Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Estudiantes Actuales / Profesores Visitantes / Llamado a propuestas de profesores visitantes

Llamado a propuestas de profesores visitantes

Sobre el Programa de Profesores Visitantes

Desde 2011 el Departamento de Computación lleva adelante el Programa de Profesores Visitantes, cuyo objetivo principal es promover la visita de investigadores y profesionales reconocidos de las Ciencias de la Computación para: 1) dictar materias optativas de corta duración (por ejemplo, un mes), priorizando áreas de vacancia en el Departamento, y 2) estimular las colaboraciones de los visitantes con miembros del Departamento.

Los profesores visitantes permiten expandir las áreas cubiertas por las materias ya dictadas, incorporando temas de alto interés en la comunidad científica y profesional, pero actualmente no desarrollados en el Departamento. También permite que los alumnos reciban una visión complementaria de los temas desarrollados habitualmente y puedan interactuar directamente con otros investigadores y profesionales.

Llamado a Presentación de Propuestas

Se invita a los miembros del Departamento a realizar propuestas de candidatos presentando:

  • el CV actualizado del candidato;
  • una descripción del tipo de materia que brindaría y de los beneficios que traería para la comunidad del DC;
  • (para candidatos que no residan en el AMBA) posibles fechas de la visita y las necesidades de financiamiento.

Los cursos propuestos en este llamado deberán estar llevarse a cabo antes del 28/2/2019. Las presentaciones serán analizadas por una comisión ad-hoc designada por el CoDep. Dicha comisión sugerirá al CoDep un orden de prioridades para los visitantes. Luego la Secretaría Académica llevará a cabo la organización de las visitas, siguiendo dicho orden y considerando además los fondos disponibles y otros requerimientos administrativos.

Nota: Por motivos administrativos, solamente se podrán postular candidatos argentinos, o bien extranjeros que tengan tramitado el CUIL al momento de la presentación.

Las propuestas deberán realizarse por mail a academica (AT) dc.uba.ar hasta el 1 de febrero de 2018. Se estima que los resultados se darán a conocer a mediados de febrero de 2018.

Aclaramos que la postulación de un candidato no implica su aceptación. Por lo tanto, rogamos no acordar ni prometer nada de antemano con los candidatos al iniciar el contacto, a fin de evitar malentendidos.

--

Secretaría Académica

Departamento de Computación

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires