Entre los objetivos de la carrera figura: "Ejercer la docencia, transmitiendo el conocimiento y el manejo de distintas herramientas matemático-computacionales en un gran número de materias para diversas carreras." ¿Esto es algo común a todas las carreras? Teniendo ese objetivo, ¿no debería incluirse contenidos de formación en didáctica o pedagogía? En la hoja 4 se mencionan algunos ejemplos de lenguajes de programación, lo cual cambia muy rápidamente. Propuesta: aclarar que esas son herramientas actuales, pero que pueden cambiar en un futuro. Exigir que la comisión de carrera apruebe el ciclo superior de cada estudiante puede ser una traba burocrática innecesaria. Propuesta: dejar sin explicitar el mecanismo de elección de materias del ciclo superior para cada estudiante, que será especificado luego en un Reglamento de Cursada. En la carga horaria de las materias, ¿se tuvo en cuenta la carga no presencial? No solo de estudio y ejercitación, sino también de resolución de trabajo prácticos. Por ejemplo, el quinto cuatrimestre parece demasiado pesado en carga horaria presencial y no presencial. Enumerar las materias optativas del ciclo superior podría dificultar la incorporación de nuevas materias en el futuro. Propuesta: aclarar que las materias del ciclo superior "pueden ser estas o cualquier otra que la comisión de carrera apruebe en el futuro". Se propone agregar un ciclo superior de "Inteligencia Artificial", con este listado de posibles materias: . Organización de Computadoras I (6h) . Aprendizaje Automático, o Reconocimiento de Patrones (6h) . Procesamiento Digital de Imágenes, o Visión por Computadora (6h) . Introducción a la Robótica (6h) . Ciencias de Datos, o Neurociencia computacional, o Inferencia Bayesiana (6h) . Redes Neuronales, o Aprendizaje Profundo (6h) . Procesamiento del Habla, o Procesamiento del Lenguaje Natural (4h) En la sección "puntos salientes" del documento (página 1), dice "La nueva carrera debe ser más flexible que las actuales licenciaturas que ofrecen el Departamento de Matemática (DM) y el Departamento de Computación (DC)", frase que a algunos de los presentes resultó poco feliz. Propuesta: reemplazar ese primer párrafo por "La nueva carrera debe ser flexible, apuntando a tener un número reducido de materias obligatorias, y requerimiento y oferta amplios de materias optativas." Existe desacuerdo entre algunos profesores con el uso del nombre "Ciencia de Datos". Se propone eliminarlo de la materia "Introducción a la Estadística y Ciencia de Datos", puesto que los contenidos de Ciencia de Datos son mínimos. Se propone reemplazarla por "Introducción a la Estadística" o "Introducción a la Estadística Computacional". Además, en el programa sugerido de esa materia se propone agregar ejemplos entre paréntesis al final del Punto 7: "Técnicas y métricas de evaluación de modelos-métodos (validación cruzada, error cuadrático medio, R cuadrado, etc.)", y al final del Punto 8: "Técnicas y métricas de evaluación de modelos-métodos (validación cruzada, matrices de confusión, accuracy, precisión, recall, curvas ROC, etc.)". Si es posible que la materia "Probabilidad" llegue a incluir contenidos básicos de Estadística, se propone renombrarla a "Probabilidades y Estadística", para dejar abierta esa posibilidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que se piensa reusar la materia "Probabilidades y Estadística" del DM.