Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Eventos / ECI / ECI 2016

Escuela de Ciencias Informáticas 2016

bannereci2016.jpg

¡Muchas gracias! La 30º edición de la ECI se realizó del 18 al 23 de julio de 2016 en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. 

Asistieron a la misma 500 alumnos, quienes realizaron 815 inscripciones a los diez cursos intensivos que se dictaron. Cada alumno tomó 1, 2, y algunos hasta 3 cursos del programa. 

Concurrieron participantes de toda la Argentina, quienes provinieron de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Río Negro, Salta, Chubut, Neuquén, San Juan, Chaco, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Luis, La Pampa y Tucumán. Así como también hubo participantes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba, México y Estados Unidos. 

Completaron el programa la conferencia inaugural de la Escuela, las charlas de las tesis de licenciatura premiadas y las charlas que ofrecieron las empresas de tecnología que nos auspiciaron, que despertaron gran interés y contaron con más de 400 asistentes, entre alumnos, docentes y profesionales.

La ECI no podría realizarse sin la contribución de muchísimas personas y organizaciones. Agradecemos en primer lugar a los profesores invitados por el esfuerzo que significa dictar este tipo de cursos de excelente calidad. Agradecemos muy especialmente el apoyo de las empresas e instituciones auspiciantes. A partir de los auspicios, pudimos otorgar la ayuda económica a alumnos de diversas universidades del país y de países limítrofes. También, un muy especial reconocimiento al CELFI-DATOS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que posibilitó otorgar diversas becas a alumnos latinoamericanos.

Finalmente, no podemos dejar de resaltar el extraordinario trabajo del personal del DC, indispensable para la realización y el éxito de la ECI, y la colaboración de muchos docentes. Y agradecer el apoyo de las autoridades de la Facultad y del Departamento de Computación. 

Esperamos volver a vernos el año que viene. Saludos.

Ricardo O. Rodriguez

Presidente ECI 2016

       

                         
ecifacebook.jpg ecitwitter.jpg eciyoutube.com 

 

pie.png