Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Eventos / ECI / ECI 2014 / ¿Qué es la ECI?

¿Qué es la ECI?

La Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se lleva a cabo anualmente desde el año 1987 en el Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

La ECI tiene como objetivo ofrecer a alumnos de la UBA, a alumnos de otras instituciones, a graduados y a profesionales del medio, cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre temas que habitualmente no se dan en las carreras de grado. Los cursos son dictados por prestigiosos profesores de diversas instituciones, extranjeras y nacionales, lo cual permite brindar a los participantes enfoques variados de los temas tratados y la oportunidad de establecer vínculos de cooperación académica, así como incentivar las actividades de investigación y desarrollo.

Coincidiendo con un esfuerzo nacional para crear una capacidad científica y tecnológica propia en el área de informática, la ECI intenta promover la formación de nuevas generaciones de investigadores y profesionales. A las distintas ediciones de la ECI han concurrido entre 350 y 800 personas que tomaron 2 ó 3 cursos cada una, incluyendo estudiantes de universidades de toda la Argentina y de países limítrofes.

La realización de la escuela es posible gracias a la colaboración de prestigiosos profesores e investigadores de universidades y centros de investigación y desarrollo extranjeros y nacionales, al aporte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y al apoyo financiero brindado por diversas empresas privadas e instituciones. Se han realizado también en ediciones anteriores exposiciones de software, equipamiento y libros, tendientes a mejorar el intercambio tecnológico y profesional entre industria y universidad.

Estructura de la ECI

La ECI ofrece cada año entre 6 y 10 cursos intensivos de 15 horas cada uno, con evaluación final. Los cursos se dictan de lunes a viernes, totalizando cinco clases de tres horas cada una. Se otorga certificado de asistencia y/o aprobación. Se provee a los alumnos material bibliográfico relacionado con el tema de cada curso.

Asimismo, durante la ECI se realizan conferencias, tutoriales, seminarios cortos y eventos de divulgación científica en forma paralela a los cursos y sin evaluación. Algunas actividades están específicamente dirigidas a profesionales del sector productivo.

 pie-paginas.jpg