Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / ICC

ICC

SITIO EN CONSTRUCCION

 
logo_temp.jpg

Bienvenidos al sitio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC).

-La información provista aquí también está en elaboración-

  

Miembros

Áreas de Investigación

Grupos de Investigación

Publicaciones

Institucional

 

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC) es un instituto de doble dependencia (UBA/CONICET), que funciona en el ámbito del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires. Aunque creado formalmente en 2013, comenzó a funcionar recién en 2016.

La misión del instituto es avanzar el estado del arte en las ciencias de la computación, entendiéndola tanto como un área de conocimiento en sí misma y también como una herramienta crítica para el avance de las ciencias y el desarrollo social y económico del país. Es decir, el ICC busca avanzar el entendimiento de aspectos fundacionales de la disciplina como la noción de complejidad algorítmica y de modelo de cómputo, así como también las herramientas que hacen posible la aplicación real y efectiva de estos fundamentos en forma de lenguajes de programación, metodologías de desarrollo y técnicas de simulación, verificación y validación, para luego cerrar el ciclo mediante el desarrollo de soluciones a problemas concretos, cuya complejidad en constante crecimiento requiere revisar permanentemente la disciplina desde sus fundamentos. Específicamente, el ICC busca:

•   Promover la investigación básica y aplicada de excelencia en el área de ciencias de la computación.

•   Contribuir en la órbita de su competencia al desarrollo de tecnología, desde su concepción hasta su implementación, atendiendo con carácter prioritario las demandas locales y los proyectos de relevancia nacional.

•   Contribuir a la formación de personal calificado en todos los niveles de la educación superior.

•   Colaborar con el Estado y con el sector productivo de bienes y servicios en proyectos de asistencia técnica 
y transferencia de tecnología.

•   Mantener una permanente y efectiva articulación con Centros Universitarios y de investigación nacionales con especial foco en aquellas Unidades Académicas de la FCEN y las Unidades Ejecutoras y Centros Científico-Tecnológicos alojados en dicha Facultad.