Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / ICC
Agenda [Ver +]
Defensa Tesis Licenciatura Nicolás Saravia 17/11/2017 16:00 — Laboratorio 5
Defensa Tesis Licenciatura Ariel Zylber 21/11/2017 17:00 — Aula a confirmar
Charla de la Carrera 28/11/2017 14:00 — Hall Central
 

ICC

SITIO EN CONSTRUCCION

 
logoicc

Bienvenidos al sitio del Instituto de Ciencias de la Computación (ICC).

-La información provista aquí también está en elaboración-

  

Miembros

Áreas de Investigación

Grupos de Investigación

Publicaciones

Institucional

Día de la Investigación en Ciencias de la Computación

 

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC) es un instituto de doble dependencia (UBA/CONICET), que funciona en el ámbito del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Aunque creado formalmente en 2013, comenzó a funcionar recién en 2016.

La misión del instituto es avanzar el estado del arte en las ciencias de la computación, entendiéndola tanto como un área de conocimiento en sí misma y también como una herramienta crítica para el avance de las ciencias y el desarrollo social y económico del país. Es decir, el ICC busca avanzar el entendimiento de aspectos fundacionales de la disciplina como la noción de complejidad algorítmica y de modelo de cómputo, así como también las herramientas que hacen posible la aplicación real y efectiva de estos fundamentos en forma de lenguajes de programación, metodologías de desarrollo y técnicas de simulación, verificación y validación, para luego cerrar el ciclo mediante el desarrollo de soluciones a problemas concretos, cuya complejidad en constante crecimiento requiere revisar permanentemente la disciplina desde sus fundamentos. Específicamente, el ICC busca:

•   Promover la investigación básica y aplicada de excelencia en el área de ciencias de la computación.

•   Contribuir en la órbita de su competencia al desarrollo de tecnología, desde su concepción hasta su implementación, atendiendo con carácter prioritario las demandas locales y los proyectos de relevancia nacional.

•   Contribuir a la formación de personal calificado en todos los niveles de la educación superior.

•   Colaborar con el Estado y con el sector productivo de bienes y servicios en proyectos de asistencia técnica 
y transferencia de tecnología.

•   Mantener una permanente y efectiva articulación con Centros Universitarios y de investigación nacionales con especial foco en aquellas Unidades Académicas de la FCEN y las Unidades Ejecutoras y Centros Científico-Tecnológicos alojados en dicha Facultad.