Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Eventos / ECI / ECI 2018

Escuela de Ciencias Informáticas 2018

bannereci2018home.jpg

¡Muchas gracias! Esta 32º edición de la ECI ha terminado con todo.

No paramos de aprender y divertirnos desde el 23 de julio, cuando comenzó, al 3 de agosto cuando se dictó la última de las clases de estas dos semanas tan intensas. El Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) fue centro y motor de nuevas amistades, conocimientos y experiencias.

Veamos algunos números. Este año tuvimos el agrado de recibir a 492 participantes, quienes realizaron 747 inscripciones a cursos. Cada uno tomó entre uno y dos cursos de la Escuela. 32 de estos participantes obtuvieron una ayuda económica para asistir a la ECI. Hubo asistentes no sólo de Argentina sino también de Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Costa Rica.

El curso de Criptografía Moderna, dictado durante la segunda semana, marcó el récord de 180 participantes lo que confirma que el tema no solo es de alta relevancia sino que tiene un gran interés en nuestra comunidad.

Además de los cursos, tuvimos la conferencia inaugural de la Escuela, charlas académicas y las competencias de charlas cortas de investigación y de Machine Learning, la exposición de pósters y diversas actividades en los stands. Al mismo tiempo, las empresas de tecnología que nos auspiciaron ofrecieron charlas que despertaron gran interés. Las presenciaron más de 400 asistentes, entre alumnos, docentes y profesionales.

La ECI no podría realizarse sin la contribución de muchísimas personas y organizaciones. Agradecemos en primer lugar a los profesores invitados por el esfuerzo que significa dictar este tipo de cursos de excelente calidad. Agradecemos muy especialmente el apoyo de las empresas e instituciones auspiciantes, que permite sostener año a año este tradicional encuentro académico y ampliar su impacto por medio de las becas a participantes.

Finalmente, resaltamos el extraordinario trabajo y compromiso del personal del DC, indispensable para la realización y el éxito de la ECI, y la colaboración de muchos docentes e investigadores. Y agradecemos el apoyo de las autoridades de la Facultad y del Departamento de Computación.

Esperamos volver a vernos el año que viene. Saludos.

Esteban Mocskos
Presidente ECI 2018

organizadores.png

diamond.png

ecifacebook.jpg ecitwitter.jpg eciyoutube.com