Investigación2018-12-07T08:15:43+00:00

Investigación.

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC) es un instituto de doble dependencia (UBA/CONICET), que funciona en el ámbito del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Aunque creado formalmente en 2013, comenzó a funcionar recién en 2016.

Todos los investigadores del Departamento son investigadores también del ICC

ICC.

Sebastián Uchitel

Director del ICC

La misión del instituto es avanzar el estado del arte en las ciencias de la computación, entendiéndola tanto como un área de conocimiento en sí misma y también como una herramienta crítica para el avance de las ciencias y el desarrollo social y económico del país. Es decir, el ICC busca avanzar el entendimiento de aspectos fundacionales de la disciplina como la noción de complejidad algorítmica y de modelo de cómputo, así como también las herramientas que hacen posible la aplicación real y efectiva de estos fundamentos en forma de lenguajes de programación, metodologías de desarrollo y técnicas de simulación, verificación y validación, para luego cerrar el ciclo mediante el desarrollo de soluciones a problemas concretos, cuya complejidad en constante crecimiento requiere revisar permanentemente la disciplina desde sus fundamentos.

¿QUERÉS MÁS INFORMACIÓN?

Conocé todo sobre el instituto de investigación de Ciencias de la Computación

Ir al sitio

COMUNIDAD DC

Información útil

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UBA. Pabellón I, Ciudad Universitaria. C1428EGA. CABA. Argentina.

Phone: (54.11) 5285-7438/7439/7440