Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Eventos / ECI / ECI 2018 / Becas

Becas

La postulación a Becas ECI 2018 se encuentra cerrada

A partir del apoyo recibido de nuestros auspiciantes, la ECI ofrece becas de ayuda económica con el objetivo de financiar gastos para estudiantes que residan a más de 100 kms de la Ciudad de Buenos Aires. El período para presentar solicitudes de becas está abierto desde el 23 de Mayo y hasta el 25 de Junio inclusive (prorrogado). Los beneficiados serán notificados notificados del resultado vía e-mail el 2 de julio de 2018.

Este año hay 2 programas de Becas:

 

1)Becas de Ayuda al Traslado

Esta modalidad de becas incluye una ayuda para el traslado y la inscripción a la ECI. El monto es estimado en base a la distancia hasta Buenos Aires (equivale a un pasaje en ómnibus hasta Buenos Aires). En caso de otorgamiento, en el momento de asignar la beca, se comunica el monto asignado de acuerdo al lugar de procedencia del estudiante.

Los beneficiarios de la beca se comprometen a realizar dos cursos a seleccionar al momento de la inscripción de la ECI. Según art. 10 del reglamento, los beneficiarios deberán presentar al momento del cobro una fotocopia del documento de identidad y un certificado de alumno regular que acredite su condición.

 

2)Becas “ECI + Futuro de investigación en el DC”

Este programa se abre por primera vez en la edición 2018 con el propósito de convocar a estudiantes que se encuentren terminando su carrera de grado (estén dentro de los últimos tres cuatrimestres de cursada).

El objetivo es que puedan conocer el Departamento de Computación (DC) y a sus profesores con vistas a realizar un doctorado en el futuro.

¿Cuál es el objetivo/beneficio y qué cubre este Programa?

Entender qué significa hacer un doctorado y encontrar un grupo de investigación con un tema de interés. Este programa servirá también como base para poder presentarse a una beca de doctorado dentro de los distintos llamados que surjan de aquí en adelante (universidades, CONICET, etc). Los estudiantes que apliquen a este programa deberán tener un interés en las actividades de investigación (si hacer un doctorado no está en tus planes, entonces no apliques).

Este programa financia el traslado completo en ómnibus, cubre la inscripción a la ECI y colabora con la estadía diaria. El monto de la ayuda se comunicará junto con la aceptación al programa.

¿A quien está destinado?

Estudiantes de Grado dentro del año y medio final de cursada o Graduados recientemente recibidos. Se pedirá algún aval de autoridad que indique que se encuentra en esta situación.

¿Qué se solicita a los interesados?

-Cursar normalmente las dos semanas de la ECI. Se le pide dos cursos a elección durante la primer semana y el curso de Criptografía Moderna durante la segunda semana.

-Elegir tres profesores del DC (entre los que aceptaron participar del programa) de acuerdo a la temática de interés de cada uno y la que expresen los docentes.

-Entrevistarse con los profesores en el DC, en la semana del 30 de julio al 3 de agosto.


Reglamento de Becas

Bases y condiciones aquí

Para consultas por becas, por favor enviar un e-mail a: eci2018(a)dc.uba.ar

 footer.jpg