Asunción del nuevo director del DC

El 1 de noviembre comenzó el mandato del director entrante, Dr. Santiago Figueira, profesor e investigador de esta casa de estudios. Durante la jornada, el Departamento de Computación realizó una breve reunión para oficializar el cambio de gestión y conversar sobre perspectivas futuras.

A principios de noviembre se reunieron docentes, investigadores y personal del DC, con motivo del cambio de director del Departamento de Computación. El encuentro se realizó en el Laboratorio Turing.

Durante esta reunión informal, el director saliente Dr. Diego Garbervetsky destacó los logros académicos, de investigación, extensión e infraestructura y anticipó que muy pronto se espera realizar la mudanza del DC al nuevo edificio “Cero Más Infinito”. Ver balance completo de gestión. Al mismo tiempo, dio una cordial bienvenida al nuevo director, Dr. Santiago Figueira. Figueira es profesor regular e investigador del grupo de Lógica y Computabilidad. Desde 2007 viene realizando tareas de gestión para el departamento, cuando comenzó en el cargo de Secretario Académico.

Por su parte, Figueira recalcó que “la idea es continuar con la importante gestión realizada por Diego (Garbervetsky), profundizando varias de las líneas de trabajo ya iniciadas hace dos años”. En este sentido, sostuvo que le interesará desarrollar y afianzar determinados proyectos planteados por la gestión anterior: “consolidar un nuevo plan de estudios, avanzar en la creación de una carrera conjunta con el Departamento de Matemática y el Instituto de Cálculo, aumentar la cantidad y diversidad de estudiantes que cursan en el departamento, reducir la deserción, tener más y mejor infraestructura para nuestra comunidad y poner en marcha el traslado al nuevo edificio, entre otros temas sumamente desafiantes”. También señaló que el DC se construye colectivamente entre diversos actores. “Es fundamental la participación activa de toda la comunidad del DC, desde docentes e investigadores, hasta estudiantes, graduados y no docentes, en cada uno de nuestros objetivos”.

En esta nueva gestión el Dr. Garbervetsky ha asumido en el cargo de director adjunto, mientras que los doctores Hernán Melgratti y Paula Zabala se incorporaron como secretarios académicos, en reemplazo del Dr. Agustín Gravano. En el resto de los cargos se mantienen los mismos responsables, Dr. Rodrigo Castro (Secretario de Investigación), Dr. Pablo Turjanski (Secretario de Extensión), Dr Juan Pablo Galeotti (Secretario Técnico) y Dr. Ricardo Rodríguez (Secretario de Servicios Generales).

Al mismo tiempo, durante la reunión se reconocieron los 25 años de trabajo ininterrumpidos de Aída Interlandi, secretaria administrativa del DC, valorando su enorme compromiso y vocación de servicio con el Departamento.

Post Sample Image Dr. Santiago Figueira y Dr. Diego Garbervetsky.

2018-11-27T13:04:32+00:00

COMUNIDAD DC

Información útil

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UBA. Pabellón I, Ciudad Universitaria. C1428EGA. CABA. Argentina.

Phone: (54.11) 5285-7438/7439/7440