Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Infraestructura / Recibir y enviar correos desde DC a Gmail

Recibir y enviar correos desde DC a Gmail

Recibir correos del DC en Gmail

 

1. En Gmail, ir a dcgmail1.png  y elegir Configuración.

2. Ir a Cuentas e importación o Cuentas.

3. En la sección Importar correo y contactos, hacer click en Importar correo y contactos.

4. En la ventana emergente, indicar la cuenta de correo del DC que se quiere importar (dirección completa). Hacer click en Continuar.

 dcgmail2.png

5. En la siguiente ventana, introducir la contraseña del corredo del DC. Abajo, en Nombre del usuario POP colocar el nombre de usuario (que es la dir. de correo sin @dc.uba.ar) y en Servidor POP colocar pop.dc.uba.ar. El puerto es 995. Hacer click en Continuar.

dcgmail3.png 

6. En la siguiente ventana, marcar las casilla de Importar correo y dejar vacía la casilla Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. Las otras casillas son optativas. Hacer click en Comenzar importación.

dcgmail4.png 

7. Ingresar al webmail de exactas en https://webmail.dc.uba.ar.

8. Ir a Settings y elegir Filters.

9. Aparecen dos columnas: Filter sets y Filters. Si Filter sets está vacío, crear un set nuevo haciendo click en el + de abajo. Si hay algún filter set, elegirlo y asegurarse de que esté habilitado (que no esté en gris). Si está desabilitado, habilitarlo haciendo click en el dcgmail1.png de abajo y elegiendo Enable/Disable

dcgmail5.png 

10.   En la columna Filters, crear un nuevo filtro haciendo click en el + de abajo. Aparece a la derecha la sección Filter definition. En Filter name poner cualquier cossa. En la sección For incoming mail seleccionar la opción all messages. En la sección ...execute the following actions elegir Move messages to en la primer casilla y en la segunda Inbox. Luego hacer click en Save, abajo.

dcgmail6.png 

 

Enviar correos del DC desde Gmail

 

1. En Gmail, ir a dcgmail1.png y elegir Configuración.

2. Ir a Cuentas e importación o Cuentas.

3. En la sección Enviar correo como, hacer click en Añadir otra dirección de correo electrónico.

4. En la ventana emergente, completar los datos de Nombre y Dirección de correo electrónico.  Asegurarse de que la casilla Tratarlo como un alias quede vacía. Luego, agregar una dirección de respuesta (completar con la misma dirección de correo del DC). Hacer click en Siguiente paso.

dcgmail7.png

 

5. En la siguiente ventana, Completar los datos. En Servidor SMTP escribir “smtp.dc.uba.ar” ( y elegir el puerto 587). En Nombre de usuario, colocar la dir. de correo sin @dc.uba.ar. En Contraseña va la contraseña del correo del DC. Luego, elegir la opción Conexión segura mediante TLS. Hacer click en Añadir cuenta.

dcgmail8.png

 

6. En este punto Gmail envía un correo a la dirección del DC. En ese correo (que habrá que abrir desde el webmail del DC), copiar el código de confirmación y pegarlo en el casillero correspondiente de la ventana emergente. Hacer click en Verificar.

dcgmail9.png

 

7. En la sección de Cuentas e importación de la configuración de Gmail, asegurarse de que en la parte de Enviar correo como figure la cuenta del DC que se acaba de agregar, y que esté seleccionada la opción Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje.