niños y jóvenes. El cierre de escuelas durante la pandemia de Covid-19, en medio de una crisis regional provocada por la inestabilidad política, pobreza y masiva migración venezolana, supuso una crisis educativa y social. Aun así, la continua transmisión e impacto de Covid-19 exige medidas de restricción en ámbitos educativos. En esta presentación se describen brevemente iniciativas locales comunitarias o gubernamentales en distintos países de Latinoamérica que buscan mitigar la transmisión del coronavirus y se analiza su relación con la apertura de la concurrencia presencial a las escuelas.
Irene Torres tiene un PhD en promoción de la salud de Aarhus University en Dinamarca y ha realizado estudios en salud basada en la escuela, alimentación escolar, prevención de enfermedades no transmisibles, migración y salud, y Covid-19. Su trabajo ha recibido financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, UK Research & Innovation (UKRI), Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica (NWO). Co-editó el libro «School Food, Equity and Social Justice – Critical Reflections and Perspectives» (Alimentación escolar, equidad y justicia social – Reflexiones y perspectivas críticas) que será publicado por Routledge a inicios de 2022