Asistentes ( puede que falte alguno)
Paula Zabala
Ricardo Rodríguez
Guido de Caso
Pedro Varangot
Sabina Castro
Diego Fernandez Slezak
Juan Pablo Galeotti
Javier Caccavelli
Damián Vicino

1- Dictamenes de los concursos de auxiliares:

Se decidió tratar todos los dictamenes en la próxima reunión cuando tuvieramos todas las copias de impugnaciones y demás. (La próxima reunión se va a hacer en realidad el miércoles 24 a las 15 y 30hrs, porque el martes coincide con la tesis de Schapa).

2- Informe de la reunión del decano con directores de este lunes 8/10.

El tema principal de dicha reunión fue el informe sobre el proyecto de resolución de distribución del presupuesto para funcionamiento docente de la facultad que será tratado en el CD el lunes (quien quiera copia me la pide).

En ese sentido ha habido este año dos novedades, una que el presupuesto de funcionamiento docente asignado por el CS a toda la facultad casi se duplicó. La otra es que se recalcularon los coeficientes para la distribución del presupuesto para gastos de funcionamiento entre los Departamentos docentes usando los datos de 2006. Esos coeficientes están calculados en base a la clasificación de las materias según su costo (si tienen o no laboratorio, salidas de campo, etc.) y a la cantidad de alumnos que cursan cada materia. La última vez que se calcularon esos coeficientes fue en 1996. Y desde 1996 hasta este año la cantidad de alumnos de Biología aumentó bastante y la de Computación disminuyó un poco. Mirando la información de los censos UBA se ve que entre 1996 y 2004 (último disponible) la cantidad de alumnos de Computación bajó de 1225 a 1170, y la de Biología aumentó de 1659 a 2434). Pero como además los alumnos de Biología cursan Matemáticas, Física y Química pero no Computación (los únicos alumnos de los otros deptos que cursan una materia obligatoria de Computación son los matemáticos que no son muchos….) todos esos Deptos. aumentaron su número de alumnos atendidos.

Consecuencia: el presupuesto de funcionamiento de todos los Deptos. aumentó, en algunos casos quedó más del doble…y el UNICO que bajó fue el de Computación.

Dado que con esta metodología no se computa que muchas materias de otros Deptos. usan nuestros laboratorios para sus clases de computación y que TODOS los alumnos de la facultad tienen acceso al mismo, reiteramos un pedido que se viene haciendo desde el Depto. de Computación desde hace más de 10 años. Solicitamos nuevamente, con la aprobación del CODEP, que esta situación se refleje en la distribución de presupuesto. De esta forma se podría mantener un servicio que el Depto. de Computación prestó siempre a toda la facultad, a pesar de que los índices están calculados como si los laboratorios fueran usados por nuestros alumnos y SOLO en el horario de clase. (no se considera el tiempo que los alumnos lo usan fuera del horario de clase para hacer sus TP o deberían usarlo si no tuvieran computadoras en sus casas).

3- Distribución del incremento del fondo de viajes.

Se decidió revisar los pedidos ya realizados y ver quien necesitaba un refuerzo y volver a tratarlo en la próxima reunión.

4- A pedido del decano tenemos que avanzar en la discusión sobre la posible acreditación de las carreras de informática, para dar la opinión del Depto. sobre el tema. Se discutió brevemente, y se acordó que requiere una discusión más amplia. Se convocará a una reunión especial invitando especialmente a todos los docentes y alumnos.

5- Novedades sobre el tema CECAR. Se nos informó que se realizó una reunión convocada por el Dr. Marshall, a la cual fueron invitados todos los responsables de los grupos que firmaron el PME, aunque sólo concurrieron los que son miembros de la comisión designada por el decano y algunos, pocos, más de física y computación (probablemente porque la convocatoria se hizo bastante sobre la hora). Se iniciaron las conversaciones para llegar a acuerdos entre todos para proponer el modo de funcionamiento del centro. En esta primera reunión se decidió proponer al decano un cambio en quienes serían los administradores (Minini y Mocskos en forma conjunta) y una ampliación de la comisión académica. En la próxima en 15 días se discutirán propuestas de modificación del reglamento.

6- Se encomendó a las autoridades del Depto. hablar con el Dr. Vaisman sobre el problema surgido en el parcial de BD, en el cual no se anunciaron claramente los criterios de corrección durante el parcial.