Usted está aquí: Inicio / Eventos / ECI / ECI 2017 / Concurso de Datos ECI 2017

Concurso de Datos ECI 2017

Este año, la Escuela, dentro de su diversidad tiene un sesgo hacia temas de Inteligencia Arficial y Aprendizaje Automático, en sintonía con eso y como otra forma de estimular el interés, participación e interacción alrededor de estos temas se realizarán dos competencias de aprendizaje automático.

Competencia de Aprendizaje Automático (ECI 2017) #1 Predicción de variaciones de parámetros de salud infantil en Argentina (ECI2017). https://inclass.kaggle.com/c/eci2017-1

Competencia de Aprendizaje Automático (ECI 2017) #2 Recomendaciones de inmuebles en un sistema de búsqueda online (ECI2017). https://inclass.kaggle.com/c/eci2017-2

Los detalles de los datos de ambas competencias están disponibles en Kaggle. Ambas competencias tienen premios (ver más abajo).

¡Están tod@s invitados a trabajar con esos datos!

FECHAS IMPORTANTES

MARTES 25 DE JULIO DE 2017 21hs (24hs UTC). Finalización de la competencia: Cierre de la plataforma Kaggle y fecha límite para enviar el mail (ver más abajo).

JUEVES 27 DE JULIO DE 2017 12 a 14hs. Se llevará a cabo un panel de discusión entre los participantes y expertos sobre las distintas soluciones encontradas.

VIERNES 28 DE JULIO DE 2017 a las 17.15 hs. Entrega de premios (ver más abajo).

CONTACTOS

Los participantes que así lo deseen podrán ser contactados por las empresas auspiciantes, así como también por investigadores en el tema en caso de estar interesados en continuar tareas de investigación alrededor de estos temas.

Contacto:

Competencia #1: Diego Fernández Slezak.

Competencia #2: eci2017@navent.com

Consultas generales: eci2017@dc.uba.ar

BASES PARA PARTICIPAR POR EL PREMIO

Se entregarán premios a los primeros lugares de cada competencia. Los mismos serán entregados en la ceremonia de cierre de la Escuela, el día VIERNES 28 DE JULIO DE 2017 a las 17hs.

Los premios entregados al mejor de cada competencia y al mejor segundo entre ambas competencias, consistirán en una Tablet Samsung Tab S2 o equivalente.

Para acceder al premio es necesario cumplir las siguientes condiciones:

• Definir el envío final en el sistema Kaggle (para aparecer en el LeaderBoard final).

• Enviar un mail a eci2017@dc.uba.ar con el título ECI#1 o ECI#2 que contenga:

• Nombre de los integrantes del equipo (cada integrante puede pertenecer a un sólo grupo), incluyendo también el nombre equipo.

• Usuario de Kaggle.

• Link de un video explicativo subido a YouTube (pudiendo ser privado). El mismo debe tener una duración máxima de 5 minutos. Debe incluir una explicación hablada breve del algoritmo utilizado hecha por el participante o el equipo participante. Se pueden utilizar diapositivas, pizarrón, animaciones, etc para apoyar la explicación. En la explicación también deben constar las fuentes públicas en los casos en los que se hayan utilizado datos externos.

• Al menos uno de los integrantes debe presentarse el último día a la entrega de premios en caso de ganar.

Los videos de los primeros puestos del LeaderBoard final, elaborado por la plataforma Kaggle luego del cierre el día MARTES 25 DE JULIO DE 2017, serán evaluados por un jurado integrado por expertos del Departamento de Computación (FCEyN, UBA), la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento (FCEyN, UBA), el equipo de R&D de Navent, y la Fundación Sadosky.

A su vez, se podrá solicitar una muestra del código a los ganadores.

Los premios serán entregados en la ceremonia de cierre de la Escuela, el día VIERNES 28 DE JULIO DE 2017 a las 17hs.

COMITÉ ORGANIZADOR

Ramiro Gálvez (DC, FCEyN, UBA), Diego Fernández Slezak (DC, FCEyN, UBA), Juan Kamienkowski (ICC, UBA-CONICET), Marcelo Soria (Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, FCEyN-FI, UBA), Leandro Lombardi y Daniela Blanco (Fundación Sadosky), Juan Carlos Giudici, Jorge Collinet y Damián Rozitchner (R&D Navent).

ASESOR TÉCNICO

Pablo Brusco (DC, FCEyN, UBA)