Usted está aquí: Inicio / Eventos / JIECO: Jornadas de Investigación para Estudiantes de Computación
Agenda [Ver +]
Defensa Tesis Doctorado Guido Chari 13/12/2017 14:00 — Laboratorio 4
Charla de la Carrera 13/12/2017 18:30 — Hall Central
Defensa Tesis Licenciatura Santiago Alvarez Colombo 14/12/2017 17:00 — Laboratorio 5

JIECO

JIECO: Jornadas de Investigación para Estudiantes de Computación

9 y 10 de octubre de 2017 - 17 horas - Aula Magna - Pabellón 1

Ver programa

Las JIECO (Jornadas de Investigación para Estudiantes de Computación) son una iniciativa del Departamento de Computación, impulsada por investigadores y estudiantes, con el objetivo de acercar la investigación científica a los estudiantes del Departamento. El evento consiste en una serie de charlas cortas realizadas por reconocidos investigadores y docentes de la facultad acerca del rol que desempeñan como científicos día a día.

En muchos casos hay desconocimiento por parte de los estudiantes acerca de las actividades de investigación que desarrollan los profesores con los que tienen contacto durante toda la carrera.

El evento busca entonces acortar las distancias y reforzar el vínculo entre estudiantes e investigadores, generando un espacio donde plantear inquietudes en un contexto de aprendizaje distinto al que tiene lugar en las aulas. Se busca exponer temáticas de actualidad que brinden a los estudiantes un panorama amplio acerca de la investigación en Ciencias de la Computación, procurando colaborar con la integración del alumnado dentro de la comunidad científica.

Asimismo, el evento se presenta como una oportunidad para difundir áreas concretas de investigación dentro de las Ciencias de la Computación, despertando  la curiosidad y el interés de los estudiantes por estas áreas en particular y por la orientación científica de la carrera en general.

Se espera también que las jornadas acerquen a los alumnos posibles temas para trabajar en sus tesis de licenciatura.

Departamento de Computación - Instituto de Ciencias de la Computación