Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Tecnología / Consultas frecuentes

Consultas frecuentes

¿En caso de requerir algún tipo de transferencia tecnológica cuáles son los principales mecanismos y dónde se debe dirigir la consulta?

El Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica de la Facultad (SICyT) es la responsable de esta actividad. Las herramientas para lograr este fin, en cumplimiento con las normas vigentes, son los Convenios y Órdenes de Asistencia Técnica. También se gestionan cuestiones relacionadas con Propiedad Intelectual (Propiedad Industrial y Derechos de Autor) y se gerencia la Incubadora de Empresas: Incubacén. Las Oficinas de esta área están ubicadas en Ciudad Universitaria, Pabellón II, primer piso, escalera próxima al ingreso del Gimnasio. Los teléfonos son 4576-3381 y 4576-3300 int. 456.

¿Son sencillos los trámites o implican mucha burocracia para quien lo requiere?

Son absolutamente sencillos. La FCEyN brinda mecanismos altamente flexibles para poder establecer convenios de distintos tipo con empresas y organismos externos a la UBA. También pone a disposición de sus integrantes una eficiente estructura administrativa para agilizar los trámites de contratación, facturación y cobranza, evitando trámites y retrasos innecesarios.

¿Cuáles serían los beneficios de contar con los servicios de transferencia de la Facultad, a través del Departamento de Computación (DC)?

El DC es una alternativa que puede suplir la escasez de recursos humanos, brindando servicios de calidad y mejorando los precios de servicios informáticos en el sector productivo. Las fortalezas de estos servicios radican en una sólida formación académica y profesional de nuestros recursos humanos; el conocimiento de las últimas tendencias y del estado del arte en la evolución de los conceptos que sustentan la informática práctica y, por último, el respaldo otorgado por una institución de máximo prestigio, como es la Universidad de Buenos Aires.

¿Compiten estos servicios con otros ya brindados en el mercado?

No, el objetivo de transferencia del DC no es competir con empresas o profesionales del sector productivo. El DC se ofrece para actividades de transferencia y servicios más amplios que requieren de un elemento diferenciado que sólo personal científico altamente calificado puede brindar de manera interdisciplinaria.