Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Equipo de Exactas campeón sudamericano de la ACM

Equipo de Exactas campeón sudamericano de la ACM

El 12 de noviembre se llevó a cabo la Competencia Regional Latinoamericana de Programación de ACM en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en simultáneo con las otras sedes en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia, México, Panamá, Costa Rica, Santo Domingo y Cuba. En nuestra sede participaron también equipos de Paraguay y Uruguay.

A partir de los resultados de la regional salen los equipos que van a la final a realizarse en Estados Unidos en mayo de 2017 (http://icpc.baylor.edu).

Participaron en esta etapa final (antes se realizan los campeonatos nacionales) 401 equipos. El primer lugar de Latinoamérica lo obtuvo un equipo de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. 
En tanto que el primer lugar en la subregión Sudamérica/Sur (Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina) y el 2do puesto en toda la región latinoamericana en Competencia Latinoamericana de Programación fue obtenido por el equipo de Exactas-UBA, "PUMMAS" integrado por:
-Miguel Maurizio
-Sebastián Prillo
-Alfredo Umfurer
Coach: Agustín Gutiérrez

El segundo lugar en la región Sudamérica/Sur correspondió al equipo " PUCP-FCI O(1) O(n) O(u(n))" de la Pontificia Universidad Católica de Perú y el tercero al equipo "Gracias Demetrio" del FAMAF (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación) de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Departamento de Computación felicita el equipo de Exactas, por los resultados obtenidos en la competencia regional más importante de programación.

Los resultados completos están publicados en: http://www.bombonera.org/scoreboard2016 

Más información de la competencia regional en: http://www.dc.uba.ar/events/icpc/2016/main-es.html

 

 Nota publicada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología:          http://www.mincyt.gob.ar/noticias/tres-equipos-argentinos-finalistas-en-la-competencia-de-programacion-de-acm-12487